Mal funcionamiento del teclado numérico

Malika -  
 malika -
Hola,

tengo un teclado numérico conectado a mi Mac OS X. Cuando presiono las teclas numéricas, los números no se registran y además, las celdas cambian de lugar.

3 respuestas

_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Hola,
Debes estar en modo flecha y no en modo teclado numérico.
Debe haber una tecla (a menudo en la parte superior izquierda) que te permite cambiar de un modo a otro.
Aprovecha para indicar la marca y el modelo de este teclado numérico.
Ritchi
0
Malika

Gracias por tu respuesta, pero no tengo una tecla que me permita cambiar al modo flecha.
Mi teclado de marca Apple, último modelo con cable.
0
_Ritchi_ Mensajes publicados 21129 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Esta tecla existe, pero no la conoces: en el teclado numérico, es la tecla encima del 7 y está representada por un rectángulo cruzado por una X.
Otro punto: ¿qué teclado has elegido en Preferencias del sistema -> Internacional -> Menú de entrada: Francés o Francés numérico o ...?
1
Bernard Rey Mensajes publicados 578 Estado Colaborador 219

Malika :
Cuando presiono las teclas numéricas, los números no se registran y además las celdas cambian de lugar

¿Podrías darnos un mínimo de precisiones sobre el contexto, en particular si esto sucede todo el tiempo y en todos lados o solo en ciertas situaciones muy específicas?

Supongamos que tu "problema" ocurre con Excel (y solo con Excel), podría deberse a que has activado el modo "Desplazamiento" mientras tienes desbloqueado el teclado numérico (en otras palabras, las dos combinaciones "Control-F14" y "Mayúscula-Bloqueo" (la tecla de bloqueo numérico es la que está encima del "7", con una pantalla tachada de una cruz).

Si es en Windows a través de Parallels Desktop u otro, la respuesta sería más o menos idéntica. Pero si tu problema ocurre en otras circunstancias, obviamente, es más difícil darte elementos de respuesta así...

--
¡Hola en su casa!
Bernard
0
Malika

Gracias Bernard,
Estoy en un MacBookPro con un teclado numérico separado - Apple con cable.
He solucionado el problema de desplazamiento de las celdas haciendo "Control-F14", pero el problema respecto a las teclas numéricas de mi teclado separado sigue sin resolverse. En Excel (y solo en Excel), cuando pulso las teclas de los números, la celda se desplaza en direcciones que no entiendo.
0
Bernard Rey Mensajes publicados 578 Estado Colaborador 219

Malika :
He solucionado el problema de movimiento de las celdas haciendo "Control-F14"

¡A la buena hora! Al menos sabemos que es en Excel donde ocurre y que está en buen camino para resolverse. ;)

Malika :
En Excel (y solo en Excel), cuando presiono las teclas numéricas, la celda se mueve en direcciones que no entiendo.

¿Qué hay que entender por "direcciones que no entiendo"?

Tu teclado, ¿es el teclado de aluminio plano con cable, ¿verdad? ¿Has localizado la tecla "Bloq. Num", esa con un rectángulo cruzado que está justo encima de la tecla "7" en el teclado numérico? ¿Y la combinación de esta tecla con la tecla "Mayúscula" no modifica el funcionamiento (y no enciende en azul - o verde según la versión - el pequeño "testigo" NUM en la barra de tareas, en la parte inferior de la ventana de Excel)?

¡Hola en su casa!
Bernard
0
malika

Hola,
Recuerdo que mi teclado es el teclado de aluminio plano con cable.
No hay tecla "Bloq. Num" ni la que tiene un rectángulo tachado con una cruz justo encima de la tecla "7" del teclado numérico del teclado de aluminio plano con cable.
Encima de la tecla "7", están la tecla F6 y la tecla F7.
Por lo tanto, no puedo hacer la combinación con la tecla "Mayús".
Así que todavía no puedo usar mi teclado numérico en el teclado separado.
Gracias por salvarme la vida.
0
Usuario anónimo

Hola,

Mira en esta imagen, rodeada de rojo, dentro del teclado numérico, la tecla de la que hablan Bernard y Ritchi:
http://www.zimagez.com/zimage/image5506.php

Que tengas un buen día
0
malika

Hola,

Un gran agradecimiento a todos los que me salvaron la vida. Bernard, Ritchi y Sin apodo.

Que tengan un buen día a todos ustedes.
0