Problema de localización de dirección IP

Zara1979 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Zara1979 Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Necesitaría más información acerca de la geolocalización hecha a partir de las direcciones IP.

Me explico, en general, ya sea Facebook, Gmail o Chrome, la geolocalización, más o menos, es satisfactoria.

Sin embargo, hay ocasiones en que, desde mi portátil - y no desde mi iPhone en 3G - al hacer una búsqueda de localización me geolocalizan a 100 km de mi casa, cuando en general, aunque no sea mi ciudad, siempre se mantiene en los alrededores. Preciso que no utilizo el GPS, se trata de la posición de la dirección IP.

El "error" ha ocurrido varias veces y siempre la geolocalización se realiza en el mismo lugar, en la misma ciudad, por lo que está lejos de mi casa. Con las búsquedas de IP a través de sitios web, he probado varios, y el resultado siempre es el mismo, a 100 km de mi casa, mientras que cuando reinicio el router, me geolocaliza en mi casa, a la altura de la calle.

¿Alguien tiene una explicación? Porque si fuese un error aleatorio, ¿por qué las "malas" geolocalizaciones siempre se sitúan en el mismo lugar, el país es grande!

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    una vez más, la geolocalización de las direcciones IP no existe.
    se basa únicamente en la información que tú o tu proveedor de servicios de internet quieran proporcionar sobre esa dirección.
    si escribes en una red que tu dirección se encuentra en Vladivostok, todos los clientes de ese sitio te verán en Vladivostok.

--
    y ... ¡Eso es!
    6