Dirección IP diferente en la misma red

kikanot Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
kikanot Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Hola,
aquí está el resumen, cuando me conecto a la red wi-fi de mi facultad, me aparece una página de autenticación, una vez autenticado, estoy conectado y todo funciona perfectamente.

Sin embargo, necesito estar en la misma dirección IP entre mi iPhone y mi ordenador, es decir, conectado a la misma red wi-fi, pero la dirección IP es diferente.

¿Es posible tener, en este tipo de red wi-fi, la misma dirección IP entre dos máquinas?

Espero haber sido lo suficientemente claro, gracias

Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Chrome 33.0.1750.117

11 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,
    Si pones una dirección IP fija, con los otros parámetros correctos, sí.
    sino, no.
    Cuidado, es arriesgado poner una dirección IP fija en una red pública.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

Atención, es arriesgado poner una dirección IP fija en una red pública.

¿Por qué?

Además, realmente no entiendo la respuesta, no se puede tener dos dispositivos con la misma IP en una misma red, ¿verdad?
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

no dije que pudiera usar ambos al mismo tiempo :-)
      debería haber precisado IP fija en red pública en DHCP, alguien puede heredar la misma dirección que tú.
      además, los riesgos de ataque son mayores si la misma máquina siempre tiene la misma dirección en una red no gestionada.
      0
    3. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Ah, ok, entiendo mejor tu respuesta.
      0
  2. afond

Hola
    puedes hacerlo, pero tendrás conflictos de dirección IP y probablemente te bloquearán
    imagino que si quieres hacer eso es para aprovechar el acceso a Internet teniendo solo una identificación.
    0
  3. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola
    Sin embargo, necesito estar en la misma dirección IP entre mi iPhone y mi ordenador
    Eso no es posible, no funcionará.

¿Por qué querer la misma dirección IP?

Dame un ejemplo de lo que obtienes actualmente, las direcciones IP, máscara y puertas de enlace del ordenador y del PDA.
    --
    "Para curar algo que no funciona o hace demasiado ruido, hay que y basta con golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido"
    0
  4. kikanot Mensajes publicados 15 Estado Miembro

¡Gracias por sus respuestas! :)

Sé que normalmente hay un conflicto de IP, sin embargo, intentaré ser más claro.

En primer lugar, el por qué de esto:
    Tengo una aplicación en mi teléfono que me permite recibir mis SMS en mi computadora, que se llama remote messages.
    Funciona bastante simplemente, nos conectamos a la misma red Wi-Fi con la computadora y el teléfono. Vamos a Chrome o Firefox, escribimos en la barra de URL la dirección IP y el puerto (por ejemplo: 192.168.0.25:311) y tenemos todos los SMS en la computadora, podemos responder, etc.

Tomemos el caso en el que no hay ningún problema: estoy en casa, conecto mi computadora a mi router, así como mi teléfono. Ambas máquinas están, por lo tanto, en la misma red.
    Para que la aplicación funcione, esto es imprescindible.
    Si no digo tonterías, estoy, por lo tanto, en la misma dirección que mi router (que tiene una IP) sin tener la misma dirección IP, lo que explica que no tengo un conflicto de dirección.

El problema es que en mi universidad tengo dos tipos de red, una red pública (donde el 90% de la gente está conectada) y una red privada con seguridad WAP2 empresarial.
    He probado en ambas redes y en ninguno de los casos logro tener una "current IP" idéntica en mis dos máquinas, lo que me impide utilizar mi aplicación.

Espero haber sido más claro... ¿y que no estoy diciendo tonterías sobre el caso del router?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

si no digo ninguna tontería, estoy en la misma dirección que mi router (que es una ip) sin tener la misma dirección ip, lo que explica que no tengo conflicto de direcciones.

