Títulos falsos en mi CV
Resuelto/Cerrado
timarseillais
-
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Me gustaría conocer opiniones sobre mi situación profesional. Acabo de ser seleccionado para un puesto de asesor digital. El anuncio decía "Bac+2 a Bac+5". Puse en mi currículum y confirmé en la entrevista que tengo un máster. En realidad, solo tengo un nivel de licenciatura y actualmente estoy tomando cursos a distancia para obtener un máster 2. La empresa me está pidiendo una fotocopia de los títulos antes de empezar. Soy muy consciente de que lo que hice es muy tonto. Quise aumentar mis posibilidades, aunque ya tenía el nivel educativo requerido.
Además, no sé si sería más sabio rechazar el puesto encontrando una excusa, o decir la verdad a mi empleador. Mi temor es que me diga "No podremos confiar en usted, etc."
Me gustaría conocer opiniones sobre mi situación profesional. Acabo de ser seleccionado para un puesto de asesor digital. El anuncio decía "Bac+2 a Bac+5". Puse en mi currículum y confirmé en la entrevista que tengo un máster. En realidad, solo tengo un nivel de licenciatura y actualmente estoy tomando cursos a distancia para obtener un máster 2. La empresa me está pidiendo una fotocopia de los títulos antes de empezar. Soy muy consciente de que lo que hice es muy tonto. Quise aumentar mis posibilidades, aunque ya tenía el nivel educativo requerido.
Además, no sé si sería más sabio rechazar el puesto encontrando una excusa, o decir la verdad a mi empleador. Mi temor es que me diga "No podremos confiar en usted, etc."
4 respuestas
-
Eres el único responsable de tus actos.
No cuentes con nosotros para decidir por ti la actitud a adoptar ahora.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
? Raymond (INSA, AFPA, CF/R)? -
Diles que te rindes sin proporcionarles un motivo.
Este puesto de asesor digital está perdido para ti.
Y ten en cuenta tus errores para los próximos CV. -
Sí, cada vez pienso más en eso. Sin embargo, no creo que diga la verdadera razón, me parece arriesgado. Aunque...
-
-
-
-
-
Buenas noches,
Un artículo interesante sobre las consecuencias y posibles repercusiones:
http://www.lesechos.fr/idees-debats/cercle/cercle-93013-faux-diplomes-cv-mensongers-quelles-consequences-1001427.php
En particular:La falsificación y el uso de falsificaciones están penados con tres años de prisión
y 45 000 euros de multa (C. pén. art. 441-1, al. 2)
-
-
Hola,
es mejor jugar la carta de la honestidad.
Seguro perderás el puesto, pero de todos modos si inventas una excusa también lo perderás.
Intenta explicar qué te motivó a mentir en tu CV y trata de recuperar su confianza... Bueno, no está nada fácil y hay muchas posibilidades de que no te vuelvan a contratar.
Pero al menos tendrás la conciencia tranquila... lo que no será el caso si sigues engañándolos ;)
--
Ayúdate y el cielo te ayudará...