Controladores de audio (SoundMAX) para Lenovo T60 XP de 64 bits; ACPI

Resuelto
willou -  
 willou -
Hola,
Tengo un viejo portátil Lenovo T60 en el que he instalado Windows XP 64 bits. Después de algunos problemas, he logrado instalar casi todos los controladores, excepto el de la tarjeta de sonido; llevo una semana tratando de solucionar esto con la tarjeta.

¿Tienen alguna idea de cómo instalar el controlador adecuado?
Material: Lenovo T60,
CPU: Intel T7200 (Core 2 Duo 64 bits)
Sistema operativo: Microsoft Windows XP x64 Edition
Audio: SoundMAX 1981

Gracias
Configuración: Windows 2003 / Chrome 33.0.1750.117

11 respuestas

1. CCMclaude Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   741

Hola,

Puedes intentar lo siguiente:

Hola,

1.
    Asegúrate de que tu XP sea al menos XP SP2
    2.
    Determina qué versión de tu SoundMAX está instalada: para tu Thinkpad T60, la versión más reciente es la Versión 5.10.1.4326
    Fuente https://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/77a224ww.txt
    3.
    Actualización del controlador:
    3.1. Reinicia tu sistema y abre tu sesión como Administrador
    3.2. Haz clic en http://support.lenovo.com/fr_FR/research/hints-or-tips/detail.page?&LegacyDocID=MIGR-62928
    3.3. Categoría: selecciona Audio
    3.4. Sistema Operativo: selecciona Windows XP
    3.5. Lee las instrucciones de instalación en el README
    3.6. Para instalar el controlador 77a224ww.exe, guárdalo primero en tu carpeta Descargas y luego haz clic en la carpeta - donde lo acabas de descargar - para ejecutar la actualización.

Si eso no funciona, hay un procedimiento de desinstalación previa aquí: Instrucciones de desinstalación

Saludos cordiales.

--
    La superioridad del CI no compensa la mediocridad del corazón
    0
  2. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Hola,

Si todavía no funciona:

Ve a inicio
    Ejecutar
    Escribe: devmgmt.msc y OK.

Haz clic derecho en el dispositivo problemático
    Propiedades
    Pestaña detalles
    Dame el número de identificación de hardware.

Para encontrar el número de identificación, mira -->> aquí <<--

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  3. willou

He intentado ya todas estas operaciones :/
    Para recordar, es para la versión de 64 bits de Windows XP, para la que no logro encontrar el controlador. Está en SP2. He probado controladores para Vista 64 y Server 2003 también, pero nada funciona. Incluso reinstalé Windows (formateé el disco) por si acaso estuviera bloqueado.

Gracias a la identificación de hardware, pude determinar la marca de la tarjeta de sonido, SoundMax de AnalogDevice, referencia 1981, pero el sitio del fabricante para los controladores no funciona.

Entonces, aquí está el número de identificación.
    HDAUDIO\FUNC_01&VEN_11D4&DEV_1981&SUBSYS_17AA2025&REV_1002
    HDAUDIO|FUNC_01$VEN_11D4$DEV_1981&SUBSYS_17AA2025
    0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Descarga este controlador --> Audio
    y colócalo en tus documentos.

Haz clic derecho sobre --> 77a324ww.exe
    Elige --> 7Zip
    Elige --> extraer a 77a324ww

Ve al administrador de dispositivos.
    Haz clic derecho en el dispositivo
    Actualizar controlador
    No, no esta vez, siguiente
    Instalar desde una lista o ubicación especificada, siguiente
    Incluir esta ubicación en la búsqueda
    Examinar
    Ve a tus documentos
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> 77a324ww
    Carpeta --> amd64
    Selecciona la carpeta --> vista
    Siguiente, etc...
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    0
  5. CCMclaude Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   741

Re,

Prueba este controlador que he elegido en función de tu VEN_11D4&DEV_1981:
    https://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/77a224ww.exe

La superioridad del CI no compensa la mediocridad del corazón
    0
    1. CCMclaude Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   741

Re,

EDIT
      Vaya, querido kaneagle: me doy cuenta de que estoy pisando tus terrenos... :(

Willou, haz lo que kaneagle pide en su mensaje anterior.
      0
  6. willou

Ah bien, mi mensaje no se publicó....

Gracias, gracias y gracias kaneagle, seguí tus indicaciones, (ya que era la primera respuesta que leí) y funciona. Sin embargo, no es la primera vez que instalo Windows XP64, pero tú eres mucho más fuerte que yo :)
    - Entonces, ¿es por el controlador o por la forma de hacerlo (7-ZIP)? porque estaba usando el ZIP original de Windows

CCMclaude Gracias a ti también por haber hecho investigaciones.
    - Una pregunta, porque tengo curiosidad (y todavía tengo un controlador ACPI para encontrar), ¿cómo hiciste tu investigación en función del código que te di?
    0

- Una pregunta aun así, ya que tengo curiosidad (y aún tengo un controlador ACPI por encontrar), ¿cómo hiciste tu búsqueda en función del código que te di?

