Problema de arranque Toshiba Satellite C660: fallo en el arranque del HDD

Gwendo974 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Desde ayer tengo un problema con mi Toshiba Satellite C660 con Windows 7: no arranca. Cuando lo enciendo, aparece el logo de Toshiba, luego una pantalla negra con un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda y luego nada hasta que aparece el mensaje que dice "HDD boot failed".

No tengo mucho conocimiento sobre computadoras, así que me permito acudir a ustedes para encontrar una solución a mi problema... Ya he mirado otros mensajes en el foro, pero hasta ahora nada ha funcionado (intenté con F8 para arrancar en modo seguro, el 0 para reparación, pero nada).

Cuando aparece el logo, solo me ofrece presionar F2 para entrar en el setup o F12 para el BIOS. En fin, admito que no sé muy bien cómo salir de esta situación.

Por supuesto, acabo de mudarme y no encuentro los CD de restauración que hice cuando compré la computadora. Mi amigo me pasó un CD de Recovery, pero es de una computadora HP y cuando lo inserto en mi computadora me dice que no es compatible.

¿Qué puedo intentar, en su opinión?

Para su información, ayer por la mañana mi antivirus Avira me pidió que hiciera una actualización que nunca había visto... ¿Podría venir de ahí?

¡Muchas gracias por su ayuda!

10 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...
    " o F2 para entrar en la configuración o F12 para el BIOS ": raro, eso... la configuración y el BIOS son sensiblemente lo mismo, ¡pero bueno...!
    Entra en el BIOS y verifica si tu disco duro aparece... luego pon los valores por defecto, guarda los cambios y arranca...

dt,
    @+

--
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo! "
    Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°)
    0
  2. Gwendo974 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta poupougne13.

Debería disculparme, la tecla F12 me lleva al "Boot Menu" y no al BIOS... En la prisa, leí mal, lo siento.

El disco duro aparece bien en el BIOS, he restablecido los valores predeterminados y reiniciado, pero nada ha cambiado.
    0
  3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿El disco duro está primero en la lista?
    ¿No hay memoria USB, CD o tarjeta SD en la máquina?

--
    "¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie" ;) (°!°)
    0
  4. Gwendo974 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Sí, el disco duro es efectivamente el primero.

Ayer, cuando intenté usar el CD de recuperación de mi amigo, configuré la unidad de CD como la primera en el arranque, pero tras el fracaso, volví a poner el disco duro en primer lugar.

Y no, no hay ningún USB, CD u otro dispositivo en el ordenador...
    0
  5. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿Tienes documentos que no debes perder en la máquina, o te da igual perderlo todo?
    Deberías tener una partición "recovery" que te devolvería la máquina al estado de fábrica... con F9 o F12....

--
    “Quien quiere escalar una montaña comienza por la base.”
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    0
  6. Gwendo974 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

No, he hecho copias de seguridad por otro lado, puedo perder lo que está en la computadora, no es grave.

F9 no da nada... ¿Qué debo hacer una vez que he pulsado F12 y estoy en el menú de arranque?

Gracias por tu ayuda.
    0
  7. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Dime las opciones que tienes en el arranque, por favor.

--
    "¡Quien quiere escalar una montaña, comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
  8. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

" Al tiempo para mí" : ¡muy bien! ;)
    También puedes intentar esto: quita la batería, desconecta el enchufe y mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos... suéltalo, vuelve a conectar solo el enchufe y enciende... según el caso, vuelve a poner también la batería y enciende...
    @+

--
    "¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    0
  9. bacci

Hola
    empezaré por poner un CD de Linux live en el lector para ver de cerca qué sucede en mi disco. En esta PC, la primera cosa a hacer después de la compra es crear los discos de restauración, la segunda es instalar un verdadero antivirus; un virus en el sector de arranque y tienes exactamente este defecto. Si es el caso, es probable que no se pueda realizar ninguna reparación, el CD live al menos permitirá la recuperación de los archivos de usuario
    ¡buena suerte!
    -1
  10. billmaxime Mensajes publicados 50533 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 152

Hola

si puede ayudar para la restauración a estado de fábrica

https://www.commentcamarche.net/faq/17839-restaurer-un-ordinateur-toshiba-a-son-etat-d-usine

¡Hasta luego!

--
    el nivel de radiación es más alto en el empleo que en Chernobyl
    -1