Creación de un botón de reinicio

juniablo -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour à tous,
vengo hacia ustedes una vez más para pedir su ayuda porque no sé cómo resolver mi problema ya que nunca lo he hecho. Estoy investigando, pero mientras tanto, denme una solución.
Aquí tengo un formulario adjunto en el que debo crear un botón de reinicio o restablecimiento que debe poner todos los campos de la tabla en 0 después de usarlo cuando haga clic en él. Les ruego que me expliquen en el menor detalle con las diferentes fórmulas (cómo crear el botón, cómo se hacen las consultas detrás). Muchas gracias por ayudarme.
http://cjoint.com/?DFnk1mYhyD9

4 respuestas

benol3 Mensajes publicados 718 Estado Miembro 87
 
Hola,

Necesitamos más información.

¿Qué campos quieres poner a cero?
0
juniablo
 
quiero que todos los campos estén en 0. Me explico, supongamos que introduzco información (capacidad, distancia, sitio...), una vez que termine con la información ingresada, el botón, tras un clic, me restablece todo a 0 para dar la posibilidad a otra persona de ingresar sus datos sin problemas y sin tener que ponerlo en 0 de forma manual, lo cual tomaría un poco de tiempo. Espero haber sido más explícito.
Gracias de antemano, sigo a la espera.
0
juniablo
 
de lo contrario, prefiero establecer los campos (sitio, capacidad y distancia real) en 0 de forma automática. Creo que con estos tres, los demás también se establecerán en 0 automáticamente.
así que apliquemos el botón en los campos (sitios, capacidades, distancia real)
0
benol3 Mensajes publicados 718 Estado Miembro 87
 
¿Cuando dices 0? ¿Es el valor 0 o es dejar el campo vacío?
0
juniablo
 
en la celda capacidad y distancia real debe aparecer el valor 0 y en la celda sitio debe estar vacío.
0
benol3 Mensajes publicados 718 Estado Miembro 87
 
Aquí tienes un ejemplo

https://www.cjoint.com/?DFnoFey8O1p
0
juniablo
 
Hola benol3, pude ver tu ejemplo, pero ves que los resultados muestran #N/A y cuando ingresamos valores, el resultado es siempre #N/A, lo cual no es correcto. Si pudieras mostrarme tu método de forma detallada, tal vez así podría tener una idea de cómo aplicaste las fórmulas. Gracias por ayudarme, estoy a la espera.
0
benol3 Mensajes publicados 718 Estado Miembro 87
 
El botón "Reinicio" es una macro que borra el rango A2:C11. Si quieres ver el código, presiona alt+F11. Es un código VBA muy sencillo.

Para eliminar los #NA, debes modificar todas tus fórmulas añadiendo la función SI.ERROR.

Por ejemplo, en D2, la fórmula: =BUSCARV(C:C;Hoja5!A:B;2;) se convierte en =SI.ERROR(BUSCARV(C:C;Hoja5!A:B;2;);"")
0
juniablo
 
Claro, entiendo. Pero si alguna vez quiero hacerlo en otra hoja de cálculo, ¿cómo puedes guiarme según los diferentes pasos? Gracias.
0
benol3 Mensajes publicados 718 Estado Miembro 87
 
Todo depende de lo que quieras hacer...

Si es de la misma forma que tu archivo. Solo tienes que retomar las fórmulas y el código VBA ya creados y adaptarlos a tu caso.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147
 
Hola,

Revisa tu archivo en retorno, también he modificado tus fórmulas de la hoja de Internet

https://www.cjoint.com/?DFnoJXjuWBT

creo que sería prudente crear un msgbox para confirmar la eliminación para evitar una eliminación accidental

https://www.cjoint.com/?DFnoQ3BUi6F

¡Hasta luego!
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0
juniablo
 
¿POR QUÉ modificar las fórmulas? Esta modificación tiene errores. ¿Has visto los resultados cuando introduces valores o los pones a cero? Prefiero usar mis fórmulas. Todo lo que quiero es cómo crear el botón de Reinicio para poner a cero sin cambiar nada para evitar poner todas las celdas a cero manualmente. Quiero automatización. Gracias por tu ayuda, estoy a la espera.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147
 
Re,

No, la modificación de las fórmulas no puede acarrear ningún error; si tomamos una de tus fórmulas como ejemplo la fórmula en la celda G2
=BUSCARV(B:B;detalle!C:E;3;), si las condiciones no se cumplen la fórmula devuelve #N/A que es un mensaje de error, todas las fórmulas que se deriven de esta fórmula estarán automáticamente en error

simplemente he añadido =SI( Y(B2="";C2="");""; que prueba las celdas que son la base de la fórmula para no mostrar nada si las condiciones no se cumplen, lo cual es más lógico, también más agradable; al límite mostrar un cero =SI( Y(B2="";C2="");0;

pero en ningún caso puede haber error a este nivel
--
A+
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0