Conexión Splitter Lea

Maëlle -  
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, necesito su ayuda. Acabo de mudarme a un apartamento nuevo, que está cableado en RJ45, pero nada está conectado en el cuadro (al lado del cuadro eléctrico).
Hay un hub con tomas RJ45 numeradas (esto debe corresponder con las tomas que tengo en el apartamento, en el divisor tengo 4 cables RJ45 vacíos y 1 negro también vacío y el 1 azul conectado al DTI. Otro cuadro blanco, y otro conectado por 4 cables que se atornillan (FT me dijo que era el filtro...)
Quisiera saber si el negro debe conectarse y si los 4 del divisor deben conectarse al hub.
Gracias de antemano a todos,

Configuración: iPhone / Safari 8.0

2 respuestas

brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

Hola,
no debe ser un hub, sino más bien un panel de conexión para tus tomas de pared.

como esto
las tomas atornilladas no deben ser el filtro, sino un repartidor telefónico en principio.
Si estás en desagregación total y quieres tu router en una habitación, solo conectas la salida de DTI a la toma de pared que necesites, puedes olvidarte del resto por ahora.
El filtro ADSL (splitter) no sirve para nada en desagregación total.

y ... ¡Voili Voilou Voila!
1
Maëlle

Gracias Brupala por tu respuesta,
Efectivamente tu esquema es bastante representativo, solo que en lugar del filtro y de la toma T, tengo ese famoso splitter ADSL y la toma DTI. Entonces
Si he entendido bien, ¿sustituyo el splitter para conectar la DTI en la RJ45 de mi elección donde conectaré la caja?
Gracias de nuevo y que tengas un buen día, Brupala.
0