Convertir una nota/7 en nota/20 - problema de escala
Resuelto
pulcinettina
Mensajes publicados
4
Estado
Membre
-
ree -
ree -
Hola,
aquí está mi pregunta:
evaluamos productos dándoles una nota en una escala numérica que va del 1 al 7.
quiero convertir la nota obtenida /7 en nota/20.
tengo esta fórmula a mi disposición: ((nota/7 x 1.67)-1.67) x2 = nota/20
no logro entender a qué corresponde el coeficiente 1.67.
sé que hay que paliar la ausencia del 0 en la escala de evaluación, es decir, que el 1=0 y el 7=20, pero no encuentro cómo obtener este coeficiente.
¿Podrían ayudarme, por favor?
Atentamente,
aquí está mi pregunta:
evaluamos productos dándoles una nota en una escala numérica que va del 1 al 7.
quiero convertir la nota obtenida /7 en nota/20.
tengo esta fórmula a mi disposición: ((nota/7 x 1.67)-1.67) x2 = nota/20
no logro entender a qué corresponde el coeficiente 1.67.
sé que hay que paliar la ausencia del 0 en la escala de evaluación, es decir, que el 1=0 y el 7=20, pero no encuentro cómo obtener este coeficiente.
¿Podrían ayudarme, por favor?
Atentamente,
2 réponses
Hola,
No entendí todo, pero si tienes una nota sobre 7, por ejemplo 5, para transformarla en una nota sobre 20 solo tienes que dividirla por 7 y multiplicarla por 20.
=5/7*20
Si tienes 7, verás que 7/7*20=20.
Si tienes un coeficiente, hay que saber por qué y a qué corresponde, pero no entra en la transformación de una nota sobre 7 a una nota sobre 20.
¡A+!
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
No entendí todo, pero si tienes una nota sobre 7, por ejemplo 5, para transformarla en una nota sobre 20 solo tienes que dividirla por 7 y multiplicarla por 20.
=5/7*20
Si tienes 7, verás que 7/7*20=20.
Si tienes un coeficiente, hay que saber por qué y a qué corresponde, pero no entra en la transformación de una nota sobre 7 a una nota sobre 20.
¡A+!
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
Hasta ahora sé hacerlo.
El problema que encuentro es que mi escala va del 1 al 7 y que para convertir la nota/20 y que sea justo, es necesario que la escala de partida esté del 0 al 7. Así que no sé cómo solucionar la ausencia del 0 en mi escala (información que hay que incluir en la fórmula de conversión).
Gracias de todos modos.