3 cables en ventilador de PC
Resuelto
Masterfree
Mensajes publicados
212
Estado
Miembro
-
Masterfree Mensajes publicados 212 Estado Miembro -
Masterfree Mensajes publicados 212 Estado Miembro -
Hola a todos
He modificado una fuente de alimentación de PC y como he añadido 2 resistencias más, quisiera poner otro ventilador.
Hay 3 cables (RNJ).
He conectado el N y el J, pero no gira.
Sin embargo, con el R, reacciona pero tampoco gira.
¿Podrían decirme cómo hacerlo?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows 8
4Mo RAM
--
Cordiales saludos.
Masterfree
He modificado una fuente de alimentación de PC y como he añadido 2 resistencias más, quisiera poner otro ventilador.
Hay 3 cables (RNJ).
He conectado el N y el J, pero no gira.
Sin embargo, con el R, reacciona pero tampoco gira.
¿Podrían decirme cómo hacerlo?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows 8
4Mo RAM
--
Cordiales saludos.
Masterfree
4 respuestas
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
una resistencia de 10 vatios no tiene la misma envoltura para su refrigeración
las imágenes que puse son para 2 vatios y menos
https://www.google.fr/search?q=r%C3%A9sistance+50+watts&biw=1171&bih=789&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DYdKVIDkA8LiaILjgOAM&ved=0CAYQ_AUoAQ
hay que conocer el valor ohmico de la resistencia
si tiene 500 ohmios, tienes 24 mA en el ventilador
además, si es un PWM, funciona por impulsos de +12 voltios pico
tipo señal cuadrada = https://www.electronique-radioamateur.fr/elec/base/img/square.JPG
no hay enlaces en la página web en inglés, ya vuelo lo suficiente por mi cuenta.-
Hola,
Gracias viejo bisonte boitier, pero no tengo muchos conocimientos en electrónica ni en electricidad pequeña, mi campo es más bien la mecánica.
Aquí, me limito a rehacer el montaje según los tutoriales consultados, así que para mí, 10W o 2W, no veo mucha diferencia en la acción.
Como ahora estoy jubilado y tenía la fuente de alimentación en stock, en lugar de apartarla y teniendo todo el tiempo, quería modificarla un poco.
Al principio, había pensado en hacerlo para alimentar un autoradio CD y luego me dije, ¿por qué limitarme solo a 12V?
Ah, aclaro que soy "daltónico", así que es bastante difícil para mí leer la potencia de las pequeñas resistencias con el código de colores.
-