Problema gráfico Empire Earth 1 Windows 8.1

Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
evilsun Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Hace algún tiempo, tuve ganas de volver a probar Empire Earth 1 en mi portátil que tiene Windows 8.1.

Aclaro que es el CD original, de hace algunos años.

Lanzo la instalación en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 2 (también probé en modo normal y funciona igual). Todo va bien. Lanzo el juego, puedo ir a Jugar, Jugar en modo solitario, cargo el mapa y todo, pero nunca veo el mapa ni mi capitolio, se queda bloqueado en Cargando terminado.

Probé ejecutarlo como administrador y todos los modos de compatibilidad, pero no funciona.

Buscando en Internet vi que había que hacer estas modificaciones en el registro:

Navigate to "HKEY_CURRENT_USER\Software\SSSI\Empire Earth\Wait for VSync" y cámbialo a "0" (hazlo haciendo doble clic en la entrada).

Luego navega a "HKEY_CURRENT_USER\Software\SSSI\Empire Earth\Rasterizer Name" y cámbialo a "Direct3D Hardware TnL" (similar a como hiciste con VSync).

Ahora puedo iniciar el juego, veo mi mapa y todo, pero aparecen como unos rectángulos que se mueven. (ver mis capturas de pantalla).

[imágenes]

He intentado instalar los parches de actualización; el primero no puedo porque hay un problema con el archivo language.dll, el segundo sí puedo pero después el juego ya no funciona en absoluto, me aparece un mensaje de error. (en este sitio: SierraHelp)

Gracias de antemano por tu ayuda,
Que tengas un buen día.

14 respuestas

1. stark_eric Mensajes publicados 6 Estado Miembro 10

Encontré el problema... Solo tienes que cambiar el controlador de tu tarjeta gráfica (volver a la configuración de fábrica de la tarjeta gráfica, y no con la actualización de Windows 8.1...
    - Abres el explorador de archivos (anteriormente Mi PC)
    - haces clic derecho en "Este equipo" y luego vas a Administrar
    - Administrador de dispositivos
    - Tarjeta gráfica (haces clic en la flecha pequeña) te mostrará tu tarjeta gráfica..
    - clic derecho y luego actualizar controlador
    - "buscar software de controlador en mi ordenador"
    - "Elegir entre una lista de controladores.....etc...."
    - Y finalmente eliges el controlador original, miras la fecha para saber cuál elegir; será la de fecha más antigua ....
    se reiniciará automáticamente (si no, reinicias)
    y ya está, a jugar..
    9
    1. evilsun Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola stark_eric, hice la manip que describiste, funcionó de maravilla. Me pongo a jugar y cierro el juego; al volver a iniciarlo para continuar está de nuevo dañado, así que voy a intentar de nuevo tu manip, pero al momento de elegir la fecha la más antigua ya no aparece ninguna fecha, solo aparece mi tarjeta gráfica escrita... Me da rabia haber podido jugar pero ahora no poder; ¿tendrías alguna solución para que las distintas fechas vuelvan a la lista para poder seleccionar la más antigua? Gracias de antemano y perdón por las múltiples faltas x)
      0
  2. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

Indico que las prestaciones de mi ordenador superan con creces las requeridas para el juego.
    4
  3. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

Cuando hago eso, el juego se bloquea al terminar la carga.
    Oigo bien la música de fondo.

He conservado los cambios que había hecho al principio, ¿será ese el problema?
    1
  4. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

Consigo arrancarlo, pero cuando hago que suene, la carga se queda bloqueada en "carga terminada".
    Tengo 3, pero uno no parece corresponder al número de mi tarjeta gráfica.
    1
  5. Halfstrak

Hola, tengo el mismo problema. Mi amigo tiene el mismo problema. En las opciones del juego, algunas opciones ni siquiera se muestran debido a estos bugs de gráficos. :(
    He intentado un montón de maniobras (compatibilidad, etc) y no funciona nada. Si encuentras un viejo PC, guárdalo para jugar a EE1. Sniiiif..
    1
  6. stark_eric Mensajes publicados 6 Estado Miembro 10

La misma situación, incluso quería jugar a SimCity 4, es el mismo problema ..
    Según lo que entendí, la tarjeta gráfica es demasiado potente ...
    Al volver a probar SimCity reduciendo los gráficos al mínimo había más problemas ..
    Por supuesto sigo buscando Empire Earth ..
    0
  7. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

Sí, no funciona mejor en Empire Earth
    ¿Alguna otra idea?
    0
  8. stark_eric Mensajes publicados 6 Estado Miembro 10

¿No consigues arrancar el juego en absoluto? ¿O al menos llegas al menú de Empire Earth? ... En los controladores de tu tarjeta gráfica, ¿cuántas actualizaciones tienes?
    0
  9. stark_eric Mensajes publicados 6 Estado Miembro 10

¿Ya se resolvió tu problema antiguo? ¿El menú se muestra correctamente antes de jugar? .... Sí, pero los controladores que ves mostrados son todos los 3 compatibles con tu sistema, así que no te preocupes por eso ..
    Si el problema antiguo está resuelto y se corta cuando quieres jugar ve a

-Opción de juego
    -luego video
    - Haz clic en tarjeta gráfica, verás tu tarjeta gráfica y “controlador de visualización principal”; prueba ambos ..
    - También revisa en resolución, pon tu buena resolución en 32 bits.
    0
  10. Plumerey

Lo siento, olvidé responder porque tuve un problema al hacer esta maniobra.
    En realidad, mi ordenador se bloqueó y tuve que hacer una recuperación del sistema...

Entonces me gustaría saber si esta maniobra funciona para otros usuarios o si es mi ordenador que está dando problemas.
    0
  11. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

¿Ideas o novedades?
    0
  12. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

Espagnol: Arriba
    Français: Haut
    Note: "Up" peut signifier "up" comme en anglais internet pour faire monter, mais traduction littérale dans un contexte, "Arriba" ou "Entra en hausse" depending. Here I provide a direct translation: "Arriba"
    0
  13. Plumerey Mensajes publicados 12 Estado Miembro 7

Un amigo que no ha cambiado sus parámetros intentó instalar el controlador de la tarjeta gráfica original y el problema es el mismo, sigue habiendo ese problema de textura.
    0
  14. stark_eric Mensajes publicados 6 Estado Miembro 10

En mi opinión, son esos los ajustes del juego los que te bloquearon, ya que a mi entender has debido probar cualquier configuración, así que intenta restablecer los parámetros de fábrica de tu juego y volver a hacer la maniobra cambiando el controlador/gráfico.
    -1