Mis videos se han convertido en fotos.

petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
 BBYVOTO -
Hola,
Al intentar mover mis videos de iPhoto a otra carpeta, todos mis videos se han convertido en fotos; los archivos tienen el mismo nombre pero en lugar de terminar en .mov tengo .jpg y solo son fotos de un momento de los videos. Estoy intentando recuperaciones de datos con Photorec, pero no está dando mucho resultado...
Estoy en Mac.
¡Ayuda!!!!!! ^^

10 respuestas

1. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

Sí, primero quise mover todos mis videos de iPhoto para ponerlos en iMovie, fue en ese momento que todos mis videos desaparecieron, pero aún estaban en el disco duro porque seguían ocupando el mismo espacio. Luego logré encontrarlos en la carpeta de iPhoto en el Finder, pero al intentar moverlos a otra carpeta se transformaron en fotos.
    Estoy en OS X 10.9.4
    Bueno, es un poco complicado, pero espero que puedan ayudarme. También intenté recuperar datos con Photorec, pero no encontré nada interesante.

P.D.: los videos funcionaban bien en iPhoto y no los he trabajado con otros programas.
    2
    1. Startor666 Mensajes publicados 625 Estado Miembro 144

No he entendido todo ya que desde iMovie se tiene acceso a toda la biblioteca de iPhoto, así que no entiendo eso "mover todos mis videos de iPhoto para ponerlos en iMovie".
      En fin, vamos a decir que han hecho duplicados, debieron hacer clic derecho en la biblioteca de iPhoto que normalmente se encuentra aquí:
      Macintosh HD / Usuarios / tunombre / imágenes
      y debieron hacer clic en "mostrar contenido del paquete" y luego buscar sus videos.. en ese momento los mueven de una carpeta a otra, pero todo esto desde el mismo lugar, es decir, en la visualización del contenido del paquete Biblioteca de iPhoto?

Se han complicado sin necesidad porque en iMovie se tiene acceso a todo, pero debo admitir que si he entendido bien, debieron causar un gran revuelo ^^
      0
    2. BBYVOTO

Hola,
      me pasó exactamente lo mismo que a ti.
      Importé mis fotos y videos desde mi iPhone 6, (como un imbécil) hice clic en "eliminar de mi iPhone".
      Luego abrí iMovie para hacer una película con todas mis caras, que son recuerdos de vacaciones, y ahí.... Al igual que tú, mis videos se convirtieron en fotos.
      Increíble pero cierto.
      0
  2. Startor666 Mensajes publicados 625 Estado Miembro 144

Hola,
    ¿videos transformados en fotos simplemente al moverlos a una carpeta?

Nunca he visto eso, ¿puede detallar su procedimiento?
    ¿Cuál es su versión de OS X, sus videos funcionaban bien en su aplicación iPhoto o ya eran extraños?
    ¿Ha utilizado algún software para trabajarlos?

Atentamente

--
    El músculo es como la sabiduría, cuanto más tienes, más te respetan.
    1
  3. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

Sí, eso es lo que hice, lo hice porque iMovie tenía dificultades para encontrar los vídeos directamente en la biblioteca de iPhoto.
    1

Entonces, amigo mío, no sé muy bien qué puedo aconsejarte hacer, nunca me he enfrentado a este caso.

Existen algunos procedimientos para reparar los posibles errores humanos y de software en la biblioteca de iPhoto, pero no sé si en tu caso te ayudarán.

Presiona "alt + cmd" y manténlos presionados,
      con el ratón haz clic en el ícono de iPhoto que debería estar en tu dock.

Intenta algunas de las soluciones propuestas.

Haz lo mismo con iMovie y elimina las preferencias.

Eso debería reparar la manipulación de las carpetas que estaban en la biblioteca.
      Ahora, cómo recuperar tus videos, eso no lo sé... No se han esfumado, necesitas recordar dónde los moviste.
      Siempre queda la pregunta de la conversión de película a imagen que no entiendo.
      0
  4. Usuario anónimo

Hola,

Los videos creados por iPhoto o Aperture normalmente terminan con el sufijo .mov, así que realiza una búsqueda con EasyFind para que te encuentre todos los videos .mov que se encuentran en tu directorio. (tu sesión), luego pídeles con clic derecho que se muestren en el Finder.

