Anterior
- 1
- 2
-
Image27.sparsebundle ¿Image27 es realmente el nombre del iMac del que proviene la copia de seguridad?
--
¡Buen Día :-) - Francis
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer algo por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede hacerse!” WCh -
A veces he recibido este mensaje "ningún sistema de archivos mostrable", cuando el sistema consideraba que una imagen de disco estaba corrupta. Lo que habría que hacer es hacer una nueva copia de seguridad con el iMac, y luego no intentar abrirla localmente, sino desde el Macbook y de forma remota en un primer momento.
Otro intento a hacer, poner en este disco Time Machine, desde el iMac, una nueva imagen de disco de tipo sparsebundle, al lado de la imagen de copia de seguridad, y crearla con Utilidad de Discos, solo para probar.
Por lo tanto, crear esta imagen de disco desde el iMac, poner algunos archivos anodinos dentro, desmontar la imagen de disco y luego intentar abrirla desde el Macbook de forma remota.
--
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer cualquier cosa por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede hacerse!” WCh-
-
Para crear una imagen de disco, simplemente hay que utilizar la Utilidad de Discos, y desde allí, en la barra de menús, solicitar crear una nueva imagen de disco en blanco o vacía. Luego, en la ventana de diálogo, se puede definir el tipo, el tamaño, el nombre, etc. En este momento no puedo proporcionar los pasos detalladamente, ya que estoy en Sierra en este momento, y el procedimiento en 10.6 es ligeramente diferente.
-
-
he probado, sigue siendo lo mismo (hablo de crear una imagen de disco duro, etc.)
he colocado la nueva imagen al mismo nivel que la copia de seguridad TM, me he conectado en modo remoto, y sigo recibiendo el mismo mensaje de error con una u otra copia de seguridad:
"ningún sistema de archivos mostrable" -
Entonces, debe haber una corrupción de la imagen del archivo cuando pasa por la red.
Prueba a hacer en local, luego a distancia:
abres el Terminal, (Aplicaciones / Utilidades ...)
en la ventana del Terminal pegas este comando
md5
luego introduces un espacio
después arrastras la imagen de disco sparsebundle en la ventana del Terminal y validas.
La ventana del Terminal debe mostrarte una serie de caracteres hexadecimales, como
5cf0bdeb82c2ae2f87acd4bd88d259d1
haz lo mismo en local y a distancia, debes obtener la misma cadena de caracteres si la imagen no está corrupta a través de la red...
-
-
aquí, es sorprendente, porque la imagen de disco, una vez trasladada al Mac, digamos directamente en el escritorio, debería ser aceptada por el Terminal
Por ejemplo; si tomo una imagen de disco que se encuentra en mi carpeta de Descargas:
voy a hacer la manipulación con la imagen sparsebundle que creé anoche en mi Time Capsule...
--
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer algo por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede hacerse!” WCh -
Efectivamente, esto no funcionará en una imagen sparsebundle. Esta imagen, de hecho, contiene un directorio.
He hecho otra prueba, he renombrado esta imagen sparsebundle a .dmg en lugar de .sparsebundle... se monta sin problemas, sería una prueba a realizar desde el Mac remoto en la imagen sparsebundle de prueba... (funciona en red local en mi casa)
¡Buen día! :-) - Francis
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer algo por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede ser hecho!” WCh -
hago la prueba, solo MEGA problema, si funciona al renombrar el archivo .dmg, tendría que copiar una imagen de 500GO de datos en "remoto" para poder entrar en la copia de seguridad! lol
porque, por supuesto, no puedo renombrar la extensión en el disco de copia de seguridad montado.....
¡estoy harto! -
tengo acceso SÍ, pero no puedo renombrar el archivo...
-
¿Y por qué? ¿Un problema de derechos sobre el archivo?
Cuando seleccionamos el archivo y luego pedimos leer la información, se puede ver en la parte inferior de la ventana los derechos de lectura y escritura.
