[Macbook Pro] Problema de guardado
Resuelto
Patatoïde
-
Patatoïde -
Patatoïde -
Hola,
Tengo un MacBook Pro desde hace aproximadamente un año y medio, es un modelo de 15 pulgadas de mediados de 2012 que utiliza OS X 10.9.3.
Después de algunas búsquedas en internet sin éxito, me dirijo a ustedes, así que pido disculpas si ya existe una discusión sobre este tema.
Mi problema es el siguiente: cuando utilizo una aplicación y quiero guardar uno o varios archivos en mi disco (por ejemplo, guardar archivos recibidos por correo con Thunderbird o crear un documento en Word u otra aplicación), utilizo la opción "guardar como". Esa opción abre el Finder, que automáticamente deja de responder (pequeña rueda de colores) y me obliga a "forzar el cierre" de la aplicación que estaba utilizando.
Por defecto, cuando aparece el Finder, el Escritorio suele estar preseleccionado en la lista de la izquierda (el Finder intenta mostrar los elementos del Escritorio). Te digo esto porque ha habido veces en que, por ejemplo, "Documentos" estaba preseleccionado, y ahí no hay ningún problema...
He intentado eliminar todos los alias en mi Escritorio, recrearlos, también he realizado verificaciones de disco... Sin éxito.
No es un problema relacionado con las aplicaciones, porque he encontrado este problema en todas las aplicaciones.
Así que bien, ¿alguien ha encontrado este error o tiene alguna idea para ayudarme? Es un poco molesto...
¡Gracias de antemano!
Tengo un MacBook Pro desde hace aproximadamente un año y medio, es un modelo de 15 pulgadas de mediados de 2012 que utiliza OS X 10.9.3.
Después de algunas búsquedas en internet sin éxito, me dirijo a ustedes, así que pido disculpas si ya existe una discusión sobre este tema.
Mi problema es el siguiente: cuando utilizo una aplicación y quiero guardar uno o varios archivos en mi disco (por ejemplo, guardar archivos recibidos por correo con Thunderbird o crear un documento en Word u otra aplicación), utilizo la opción "guardar como". Esa opción abre el Finder, que automáticamente deja de responder (pequeña rueda de colores) y me obliga a "forzar el cierre" de la aplicación que estaba utilizando.
Por defecto, cuando aparece el Finder, el Escritorio suele estar preseleccionado en la lista de la izquierda (el Finder intenta mostrar los elementos del Escritorio). Te digo esto porque ha habido veces en que, por ejemplo, "Documentos" estaba preseleccionado, y ahí no hay ningún problema...
He intentado eliminar todos los alias en mi Escritorio, recrearlos, también he realizado verificaciones de disco... Sin éxito.
No es un problema relacionado con las aplicaciones, porque he encontrado este problema en todas las aplicaciones.
Así que bien, ¿alguien ha encontrado este error o tiene alguna idea para ayudarme? Es un poco molesto...
¡Gracias de antemano!
4 respuestas
-
Hola,
Primero, actualiza a la versión 10.9.4
Repara los permisos o, si es necesario, utiliza Onyx.
Reinicia el Finder (menú de la manzana/forzar salida/Finder/reiniciar)
Y observa qué sucede.
¿Cuál es el porcentaje de ocupación del disco duro? ¿Queda más del 10% de su capacidad libre?
--
Soy responsable de lo que digo
Pero no de lo que ustedes entienden. ¿Estoy normal? -
@cnessy
Voy a hacer esta actualización hoy, mientras tanto, la memoria probablemente no sea un problema ya que tengo 300 Go libres de 450.
Justamente he realizado una reparación de permisos en la Utilidad de Discos.
En cuanto a reiniciar el Finder, lo acabo de hacer y he vuelto a intentarlo, sin éxito. Cabe señalar que en "Forzar salida" es la aplicación la que no responde y no el Finder. ¿El Finder podría estar causando que la aplicación falle? -
Acabo de hacer la actualización.
Cuando intenté guardar como documentos recibidos por correo, el problema sigue ahí.
Cabe mencionar que estoy tomando como ejemplo la aplicación de correo porque cuando quiero guardar como, el Escritorio siempre está preseleccionado.
Acabo de notar al intentarlo en Word, donde Documentos estaba preseleccionado, que pude acceder al Escritorio sin que se bloqueara... Ya es algo, creo que antes no era así...
Tengo 160 MB de datos en mi Escritorio, ¿puede ser la fuente del problema?-
¿Por qué mantener todos esos datos en el escritorio? Estarían mejor en carpetas/archivos específicos, bien organizados en el disco duro. No sé si el hecho de que estén ahí, en el escritorio, es perturbador, pero...
Puede que haya un problema en las preferencias que están configuradas como Apple lo previó: reapertura de las últimas aplicaciones abiertas antes del apagado (precaución de seguridad, en caso de que se hayan olvidado los registros).
Pero no sé dónde se configura eso, no estoy funcionando permanentemente bajo Mavericks.
En cualquier caso, el problema no es normal.
Hay que cerrar las aplicaciones abiertas antes del apagado, pero debe haber una opción que desmarcar en las preferencias. -
Bug resuelto (creo).
Es una carpeta de datos y un ejecutable que parecen haber sido la causa del problema... No es pesado, pero hay cientos de archivos.
Esta carpeta está en mi escritorio porque el programa se ejecuta desde el terminal, así que facilita el acceso en lugar de tener que encadenar los "cd". En fin.
Lo que es extraño es que ya había intentado moverla hace mucho tiempo cuando intenté resolver el problema... ¡Por qué hoy funciona, es una gran pregunta!
Te agradezco por tu ayuda y tu paciencia, cnessy. :)
-
-
Hola,
Hola cnessy,
Con "Guardar como...", la ubicación por defecto es siempre la última elección de la aplicación en cuestión,
Acabo de leer rápidamente el tema, y vi que hablaban de tener varios alias en el escritorio...
Cuando en el momento de hacer "Guardar como...", el sistema te ofrece el Escritorio y, por ejemplo, en modo de presentación por columnas... actualizará entonces los enlaces de todos los alias presentes en el escritorio para que puedas navegar en el árbol de directorios. Si hay muchos alias, puede tardar un tiempo considerable, y si los alias apuntan a otros alias, es aún peor.
En general, el escritorio debería estar lo más vacío posible, cuando está abarrotado, es fuente de ralentización. El escritorio no es una carpeta como las demás; es mejor usar el Dock o la barra lateral de una ventana del Finder para colocar tus favoritos.
Intenta hacer una gran limpieza en el escritorio. O incluso eliminar todo el tiempo de prueba, y eso después de limpiar todos los cachés con Onyx o iTweax...
Personalmente, la mayor parte del tiempo no tengo nada en el escritorio.
--
Que tengas un buen día, o buena noche..:).
Francis-
Hola,
Yo también pensé lo mismo hace varias semanas, eliminé y volví a crear todos los alias sin éxito, vacié el escritorio (que ya no estaba lleno) sin éxito tampoco.
Efectivamente, la ubicación predeterminada sigue siendo la del último elección, así que me forcé a trabajar en mis carpetas, así fue como superé el problema hasta ahora.
Pero, por lo general, prefiero trabajar en el Desktop y, además, no hay razón por la que no debería funcionar, por eso vine a pedirles consejo hoy.
De cualquier manera, como dije, el problema parece estar resuelto. Les agradezco a los dos nuevamente. :)
-