Reemplazo de Autoradio original de Twingo 2 2008 por Alpine
Purpl3BrAiN
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro -
letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Recientemente compré un radio (Alpine CDE-170R) para mi novia para reemplazar el radio original de su Twingo 2 1.2 de 2008, ya que este no tiene puerto USB.
Intenté instalarlo yo mismo, a pesar de mi incompetencia en el tema, pensando que no había nada complicado... El hecho es que no soy un buen manitas y sobre todo no entiendo nada de electricidad.
Desmonté el antiguo radio y me quedé con 2 conectores ISO grandes, uno negro y uno blanco, un pequeño ISO amarillo, y el cable de la antena.
El problema es que el arnés del nuevo radio está compuesto de 2 ISO negros y un pequeño ISO que se conecta al radio... Además, los cables no son todos del mismo color que el arnés que sale del salpicadero.
Acompaño todo esto con algunas fotos para intentar ser más explícito... Perdón por mi amateurismo, pero como he indicado, no soy un buen manitas.
Aquí está lo que sale del salpicadero después de desmontar el radio original
Y aquí está el arnés del nuevo radio, con mi dedo apuntando hacia el ISO que se conecta al radio
Como ven, la configuración parece diferente, ¿qué hacer para conectar mi radio correctamente?
¡Gracias por su ayuda!
Recientemente compré un radio (Alpine CDE-170R) para mi novia para reemplazar el radio original de su Twingo 2 1.2 de 2008, ya que este no tiene puerto USB.
Intenté instalarlo yo mismo, a pesar de mi incompetencia en el tema, pensando que no había nada complicado... El hecho es que no soy un buen manitas y sobre todo no entiendo nada de electricidad.
Desmonté el antiguo radio y me quedé con 2 conectores ISO grandes, uno negro y uno blanco, un pequeño ISO amarillo, y el cable de la antena.
El problema es que el arnés del nuevo radio está compuesto de 2 ISO negros y un pequeño ISO que se conecta al radio... Además, los cables no son todos del mismo color que el arnés que sale del salpicadero.
Acompaño todo esto con algunas fotos para intentar ser más explícito... Perdón por mi amateurismo, pero como he indicado, no soy un buen manitas.
Aquí está lo que sale del salpicadero después de desmontar el radio original
Y aquí está el arnés del nuevo radio, con mi dedo apuntando hacia el ISO que se conecta al radio
Como ven, la configuración parece diferente, ¿qué hacer para conectar mi radio correctamente?
¡Gracias por su ayuda!
1 respuesta
-
hola
nada más simple para conectarlo
el conector amarillo no se conecta para la pantalla del autoradio original, ya que al instalar un autoradio, este conector no sirve para nada.
el blanco para los altavoces
el negro para la alimentación del autoradio
en los conectores del autoradio, el conector que tiene los cables de color blanco, verde, gris y violeta se conecta al conector blanco del coche.
el otro conector donde se encuentra un cable negro grueso (es el de menos) y un cable rojo (que es el positivo)
solo hay que conectar el conector ISO donde hay más cables, que corresponde a los altavoces y el otro para la alimentación, además conecta el cable amarillo al cable rojo para que mantenga la memoria de tus estaciones de radio y tus ajustes de sonido.