Ejemplo:

Una vez que tengas el o los archivos correctos, puedes moverlos a otra carpeta, ya sea copiándolos arrastrando y soltando con la tecla alt presionada, o un movimiento puro. Luego podrás reimportarlos en iPhoto o iMovie.

Y efectivamente, a menos que seas experto en la materia, nunca se debe intervenir manualmente en las bibliotecas de fotos de iPhoto o Aperture.

EasyFind, gratuito, se encuentra en la App Store o aquí:
    http://www.devontechnologies.com/products/freeware.html

Buena suerte

--
    Para obtener una respuesta adecuada, indica siempre tu configuración del sistema exacta.
    Que tengas un buen día :-) - Francis
    1

Ah gracias, estábamos esperando el paso de un jefe como tú, Francis :)

¿La búsqueda easyfind busca hasta dentro de la biblioteca?
      No se lo propuse porque creía que precisamente las búsquedas no atraviesan la biblioteca iPhoto..

Voy a hacer una prueba en casa para ver, gracias por él ;)
      0
    2. Usuario anónimo

Para que EasyFind encuentre todo, hay que marcar la casilla de búsqueda dentro de los paquetes :)
      0
    3. Startor666 Mensajes publicados 625 Estado Miembro 144

Eres un crack :)
      0
  5. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

El problema es que me faltan 250 GB de vídeo en mi ordenador, ¿qué hago? :/
    0

No pueden haber desaparecido, es imposible.. Un ordenador es muy tonto.. Son 1 o 0, punto y se acabó, no hay ambigüedad posible..
      Vuestros vídeos están donde los habéis movido. ¿No recordáis en qué carpeta los habéis cambiado?

No puedo hacer nada más por vosotros, aparte de recomendaros que abráis una ventana del Finder y vayáis a "Todos mis archivos" y luego bajéis y busquéis "vídeos". Si vuestros vídeos salieron de la biblioteca de iPhoto e iMovie, entonces están ahí.. De lo contrario, seguid buscando manualmente los vídeos que habéis movido..
      0
  6. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

¡De acuerdo, gracias! ¡Seguiré buscando con la esperanza de encontrarlos!
    0
  7. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

Buena noticia, he logrado recuperar mis videos en iPhoto, pero desafortunadamente, cada vez que intento reproducirlos, iPhoto me muestra "La operación no se pudo completar. (Error de OSStatus -54)".
    0
  8. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

En resumen, las miniaturas han vuelto a iPhoto, pero no hay archivos de video detrás.
    0

Sí, por eso no se deben tocar las carpetas ocultas de iPhoto...
      De hecho, nadie entiende iPhoto, es un poco como la nube ;)
      Crea para cada imagen retocada, por ejemplo, un ejemplar del original y una miniatura... Buena suerte con lo que sigue, a mí me supera.
      0
    2. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3

ahah estoy luchando con iphoto...
      gracias por su ayuda de todos modos.
      0
    3. Startor666 Mensajes publicados 625 Estado Miembro 144

Intenta encontrar una miniatura, una foto o un video que podría ser uno de tus videos perdidos. Copia el nombre del archivo y haz una búsqueda para ver si hay otros en el Mac. Con un poco de suerte, podrás localizar tus videos así.
      0
      1. petr671 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 3 > Startor666 Mensajes publicados 625 Estado Miembro

¿Una miniatura? ¿Qué quiere decir?
        0
  9. Startor666 Mensajes publicados 625 Estado Miembro 144

Veredicto: Gracias Francis, acabo de descubrir una casilla que solo miraba de pasada :D

--
    El músculo es como la sabiduría, cuanto más tienes, más te respetan.
    0
  10. petr671

Gracias por esta aplicación, me ha permitido encontrar alias que estaban en iMovie pero aún no mis videos originales. :/
    0
    1. Usuario anónimo

Cuando se hace clic en un alias para solicitar ver la información, el alias indica la ubicación del original si todavía existe, y si el original ha sido movido de manera "normal".
      Si el alias no abre el archivo, puede servir para conocer su última ubicación válida.
      0