Cómo cambiar la coma del teclado numérico por un punto?

q_r Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Aliboron Martin Mensajes publicados 3664 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Cuando escribo con mi teclado Mac y quiero utilizar la tecla <,> del teclado numérico, me gustaría que se mostrara un punto <.> en su lugar. ¿Alguien tiene una solución? ¡Gracias!

2 respuestas

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3664 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   993

Es un tema que vuelve de forma episódica. Hay varias posibilidades, al menos las siguientes:

1- mantener pulsada la tecla "Mayúscula temporal"

2- elegir en el menú "Entrada" (la pequeña bandera en la parte superior derecha) una distribución de teclas correspondiente a un idioma que utiliza el punto como separador numérico (teclado americano, suizo romando,...) pero atención, las teclas alfabéticas ya no corresponderán a la serigrafía...

3- crear un teclado personalizado con Ukulele (duplicando tu teclado habitual, francés, y modificando la asignación de la tecla). Es un poco más complicado (aunque no tanto) pero mucho más práctico si es para un uso más o menos regular (se puede cambiar fácilmente de uno a otro)

Atención, no funcionará con ciertas aplicaciones, particularmente Excel, que tiene su propia consideración del separador decimal y entonces hay que:

4- ir a los ajustes del sistema "Idiomas y Texto" de Mac OS X y elegir un formato que utilice el punto como separador decimal.

--
    ¡Hola en su casa!
    Bernard
    3
  2. Usuario anónimo

Bah, desatas y inviertes las teclas..

No, en serio: https://support.apple.com/fr-fr/HT204436

Espero haberte informado,

Dryxo

--
    Si has resuelto tu problema, o si has encontrado la respuesta que buscabas a tu pregunta, no olvides marcar tu tema como "Resuelto" Gracias
    0