Imposible modificar un archivo propietario desconocido

Resuelto
BENKWA Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
 benkwa -
Hola a todos,
en realidad, no voy a hacer una pregunta, sino a contar un problema que terminé resolviendo de forma muy simple.
Queriendo renombrar una carpeta en el disco D (data) apareció un mensaje señalando que era imposible porque uno o varios elementos estaban compartidos. Por lo tanto, eliminé todas las comparticiones, pero no funcionó; otra notificación me indicó que no tenía permiso de administrador. Así que envié esa carpeta a "C", y allí sí pude renombrarla. Genial, así que voy a eliminar la primera carpeta en data, ¡siempre imposible! Cortar y pegar en C, ¡no funciona! Aun así logré vaciar esa carpeta de su contenido, excepto un elemento, aquel que lo complicaba todo. ¡Este último archivo quedaba vacío, sin embargo (una foto tomada por mí). Aún era imposible eliminar esta carpeta casi vacía a causa de esa subcarpeta. ¿Seguís entendiendo? Así que voy a las propiedades de ese archivo para intentar apoderarme de él como indican varios foros, derechos de acceso denegados, imposible cambiar el propietario, propietario actual desconocido, dolor de cabeza, restauración del sistema a una fecha anterior... y aún así no funciona. Por lo tanto, transfiero la carpeta renombrada de C a D y allí puedo hacer lo que quiera. ¡Incluso el subcarpeta problemática recuperó un propietario (mi nombre de PC)...! Releo todos los foros, no intento adjudicarme derechos de administrador de Windows (no sé cómo), y me voy a dormir. Y esta mañana, descansando la mente, comparo las dos carpetas y me doy cuenta de que no se muestran igual. ¡Entonces cambio la vista del “malvado” subcarpeta en la esquina superior derecha del Explorador de Windows (pasa de lista a iconos medianos, por ejemplo) y voilà, ¡ya está! Fin del calvario, ¡pude eliminar definitivamente la primera carpeta de data!

Espero que esto pueda ayudar a alguien porque a menudo las soluciones propuestas en los foros son complicadas...
Gracias por su atención y ¡que tengan un buen día!

Configuración: Windows 7 / Chrome 26.0.1410.64

2 respuestas

1. benkwa

Buenas noches y gracias, ¡para recordar para la próxima vez!
    0