Títulos falsos en mi CV

Resuelto/Cerrado
timarseillais -  
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Me gustaría conocer opiniones sobre mi situación profesional. Acabo de ser seleccionado para un puesto de asesor digital. El anuncio decía "Bac+2 a Bac+5". Puse en mi currículum y confirmé en la entrevista que tengo un máster. En realidad, solo tengo un nivel de licenciatura y actualmente estoy tomando cursos a distancia para obtener un máster 2. La empresa me está pidiendo una fotocopia de los títulos antes de empezar. Soy muy consciente de que lo que hice es muy tonto. Quise aumentar mis posibilidades, aunque ya tenía el nivel educativo requerido.
Además, no sé si sería más sabio rechazar el puesto encontrando una excusa, o decir la verdad a mi empleador. Mi temor es que me diga "No podremos confiar en usted, etc."

4 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Eres el único responsable de tus actos.
    No cuentes con nosotros para decidir por ti la actitud a adoptar ahora.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ? Raymond (INSA, AFPA, CF/R)?
    9
  2. scaravenger Mensajes publicados 2691 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   625

Diles que te rindes sin proporcionarles un motivo.
    Este puesto de asesor digital está perdido para ti.
    Y ten en cuenta tus errores para los próximos CV.
    5
  3. timarseillais

Sí, cada vez pienso más en eso. Sin embargo, no creo que diga la verdadera razón, me parece arriesgado. Aunque...
    3
    1. Perfil bloqueado

Buenas noches, no eres el primero ni el último en inflar su currículum...
      1
    2. timarseillais

Sí, claro. Si descubren el engaño, no creo que me digan que soy el primero en haber hecho eso, pero el resultado será el mismo: la pérdida del empleo.
      0
    3. Perfil bloqueado

No apruebo el engaño, pero cuando vemos lo que se exige a los candidatos en las ofertas de trabajo no hay que sorprenderse de que algunos se sientan tentados a cruzar la línea.
      2
    4. Madame soleil

Yo no diría nada, es mejor que te escaquees dando una excusa tonta... un diploma falso igual a tres años de prisión... así que, cierra la boca y diles que te interesa menos...
      2
    5. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536 > Perfil bloqueado

Buenas noches,

Un artículo interesante sobre las consecuencias y posibles repercusiones:
      http://www.lesechos.fr/idees-debats/cercle/cercle-93013-faux-diplomes-cv-mensongers-quelles-consequences-1001427.php

En particular:
      La falsificación y el uso de falsificaciones están penados con tres años de prisión
      y 45 000 euros de multa (C. pén. art. 441-1, al. 2)
      1
  4. BloodyAngel Mensajes publicados 1487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   403

Hola,

es mejor jugar la carta de la honestidad.
    Seguro perderás el puesto, pero de todos modos si inventas una excusa también lo perderás.

Intenta explicar qué te motivó a mentir en tu CV y trata de recuperar su confianza... Bueno, no está nada fácil y hay muchas posibilidades de que no te vuelvan a contratar.
    Pero al menos tendrás la conciencia tranquila... lo que no será el caso si sigues engañándolos ;)

--
    Ayúdate y el cielo te ayudará...
    2