Gráfico: evolución de y EN FUNCIÓN DE x

Resuelto
ChatMarche! Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
ChatMarche! Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Me enfrento bastante a menudo a un problema que la ayuda de Excel nunca ha resuelto respecto a los gráficos, lo que me obliga a usar Regressi.

Se trata simplemente de elegir tanto un rango de valores para la ordenada como para la abscisa. De hecho, actualmente me resulta imposible seleccionar mi rango de valores para la abscisa, y me encuentro con la escala 1,2,3,4,5,6...

Explicación de mi ejemplo:
En un juego, la velocidad de carga de mercancías en un puerto depende del nivel del puerto.
Si quiero la velocidad en función del nivel, no hay problema, solo tengo que seleccionar la columna que contiene el rango de valores de las velocidades y me traza un gráfico con una escala lineal en abscisa que corresponde a la del nivel del edificio (1,2,3,4,5...).

Pero imaginemos que quiero trazar la evolución de la velocidad en función de los recursos gastados (para aumentar el nivel del puerto y, por lo tanto, la velocidad).
Por lo tanto, es necesario tener en cuenta dos rangos de datos, velocidad y recursos, para trazar uno en función del otro...

¿Cómo hacerlo?

-Excel 2013.
-Gráfico en forma de curva o histograma.

¡Gracias de antemano!

7 respuestas

1. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola

¿Has probado con el tipo de nube de puntos?

Saludos
    0
  2. ChatMarche! Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Buenas noches,
    La naturaleza del gráfico no cambia nada, sigue siendo imposible para mí encontrar dónde especificar la abscisa que deseo.

Gracias de todos modos,
    Buenas noches.
    0
  3. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Pero sí, con el tipo de nube de puntos, tienes un eje de abscisas con una escala real, y puedes elegir el rango de datos correspondiente a esas abscisas

Cdlmnt
    0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Si enviaras tu archivo, veríamos enseguida dónde está la anomalía ...
    Ve a https://www.cjoint.com/ para crear el enlace, que luego pegarás aquí.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  5. ChatMarche! Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
    0
  6. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Seleccionar D1:D49;F1:F49
    (clic en D1; mantener presionada la tecla [Mayús] mientras se hace clic en D49; soltar todo; mantener presionada la tecla [ctrl] mientras se hace clic en F1; soltar todo; mantener presionada la tecla [Mayús] mientras se hace clic en F49; soltar todo)
    Hacer Inserción/Gráfico/Nube de puntos
    En
    Herramientas de gráfico
    ir a la pestaña Diseño; en el grupo Etiquetas seleccionar Títulos de los ejes ...
    Es necesario seleccionar el botón [Título del eje] mostrado por Excel e ir a la barra de fórmulas para escribir el signo
    =
    y hacer clic en la celda D1 o F1, respectivamente.
    https://www.cjoint.com/?DDza1IJhR4J

Atentamente.

¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Nos encontramos con la misma información
       Vitesse (mar/min)
      tres veces: el título en la parte superior, la leyenda a la derecha y el nombre del eje vertical a la izquierda; hay que eliminar al menos uno.
      0
  7. ChatMarche! Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡El chat funciona!
    Genial, no había pensado en seleccionar las dos áreas a la vez...
    ¡Muchas gracias!
    0