¡Buen día :-) - Francis!
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer nada por ellas mismas que deciden colectivamente que no se puede hacer nada!” WCh -
entonces...
EN LOCAL: puedo renombrarla sin problema (aunque es innecesario porque el .sparsbundle se abre correctamente)
EN DISTANTE: no puedo renombrarla, cuando miro las propiedades, en Compartir y Permisos dice "tienes acceso personalizado" -
También tengo esta línea "tienes acceso personalizado", pero debajo vemos los derechos de lectura y escritura, como no hay restricciones, puedo renombrar el archivo:
--
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer nada por sí mismas que decide colectivamente que nada se puede hacer!” WCh-
-
-
-
es fácil cambiar los derechos o añadir un usuario con derechos de escritura, escribí una respuesta sobre este tema hace un tiempo aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-10020248-aide-pour-mot-de-passe-svp#1
también se puede añadir un usuario haciendo clic en el signo + en la parte inferior de la ventana, y luego otorgándole derechos de lectura y/o escritura -
-
-
El directorio principal es el directorio que contiene la imagen de disco sparsebundle.
En mi caso, aunque estoy en la raíz de mi Time Capsule, tengo esta estructura,
donde se puede ver que para mí, con mi respaldo de prueba hecho ayer, el directorio principal es "Francis Capsule", que a su vez se encuentra en la ruta Airport Time Capsule de Francis...
--
¡Buen Día! :-) - Francis
“Grupo de trabajo: un grupo de personas incapaces de hacer algo por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede hacerse!” WCh-
-
-
hola, entonces intenté en la carpeta raíz llamada "sauvegardeTM", hay escrito "acceso prohibido para todos", cuando despliego el menú pongo "lectura y escritura", aplico a toda la carpeta, cierro la ventana. Vuelvo a abrir, de nuevo "acceso prohibido para todos"!!!
cuando ahora intento en la copia sparsebundle dentro de la carpeta raíz "sauvegardeTM", ya está escrito "lectura y escritura para todos"
ahí están las novedades...
tendré que intentar quizás con el software del que me hablaste ayer, no tuve tiempo ^^
buen día -
-
-
Aquí tienes tanto una copia de mis ajustes como la pantalla de ayuda aquí:
https://www.lagentesoft.com/bm_instructions/index.html
aquí he dado todos los poderes a todo el mundo :)
--
“Grupo de trabajo: Un grupo de personas incapaces de hacer algo por sí solas que deciden colectivamente que no se puede hacer nada.” WCh-
Es exactamente lo que hice, una vez aplicado todo parece estar bien, mensaje del software diciéndome que ha terminado. Salgo, miro los permisos del disco, nada ha cambiado. Vuelvo a comenzar la maniobra, abro el software, todos los permisos que marqué han desaparecido y volvemos al punto de partida.
Solo tengo las 3 primeras casillas activadas.
-
-
sí, lo hice, los permisos están bien marcados, pero sigue el mismo problema de siempre en modo remoto, en cuanto hago clic en la imagen sparsebundle: "ningún sistema de archivos montable"
-
bueno... no veo más que una cosa, la imagen de disco no se está viendo correctamente a distancia a través del servidor Cloudbox...
y la aplicación DiskImageMounter la considera como inválida...,
cuando DiskImageMounter quiere montar una imagen de disco, primero realiza una verificación de la integridad del archivo, si esta verificación no es posible, o si la imagen de disco se considera corrupta, no la monta... Ahora, ¿por qué, cuando se ve a distancia esta imagen de disco se considera como "no montable"... no lo sé... ¿una corrupción de la información a través del cloud box?...
(solo para información, el mensaje es más bien "ningún sistema de archivos montable"... )
-
-
sí, perdón "montable" ;)
como te dije, voy a intentar el formateo y empezar de cero... ¡Nunca se sabe, ¿verdad?!
te mantendré informado Francis, gracias por todo.
Anterior
- 1
- 2