Fórmula de Excel de resta según condición
Resuelto
geo001969
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas noches a todos,
Han pasado 5 horas desde que estoy probando todo sin lograr resolver este problema de resta bajo condición.
Quiero comparar de un año a otro la evolución en euros del monto de mis compras a mis proveedores.
Así, tengo la columna A y B para 2012 y la columna C y D para 2013, y en E la evolución 2013.
A B C D E
2012 2012 2013 2013 2013
Nombre del proveedor Monto Nombre del proveedor Monto Evolución
Proveedor1 100 Proveedor2 200 -200
Proveedor2 400 Proveedor5 150 ninguna
Busco restar los valores de las columnas B y D, es decir, B-D, vinculando los nombres de los proveedores de las columnas A y C. En este ejemplo, el único proveedor de la columna C presente en la columna A es Proveedor2, pero no siempre en la misma línea (un proveedor de 2013 no es necesariamente proveedor en 2012).
Con un =SUMA.SI(A:A;C1...) o un =CONTAR.SI(A:A;C1) puedo establecer el vínculo sobre el nombre del proveedor. Pero, ¿cómo luego calcular E mediante la resta de la columna B-D? En el ejemplo, 400-200 mediante el vínculo con el valor Proveedor2, pero en las filas 1 y 2.
Gracias por su valiosa ayuda.
Han pasado 5 horas desde que estoy probando todo sin lograr resolver este problema de resta bajo condición.
Quiero comparar de un año a otro la evolución en euros del monto de mis compras a mis proveedores.
Así, tengo la columna A y B para 2012 y la columna C y D para 2013, y en E la evolución 2013.
A B C D E
2012 2012 2013 2013 2013
Nombre del proveedor Monto Nombre del proveedor Monto Evolución
Proveedor1 100 Proveedor2 200 -200
Proveedor2 400 Proveedor5 150 ninguna
Busco restar los valores de las columnas B y D, es decir, B-D, vinculando los nombres de los proveedores de las columnas A y C. En este ejemplo, el único proveedor de la columna C presente en la columna A es Proveedor2, pero no siempre en la misma línea (un proveedor de 2013 no es necesariamente proveedor en 2012).
Con un =SUMA.SI(A:A;C1...) o un =CONTAR.SI(A:A;C1) puedo establecer el vínculo sobre el nombre del proveedor. Pero, ¿cómo luego calcular E mediante la resta de la columna B-D? En el ejemplo, 400-200 mediante el vínculo con el valor Proveedor2, pero en las filas 1 y 2.
Gracias por su valiosa ayuda.
2 respuestas
Hola.
Un archivo de Excel con un ejemplo numérico habría sido más práctico que la serie de datos que intentaste escribir en tu mensaje ...
Ve a https://www.cjoint.com/ para crear el enlace, que luego pegarás aquí.
¿Cada proveedor aparece solo una vez en cada columna?
Mientras tanto, te propongo este método, que utiliza tu función SUMAR.SI:
Fórmula a introducir en E3 y a copiar hacia abajo
=SUMAR.SI($C:$C;C3;$D:$D)-SUMAR.SI($A:$A;C3;$B:$B)
--
¡Bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
Un archivo de Excel con un ejemplo numérico habría sido más práctico que la serie de datos que intentaste escribir en tu mensaje ...
Ve a https://www.cjoint.com/ para crear el enlace, que luego pegarás aquí.
¿Cada proveedor aparece solo una vez en cada columna?
Mientras tanto, te propongo este método, que utiliza tu función SUMAR.SI:
Fórmula a introducir en E3 y a copiar hacia abajo
=SUMAR.SI($C:$C;C3;$D:$D)-SUMAR.SI($A:$A;C3;$B:$B)
--
¡Bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