Transformar contenido de celda en enlace hipervínculo
Resuelto
hichamzone
-
usulfr -
usulfr -
Hola a todos
¡Estoy atascado en Excel!
Problema: he creado un botón de Excel que me permite abrir una ventana de selección para recuperar la ruta de acceso de otro archivo de Excel. Puedo mostrar la ruta de acceso en la celda deseada, pero me gustaría transformar esta ruta (contenido de la celda) en un hipervínculo, así podemos abrir el archivo haciendo clic en la celda.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano
¡Estoy atascado en Excel!
Problema: he creado un botón de Excel que me permite abrir una ventana de selección para recuperar la ruta de acceso de otro archivo de Excel. Puedo mostrar la ruta de acceso en la celda deseada, pero me gustaría transformar esta ruta (contenido de la celda) en un hipervínculo, así podemos abrir el archivo haciendo clic en la celda.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Enlaces relacionados:
- Fórmula de Excel: cambiar el color en una celda si...
- Excel: Formato condicional según otra celda
- Excel: ¿Cómo aplicar formato condicional a una celda basado en otra?
- excel: combinar manteniendo todos los datos
- fusionar 2 celdas sin perder el contenido
- Ajuste automático del tamaño de la celda en Excel
4 respuestas
Argh, ¡odio las macros (seguramente porque no las domino y pasamos más tiempo depurando que utilizando... ;-) !
Para hacerlo simple, utilizo la función hipervínculo de la siguiente manera (mis URLs están en la columna A por ejemplo)
=HIPERVÍNCULO(A1;"enlace") en B1 y la copio hasta el final de la lista.
La columna B tendrá entonces una sucesión de palabras "enlace" que permiten hacer clic y acceder directamente a la URL mediante el navegador predeterminado.
Para hacerlo simple, utilizo la función hipervínculo de la siguiente manera (mis URLs están en la columna A por ejemplo)
=HIPERVÍNCULO(A1;"enlace") en B1 y la copio hasta el final de la lista.
La columna B tendrá entonces una sucesión de palabras "enlace" que permiten hacer clic y acceder directamente a la URL mediante el navegador predeterminado.