Seleccionar un rango discontinuo en una función
Thibodeau19
Mensajes publicados
30
Estado
Miembro
-
via55 Mensajes publicados 14395 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
via55 Mensajes publicados 14395 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
¿Cómo se puede seleccionar una serie de celdas discontinuas como rango de entrada en una función?
Por ejemplo, me gustaría ingresar en mi fila 10 la función CONTAR.SI para contar el número de celdas que cumplen con un cierto criterio, pero solo para las celdas de las filas 2, 4, 6 y 8 de la columna correspondiente.
Luego quiero arrastrar esta fórmula para varias columnas consecutivas.
Si tuviera una sola columna, podría nombrar el grupo de celdas de mi rango de entrada y usar ese nombre en mi función, pero no funcionaría en este caso, o tendría que crear un nombre por grupo de celdas para cada columna.
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo se puede seleccionar una serie de celdas discontinuas como rango de entrada en una función?
Por ejemplo, me gustaría ingresar en mi fila 10 la función CONTAR.SI para contar el número de celdas que cumplen con un cierto criterio, pero solo para las celdas de las filas 2, 4, 6 y 8 de la columna correspondiente.
Luego quiero arrastrar esta fórmula para varias columnas consecutivas.
Si tuviera una sola columna, podría nombrar el grupo de celdas de mi rango de entrada y usar ese nombre en mi función, pero no funcionaría en este caso, o tendría que crear un nombre por grupo de celdas para cada columna.
¡Gracias por tu ayuda!
2 respuestas
-
Hola
si realmente solo quieres las filas 2, 4, 6, 8 (es decir, las pares de 2 a 8, esta fórmula para la columna A
=SUMAPROD((MOD(FILA(A2:A8);2)=0)*(A2:A8="criterio"))
criterio entre comillas solo si es un texto
crdlmnt
--
Errar es humano, perseverar es diabólico -
Hola Thibodeau
Puedes crear una función personalizada
abriendo el editor de VBA (ALT+F11) Insertar módulo y entrar la macro:Function NbSiDis(plage, condition) Application.Volatile NbSiDis = 0 For Each p In plage If Application.CountIf(p, condition) Then NbSiDis = NbSiDis + 1 Next p End Function
Cerrar el editor
Después en B10 introduces la fórmula =NbSiDis((B2;B4;B5;B8);tu criterio)
y puedes arrastrar la fórmula en C10 y siguientes
Saludos cordiales
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein