Problemas de sonido en amplificador + altavoces (fallo)
Niklasss50
Mensajes publicados
45
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
recientemente compré un amplificador Marantz PM5005 con un par de altavoces Focal Chorus 714.
Sin embargo, el sonido se corta, como si los altavoces estuvieran fuera de servicio...
Fueron los asesores de Fnac quienes me propusieron este producto, y no creo haber cometido un error en la conexión... (A+B para 8 ohmios como está marcado detrás de los altavoces)...
¡gracias por su información!
recientemente compré un amplificador Marantz PM5005 con un par de altavoces Focal Chorus 714.
Sin embargo, el sonido se corta, como si los altavoces estuvieran fuera de servicio...
Fueron los asesores de Fnac quienes me propusieron este producto, y no creo haber cometido un error en la conexión... (A+B para 8 ohmios como está marcado detrás de los altavoces)...
¡gracias por su información!
8 respuestas
-
-
-
-
-
Hola,
ya que es lo único concreto, me sumo aquí.
Este esquema de montaje no es peligroso, pero es totalmente innecesario, los terminales A+ y B+ están conectados dentro del amplificador, solo hay interruptores entre los terminales y el amplificador.
Por otro lado, si has conectado los altavoces a A+ y B-, me pregunto qué podría haber pasado.
Las causas pueden ser múltiples, habría que hacer pruebas cruzadas. El sonido "crash" no me dice nada. ¿Has probado con varias fuentes? ¿No te has conectado a Phono (si está presente) al menos?
Si es nuevo, un retorno al servicio de atención al cliente puede ser una buena solución. -
-
-
Hola
si los altavoces de 8 ohmios están conectados a los terminales correctos ...
¿cuántos altavoces hay en el amplificador? -
Sí, pero el problema es que no sé cómo conectarlos a 8 ohmios... ¿Es necesario hacer un puente?
¿Cuántos altavoces tiene el amplificador? ¿Qué quiere decir? En el amplificador tengo 1 salida A L y R y 1 salida B L y R... -
re
si tienes 2 HP está en la línea A
https://www.marantz.fr/documentmaster/fr/pm5005n_fr_quickstartguide_ug_v00.pdf -
el manual
https://www.marantz.fr/documentmaster/es/manual_usuario_pm5005.pdf
página 9: seleccionas A para los altavoces.... y A+B si tienes 4 altavoces. -
Sí, ya he visto el manual, no es eso.
-
Dado que detrás del amplificador está marcado A+B = 8 ohmios.
-
-
-
- Hola
En lugar de recurrir a otros, siempre es más fácil hacerlo uno mismo.
A todos los efectos ==> https://www.commentcamarche.net/infos/25917-marquer-un-fil-de-discussion-comme-etant-resolu/
-
-
-
Hola Niklasss50,
Necesitamos algunas aclaraciones adicionales para poder ayudarte. ¿En qué condiciones ocurre el "sonido de choque"? ¿A bajo y medio volumen o solo cuando el nivel aumenta?
Tu amplificador tiene 40 vatios para un altavoz de 150 vatios. Tan pronto como el nivel aumenta un poco o si usas los ecualizadores de graves y agudos, el amplificador debe estar en saturación.
La única solución es verificar con otro amplificador si esto sigue ocurriendo o no, ya que a menudo son los pequeños amplificadores forzados en recorte los que desafortunadamente dañan los altavoces.
Si el problema persiste, no dudes en contactar con nuestro Soporte Técnico en support.home@focal.com o con nuestro Servicio de Atención al Cliente en sav@focal.com
Atentamente,
Marine, Community Manager Focal
Focal-JMlab
Profesional