Litige con SFR en mayo intrum justitia
Laura 063
-
bubulle063 -
bubulle063 -
hola,
hace un año me separé de mi pareja; a raíz de eso recuperé mi línea telefónica y hasta ahora todo iba bien porque aún podía pagar mi plan, que asciende a 50 euros y más por mes, luego llegó la caída… ya no puedo mantener las necesidades de mi hogar (tengo un niño de 2 años y medio). Por eso llamé a SFR para explicarles mi situación y pedirles una mano amiga para conservar mi línea; solo quería que me bajaran el plan (lo más barato posible). Ellos no quisieron y me explicaron que mi contrato se reanudaría por 2 años (¡cuando ya había pasado 1 año!). Contacté con el servicio de cancelación, explicando mi situación; lo entendieron y cerraron mi línea… les dije claramente que no podía pagar la suma debida y la empleada de SFR se empezó a enojar… luego el tono bajó cuando les dije que no tenía los medios para pagar. Así terminó.
Me enviaron varias cartas que ignoré…
y anteayer recibí una carta de intrum Justitia anunciándome que un proyecto de diligencia judicial iba a iniciarse por la suma de 88,67 €…
¡no sé qué hacer! no trabajo… tengo a mi hijo para alimentar y casi no recibo nada. APL depositada directamente a mi casero y todavía recibo la PAJE hasta octubre… después ya no tendré nada.
No sé más qué hacer; mi único ingreso sirve para alimentar a mi hijo !!
¿Cómo hacerlo?
Gracias por sus respuestas.
hace un año me separé de mi pareja; a raíz de eso recuperé mi línea telefónica y hasta ahora todo iba bien porque aún podía pagar mi plan, que asciende a 50 euros y más por mes, luego llegó la caída… ya no puedo mantener las necesidades de mi hogar (tengo un niño de 2 años y medio). Por eso llamé a SFR para explicarles mi situación y pedirles una mano amiga para conservar mi línea; solo quería que me bajaran el plan (lo más barato posible). Ellos no quisieron y me explicaron que mi contrato se reanudaría por 2 años (¡cuando ya había pasado 1 año!). Contacté con el servicio de cancelación, explicando mi situación; lo entendieron y cerraron mi línea… les dije claramente que no podía pagar la suma debida y la empleada de SFR se empezó a enojar… luego el tono bajó cuando les dije que no tenía los medios para pagar. Así terminó.
Me enviaron varias cartas que ignoré…
y anteayer recibí una carta de intrum Justitia anunciándome que un proyecto de diligencia judicial iba a iniciarse por la suma de 88,67 €…
¡no sé qué hacer! no trabajo… tengo a mi hijo para alimentar y casi no recibo nada. APL depositada directamente a mi casero y todavía recibo la PAJE hasta octubre… después ya no tendré nada.
No sé más qué hacer; mi único ingreso sirve para alimentar a mi hijo !!
¿Cómo hacerlo?
Gracias por sus respuestas.
4 respuestas
-
Nunca confiar en un acuerdo por teléfono, especialmente con los servicios telefónicos de las empresas. Es triste decirlo, pero no serán las conversaciones telefónicas las que valgan ante un tribunal, sino las cartas que acrediten claramente la situación de impago.
-
Bonjour
Tout d'abord merci pour votre réponse !
J'ai reçu une nouvelle lettre de intérim justicia... Mais en cherchant sur le net il s'avère que c'est de l'arnaque pré et simple ...
Par peur je ne sais pas si je dois quand même la prendre au serieu ou non ...
Quelqu'un a t'il été dans la même situation que moi !?
Je me dis que je vais finir par payer et pour mon fils je lui drais de sucer des caillou ...
Toute façon il peuvent venir chez moi et me faire une saisie j'ai rien a moi ! Le logement et loué meubler et le seul argent Ur je dispose c'est l'aide de mon fils qui s'arrête au mois d'octobre c'est a dire dans 1mois !!