Utilizando este recurso: http://www.pcidatabase.com/vendors.php?sort=id
      Te centras en [ search vendors ] y en [ search devices ]

En el caso que te preocupaba, tus indicaciones daban el número de identificación
      HDAUDIO\FUNC_01&VEN_11D4&DEV_1981&SUBSYS_17AA2025&REV_1002

VEN_11D4 (VEN= Proveedor)
      DEV_1981 (DEV= Dispositivo)

Vas a pegar 11D4 en el campo search vendors de la recurso http://www.pcidatabase.com/vendors.php?sort=id y presionas Enter
      Esto te da los Resultados de Búsqueda de Proveedores
      Id de Proveedor Nombre del Proveedor:
      0x11D4 Analog Devices, Inc.

Vas a pegar 1981 en el campo search devices de la recurso http://www.pcidatabase.com/vendors.php?sort=id y presionas Enter
      Esto te da Resultados de Búsqueda de Dispositivos:
      Id de Dispositivo Descripción del Chip Id de Proveedor Nombre del Proveedor
      0x3009 Controlador de Audio AC'97 0x1106 VIA Technologies, Inc.
      0x1981 Audio Digital Integrado SoundMAX 0x11D4 Analog Devices, Inc.
      0x1988 Codec de Audio HD 0x11D4 Analog Devices, Inc.
      0
    2. willou

Gracias por la explicación tan completa. Desde hace más de 20 años que armo y trasteo con PCs (solo tengo 36 años), aparte de saber cómo instalar controladores en DOS y Windows 3.1, realmente he aprendido algo muy interesante. Es la solución a muchos problemas.
      0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

¿se debe al controlador o a la forma de hacer (7-ZIP)

Fue debido al controlador.
    ¿Cuál es el número de identificación de la ACPI?

Saludos, CCMclaude
    @ +
    --
    0
    1. willou

Efectivamente, he formateado mi disco duro para hacer una instalación más limpia (había anotado todos los pasos que tuvieron éxito) y he utilizado el método habitual para instalar los controladores (zip de Windows). Ni siquiera necesito crear el directorio "C:\Drivers" para descomprimir los archivos.
      0
  8. CCMclaude Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   741

¡Hola Kan! ;)

¿Tienes algún comentario, corrección o precisión que aportar a la respuesta siguiente sobre el controlador ACPI que solicitó Willou para el Lenovo T60?

>>>

¿ACPI?
    Primero consulta https://fr.wikipedia.org/wiki/Advanced_Configuration_and_Power_Interface para saber de qué se trata.

Luego, relacionado con tu Lenovo T60 bajo XP, mira aquí:
    1. http://support.lenovo.com/fr_FR/research/hints-or-tips/detail.page?&LegacyDocID=MIGR-62928
    Drivers y software - ThinkPad T60
    2. Categoría: Gestión de energía
    3. Sistema operativo: Windows XP
    4. Todo está allí; !!! ¡Ten en cuenta los README para la instalación! !!!

Saludos

PD: Si todo está claro, ¡entonces podrás marcarlo como Resuelto! :)

La superioridad del IQ no compensa la mediocridad del corazón.
    0
    1. willou

De acuerdo, voy a revisar eso porque encontré en Google una aplicación ATM1200 que, una vez instalada, encuentra el controlador del dispositivo. Así que tengo esta aplicación corriendo en segundo plano. El parche de Lenovo parece más adecuado, al menos más limpio.

Les mantendré informado.
      0
    2. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Hola CCMClaude,

Necesita ser un controlador para 64 bits

@ willou

¿Aún tienes un signo de interrogación para el ACPI?

Si es así, ¿cuál es el número de identificación del ACPI?
      0
    3. willou

Aquí, está resuelto instalando "Atmel-WinAll-drp", mi dispositivo se instaló.

Para responder a tu pregunta:
      - detalle: ACPI\ATM1200\4&38462492&0
      0
    4. CCMclaude Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   741

kaneagle - 1 de marzo de 2014 a las 11:57
      Tiene que ser un controlador para 64 bits

Admito que en este aspecto estoy un poco perdido, pero es culpa de Cro$oft, que aquí no especifica 32/64 hasta Vista!!!
      0
    5. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

No siempre hay controladores para XP de 64 bits.
      Hay que tomar las versiones de Vista, Windows 7 de 64 bits e instalarlas manualmente
      Pero eso no significa que vaya a funcionar.

@ +
      0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Entonces, ¿todo está bien?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
    1. willou

Sí, sí, pero ¿no hay una opción más limpia que instalar Atmel-WinAll-drp?

De lo contrario, nada que ver con los controladores, problema de cantidad de memoria RAM (3 GB vistos en lugar de 4), pequeña optimización (registro, servicios, msconfig...) y todo estará genial.
      0
  10. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Si no hay más alertas en el administrador de dispositivos, puedes considerar el asunto resuelto.

Buen día.

--
    0
    1. willou

Me gustaría, pero olvidé conectarme cuando publiqué la pregunta. Así que no sé cómo hacer para marcar el tema como resuelto.
      0
    2. CCMclaude Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   741

Como fuiste tú quien inició el tema y recibiste al menos una respuesta, debería ser posible marcar el tema como resuelto. ¡Se hace (casi) justo encima de la publicación, a la izquierda, haciendo clic en Marcar como resuelto!
      0
    3. willou

Efectivamente, en la mensajería. Está hecho.
      Gracias de nuevo.
      0
  11. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Mira aquí --> Marcar un tema como resuelto

--
    0