En este caso confundirías la dirección ip pública (de hecho la del router) y la dirección ip privada, las de las máquinas en la red local del router nat.
      Si es esta la hipótesis, estamos a punto de confundirnos contigo sobre un problema insoluble: recuperar en las dos máquinas una misma dirección ip pública mientras están en dos conexiones a internet diferentes.
      Sería un fracaso desde el principio, para hacer lo que quieres, es necesario que las dos estén en el mismo router nat en cuyo caso, ya no se habla de su propia dirección ip, sino de la del router.
      0
  5. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Creo que hay confusión.
    En cualquier caso, los 2 dispositivos no tienen la misma dirección IP, pero están en la misma subred.

Basta con verificarlo, comparando las direcciones en los 2 dispositivos.
    Deben estar en la misma red, y por lo tanto, poder comunicarse.

Debe funcionar igual en la universidad que en casa.
    Es necesario que los 2 estén en la misma red, ya sea pública o privada.

--
    "Para curar algo que no funciona o hace demasiado ruido, solo hay que golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido"
    0
  6. kikanot Mensajes publicados 15 Estado Miembro

sí, esto es exactamente así, las máquinas deben comunicarse, las dos máquinas están bien conectadas a una red idéntica, solo que no puedo hacerlas comunicar, porque en lo que usted dice, "Solo hay que verificarlo, comparar las direcciones en los dos dispositivos.
    Deben estar en la misma red y, por lo tanto, poder comunicarse."

las dos direcciones son diferentes en la universidad, pero idénticas en casa. de ahí el problema, intentaré hacer capturas de pantalla tan pronto como tenga la oportunidad para proporcionar más información.
    0

Dos máquinas pueden comunicarse, incluso si no están en la misma red IP, basta con que las dos redes estén conectadas a través de un (o varios) router.
      0
  7. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

verifique, pero no son idénticas en casa.
    De lo contrario, no funcionaría.

--
    "Para curar algo que no funciona o que hace demasiado ruido, es necesario y suficiente golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido"
    0
  8. kikanot Mensajes publicados 15 Estado Miembro

bueno, acabo de poner una freebox en modo router (no la de casa, pero nos las arreglaremos ^^), lo que me permite entender un poco más las cosas.
    de hecho, la dirección IP no es la misma.
    confundí la IP del DHCP y la dirección IP del router, aquí de la freebox.

en general, para que todo funcione, debo tener la misma dirección IP de la caja, pero para no tener conflictos, tener una IP del DHCP diferente.
    (espero no estar diciendo muchas tonterías...)

todo funciona. los ordenadores tienen internet y la aplicación funciona.

todo es saber por qué no consigo que funcione en la universidad.
    0
  9. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

sin hacer un curso sobre el protocolo IP, intentaré hacerlo simple... (simplista dirían algunos, pero bueno, lo asumo...)

la configuración IP de una máquina está compuesta por la dirección IP, la máscara de red y la dirección de la puerta de enlace. (más los DNS, ...)
    En DHCP, esta información es proporcionada por el servidor DHCP, que generalmente es el router o la caja.

Para que 2 máquinas puedan comunicarse en la misma red, deben tener la misma máscara, la misma puerta de enlace (en general) y 2 direcciones IP diferentes, pero en la misma red, por ejemplo 192.168.0.10 y 192.168.0.11.

En la universidad, será necesario recopilar esta información en las 2 máquinas: la dirección IP, la máscara, la dirección de la puerta de enlace.

--
    "Para curar algo que no funciona o hace demasiado ruido, hay que y es suficiente con golpearlo con algo que funcione mejor o que haga más ruido"
    0
  10. flojfloj Mensajes publicados 295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   91

Puedes tener una dirección fija pero ... ¡Puede haber un conflicto de dirección IP!
    0
  11. kikanot Mensajes publicados 15 Estado Miembro

ya sea la dirección del router, la máscara de subred, los DNS, todo es idéntico, excepto la IP.

Así que no entiendo por qué no puedo hacer comunicar las dos máquinas entre sí, y no hay conflicto de dirección IP, no tienen la misma.
    ¿El hecho de usar una red equipada con una seguridad particular (WAP2 empresa) puede impedirme una tal comunicación?
    0