SMS+ entrante
Resueltoyooye -
Hola,
Mi nieta de 14 años tiene un teléfono móvil. Su madre, mi hija, ha recibido una factura de Free Mobile y no está nada contenta...
He estudiado la factura en cuestión. Sus padres tienen la Freebox. Con su teléfono tiene derecho a 2 horas de llamadas "normales" gratis, además de SMS ilimitados.
Sin embargo, en esta factura, hay:
16-08-2014 14:41:47 SMS 71700 (telemaque - HORO 1 0,00
16-08-2014 14:41:55 SMS+ entrante 71700 (telemaque - HORO 1 0,65
Hay así 20 "pares", un SMS gratuito seguido inmediatamente, a veces a un segundo, de un SMS+ entrante que cuesta 0,65 €, entre 14:41:47 y 16:43:35.
El 17-08-2014, es decir, al día siguiente entre 23:05:09 y 23:34:39 lo mismo para 4 "pares", un SMS gratuito, seguido unos segundos más tarde de un SMS+ entrante y de pago.
Los padres piden el reembolso de los 15,60€ correspondientes a la pequeña y la acusan de haber llamado a números prohibidos. Sus padres no le dan dinero de bolsillo y en cuanto tiene un poco porque yo le doy por una buena nota, su madre salta sobre la primera ocasión para quitárselo...
Ella sostiene que nunca ha llamado a un horóscopo. También dice que a veces tiene números que no conoce o que están ocultos, que contesta y que a veces es una amiga, a veces no hay nadie.
Pero aquí, no se trata de números, se trata de SMS...
Me parece que se puede bloquear a una persona para las comunicaciones telefónicas. ¿Es posible para los SMS?
He buscado en internet y he visto que este sitio da horóscopos por llamada telefónica, pero no he entendido todo.
¿Es posible que alguien llame a este sitio, pida una consulta y proporcione un número para devolver la llamada, en este caso el número de otra persona?
Soy completamente nula en este tipo de cosas, tengo un teléfono que llama, que recibe SMS (que no sé leer), pero punto final, no navego por internet, no deslizo por la pantalla y no tengo un montón de íconos, fotos, etc...
Creía que los SMS, comunicaciones telefónicas y otros, eran pagados por el remitente. ¿Cómo es posible que tenga SMS+ entrantes? es ese entrante lo que me resulta raro...
Si alguien puede responderme, sería realmente amable... Porque esto puede volver a suceder y si no sabemos de dónde viene, ¿cómo remediarlo?...
Configuración: Windows XP Pro, Internet Explorer 8 (IE, Firefox, chrome)
Windows Vista Internet explorer 8
Windows 7, 64 bits, Explorer 11 (IE, Firefox, Chrome, Opera)
Windows 8, 64 bits
3 réponses
He trabajado en Orange, y este tipo de SMS de tarifación adicional me son familiares. Es posible que ella haya enviado un SMS una vez para obtener un tono de llamada u otro servicio, y desde entonces ha comenzado a recibir SMS de "publicidad" que le están llegando. Y estos SMS enviados le son facturados. En cuanto reciba un SMS de este tipo, debe responder STOP por SMS. De lo contrario, puede solicitar a FREE que ponga fin a este tipo de SMS.
Así es como funcionaba este tipo de "estafa" cuando ocurría en Orange.
También puede solicitar el detalle de sus comunicaciones, si es que aún no las tiene, y eventualmente contactar al editor. (la empresa encargada del envío de estos SMS).
El operador no es responsable de la facturación de estos SMS aunque aparezcan en la factura. De hecho, FREE le factura porque ellos se hacen facturar por detrás por el editor.
Espero haber sido clara en mis explicaciones! :)
No dudes en preguntar si necesitas algo.
Sara.
Porque el stop SMS no funciona para MY TF1.
1 explicar de qué se trata
2 no ser cómplice sin decir nada
3 proponer opciones para ponerle fin
Gracias por su información