Pantalla en blanco, reinicio, controladores Nvidia

leviathan_zzk Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
leviathan_zzk Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola a todos.

En este momento tengo un problema serio que parece afectar a todo mi ordenador, y todo ello desde que instalé el último driver de NVidia GTX 660 (334.89).

Antes que nada, prefiero describiros mi ordenador, montado pieza por pieza a través de Grosbill:

- se trata de un ordenador dedicado principalmente al procesamiento de imágenes, de sonidos y al gaming (de ahí el procesador i7)
- placa base Gigabyte GA H77 D3h
- tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 660
- disipador Noctua NH-D14
- fuente Corsair TX 650 (v2)
- procesador Intel i7 3770 @3.4Ghz (sin overclock)
- disco duro SSD Corsair 120 Go
- Windows 7 al día...
- 2 x 4Go RAM Corsair (DDR3)
+ una unidad de CD y un viejo disco duro que viene de un ordenador antiguo...
+ 1 disco duro externo de 500 Go y otro de 1 To en USB 3.0

Hasta ahora, he tenido un problema mayor: la fuente de alimentación estaba defectuosa y me la cambiaron por Corsair, así que RAS.

Pero desde que instalé el último driver, el ordenador se descontrola por completo. Explicación:
- de forma aleatoria, la pantalla se apagaba y se volvía a encender. Además, aparecía una pantalla blanca de manera aleatoria (durante juego, navegando...) . Para mí, todo esto parecía un problema de driver. Me puse en contacto con el soporte de Nvidia por chat, que me aconsejó instalar un driver antiguo. Hecho. Mismo fallo. Luego, nuevo problema: el ordenador se reinicia sin motivo, sin avisos, sin nada.

- después vi un tutorial en YouTube bastante delicado, que consistía en manipular el registro para, en resumen, restringir el uso de Powermizer de Nvidia (¿ahorro de energía?): no hubo diferencia, o muy poca, el ordenador terminó por fallar de nuevo
- desde la adquisición de la torre, me ocurría ver pantallazos azules aleatorios ("memory_managment" entre otros)... bueno.. ordenador montado por uno mismo y además por un inexperto = lo atribuí al azar.. pero por si acaso:
> hice un test Memtest para testar las memorias RAM: tras 1h (1 pasada), 0 problemas. Por precaución, me ausenté y lo dejé ejecutando toda la noche: al volver, el ordenador estaba apagado (¿fallo? ¿una tormenta?)

- actualicé todos mis drivers, la placa base vía @Bios, la tarjeta de sonido, los drivers USB 3.0, el procesador... Absolutamente todo está actualizado (salvo la tarjeta gráfica que, repito, me aconsejaron downgrader)

- hice tareas de TuneUp Disk Doctor, desfragmentaciones por aquí y por allá, desfragmentación de registro, CCleaner, revisé todo el ordenador con Avast!... sigue sin ser suficiente, nada, nada, ¡nada!

- ayer, el ordenador falló dos veces jugando (pantalla blanca la primera, luego azul -no el BSOD, un azul tipo fallo gráfico). En juego, además, había dejado HWMonitor abierto para revisar temperaturas de GPU y CPU... pero en general, las estadísticas no eran graves: la CPU alcanzaba 55 °C max en juego;

- también: Photoshop e Illustrator, una vez abiertos, han podido fallar sin razón cuando ya no los usaba: un mensaje de error decía que había un problema relacionado con la tarjeta gráfica, creo (no seguro, por confirmar).

Así que ahora, ya no sé. Tengo la impresión de haber hecho todo lo posible para encontrar la solución. También he revisado los mensajes de error de Windows relacionados con mis reinicios intempestivos. Aquí están los dos últimos:

El último :
Nombre del registro: System
Fuente: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 10/03/2014 17:06:37
ID del evento: 41
Categoría de la tarea: (63)
Nivel: Crítico
Claves: (2)
Usuario: Sistema
Equipo: Leviathan
Descripción :
El sistema se ha reiniciado sin apagarse correctamente previamente. Este error puede ocurrir si el sistema no responde, se ha bloquado o no recibe alimentación de manera inesperada.
XML del evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2014-03-10T16:06:37.348412000Z" />
<EventRecordID>179838</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Leviathan</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">278</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0xfffffa8009f5a4e0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xfffff88008983694</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xffffffffc000009a</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x4</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Antes de eso :
Nombre del registro: System
Fuente: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 09/03/2014 23:08:27
ID del evento: 41
Categoría de la tarea: (63)
Nivel: Crítico
Claves: (2)
Usuario: Sistema
Equipo: Leviathan
Descripción :
El sistema se ha reiniciado sin apagarse correctamente previamente. Este error puede ocurrir si el sistema no responde, se ha bloqueado o no recibe alimentación de manera inesperada.
XML del evento :
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2014-03-09T22:08:27.038009700Z" />
<EventRecordID>178882</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Leviathan</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">278</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0xfffffa80084a3190</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xfffff8800fa6d0dc</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xffffffffc000009a</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x4</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Notez que les 2 codes Bug Check sont différents... donc 2 raisons différentes de plantage ?

J'espère que vous pourrez m'aider, j'ai bien peur de baisser les bras et de devoir aller débourser auprès d'un professionnel ou carrément des constructeurs s'il s'agit d'un problème hardware.

Merci d'avance !

1 respuesta

1. leviathan_zzk Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Lo siento por el doble post, pero hace falta una actualización:
    He instalado la última versión del controlador de la GPU. No hubo errores hasta un reinicio repentino del ordenador mientras veía un vídeo en YouTube...

He desarmado el ordenador y voy a desempojar todo con el pincel y aire seco. Ya lo decía: hace algunos meses el ordenador estuvo expuesto al humo de un incendio (en ese momento estaba funcionando). Resultados: grandes depósitos de hollín, especialmente en los ventiladores y los componentes de la placa base. El seguro no puede hacer nada mientras el ordenador no esté muerto... ¿Qué hacer?
    0