Rien n'est a moi !! J'insimplement mes habits et ceux de mon fils ainsi que ses jouets et le lit de mon fils !!
-
-
Hola,
¿cuándo fue la última vez que tuviste un impago?
¿Tienes alguna confirmación de que tu cuenta ha sido cerrada?
--
Nos vemos, blux"Los tontos se atreven a todo.
Es incluso así como se les reconoce" -
Hola Blux,
¿te refieres a mi factura de SFR o a la deuda con Intrum?
sí sí, he recibido una carta diciendo que mi cuenta de SFR ha sido cerrada. -
Hola de nuevo,
Primero lamento la ausencia, pero he tenido problemas personales...
No he pagado a nadie por el momento, pero ayer ¡sorpresa!
INTRUM JUSTITIA en mi Buzón!
En esta carta hay 2 hojas.
La 1ª me anuncia un “RECURSO ÚLTIMO ANTES DEL DEPÓSITO DE LA QUERELLA” con fecha límite de pago el 06 de octubre de 2014.
En esta hoja me piden claramente pagar 88,67 € a pesar de todas las advertencias que me han dirigido para encontrar una solución (me gustaría decir LOOOLLLL para “encontrar una solución”).
Prosigo la carta un poco más adelante, me dicen que van a presentar como el alguacil me anunció previamente, una demanda de injunción de pagar y que este trámite será irreversible... ¡BREEEEFF!
Más adelante en la carta se indica en negro sobre blanco: Este último llamamiento a la regularización antes del recurso tiene medios judiciales más restrictivos si la justicia lo decide: el embargo de mis bienes y de mis ingresos (pueden venir; vivo en un inmueble amueblado y nada me pertenece salvo la cama y los juguetes de mi hijo, su ropa y la mía; para los ingresos no recibo nada) así como importantes gastos de justicia...
Una solicitud de indemnización de (ATENCIÓN ....) 8,87 € será añadida.
Segunda hoja:
RECURSO A MONSIEUR LE PRÉSIDENT DU TRIBUNAL - proyecto
Demandante: SFR (Dirección) 69792 St Priest Cedex
Mandatario: INTRUM JUSTITIA (dirección) 69795 St Priest Cedex
Montos: 88,67 €
Causa de la deuda - documentos justificativos: principal según factura o extracto adjunto
Y se solicita en consecuencia que se emita a favor del deudor una orden de injunción de pagar, dichas sumas, los intereses y los gastos, pidiendo desde ya que dicha orden de pago lleve la fórmula ejecutoria en las condiciones previstas por los artículos 1422 y 1423 del NCPC y que se le sean restituidos desde este momento los documentos justificativos de la deuda.
ORDEN
Nosotros, Presidente del Tribunal, asistido por el Secretario,
visto la solicitud que precede y los artículos 1405 y 1425 del Nuevo Código de Procedimiento Civil, entendiendo que la solicitud nos parece fundada,
Ordenamos a: … de pagar al demandante, en últimos o a la primera presentación válida:
1) la suma en principal con intereses legales
2) la de: … en concepto de artículo 700 del NCPC
3) la de: … por gastos accesorios
4) los gastos
Decimos que la presente orden será notificada a iniciativa del demandante a más tardar dentro de los seis meses desde su fecha.
…, El …,
El secretario, El presidente
¡Listo!-
-
-
El plazo de prescripción de una factura de telecomunicaciones es de 12 meses, dudo mucho que puedas aguantar hasta ahí.
Me temo que deberás encontrar una solución para pagar a SFR lo que les debes.
Eso evitará en gran medida el acoso que te va a hacer Intrum... Tendrás una factura saldada para oponérsela, porque van a intentar hacerte pagar montones de gastos totalmente injustificados e ilegales...
En cuanto a que no estés de acuerdo, eso es algo que no entra en cuenta...
Por ahora, no pagues nada a Intrum y trata de pagar a SFR...
Es la única verdadera buena solución. -
-