Cómo reinstalar Mac OS en Macbook Pro desde un DVD.
benjamin646
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Tengo un problema con mi Macbook Pro unibody de 15" de finales de 2008. Mi disco duro se ha quemado completamente, así que compré uno nuevo (LaCie Rikiki 1T que desmonté). Sin embargo, no puedo instalar mi sistema operativo en él desde el DVD.
Cuando intento iniciar desde el disco, me aparece un círculo tachado después de unos minutos.
Una vez (de tres) vi la manzana y la rueda de carga, pero luego mi Macbook se apagó de repente...
No sé qué más hacer...
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Muchas gracias por sus respuestas...
Tengo un problema con mi Macbook Pro unibody de 15" de finales de 2008. Mi disco duro se ha quemado completamente, así que compré uno nuevo (LaCie Rikiki 1T que desmonté). Sin embargo, no puedo instalar mi sistema operativo en él desde el DVD.
Cuando intento iniciar desde el disco, me aparece un círculo tachado después de unos minutos.
Una vez (de tres) vi la manzana y la rueda de carga, pero luego mi Macbook se apagó de repente...
No sé qué más hacer...
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Muchas gracias por sus respuestas...
3 respuestas
-
Hola,
¿El disco de instalación es el que se entregó originalmente con el MBP?
Si es así, solo tienes que insertarlo en la unidad y arrancar el Mac manteniendo pulsada la tecla C, hasta que termine el arranque.
Luego, debes formatear el nuevo disco duro usando, desde el menú Utilidades, la utilidad de disco.
Recordatorio del procedimiento de formateo de disco desde un Mac:
Iniciar "Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de disco "
Elegir la pestaña "Particionar"
Seleccionar el disco duro haciendo clic en el primer ícono, es decir, el que indica el tamaño del disco
Elegir "Una Partición" (o dos o más) para el campo "Configuración de Volumen" ( no dejar este campo en "Actual" de lo contrario, los otros campos permanecen en gris)
Dar un nombre a su futuro disco duro ("Macintosh HD" por ejemplo)
Elegir " MacOS Extendido con registro " para el campo "Formato"
Hacer clic en "Opciones" y elegir:
- " GUID " para un Mac Intel
- " Mapa de partición Apple " para un Mac con procesador PowerPC
Iniciar el formateo haciendo clic en " Aplicar "
(© Ritchi) ;-)
Te vas desde "utilidad de disco" después de haberla elegido en la barra de menús, como se dijo al principio.
Y luego, dependiendo de tu SO original, aquí tienes algunos consejos de instalación:
instalar Mac OS X 10.6
instalar o reinstalar Mac OS X 10.5
Si tienes una señal de prohibido al principio, es porque tu disco de instalación no es el original, entonces, ¿cuál es? Explica lo mejor posible, lo que estás haciendo exactamente.
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand) -
¡Gracias por esta respuesta!
Voy a intentar eso esta noche porque tendré otro Mac en el que podré particionar el disco duro externo...
¡No lo había hecho!
Te mantendré informado tan pronto como haya probado eso.
¡Gracias de nuevo! -
Bueno, acabo de intentar pero tengo un mensaje de error... El Mac no puede particionarlo ni formatearlo...
¿No habría alguna forma de hacerlo a través de PC?-
Tengo curiosidad por saber qué es lo que haces exactamente
Y que respondas a mi pregunta original, es decir, si el disco desde el cual intentas arrancar este MBP es el disco que se entregó originalmente o, a la riguroso, un disco universal, de una versión de Mac OS X, soportada por este Mac.
Tu problema no está lo suficientemente detallado. Dices:
"Tengo un problema con mi Macbook Pro unibody de 15" de finales de 2008. Mi disco duro se ha quemado completamente, así que compré uno nuevo (LaCie Rikiki de 1T que he desmontado)." ¿Desmontado o montado en lugar del que se quemó?
Si creo lo que das como referencia, tu Mac se entregó con Mac OS X 10.5.5 (o 10.5.6), ¿qué está anotado en el disco de instalación que tienes, desde el cual intentas arrancar? -
De hecho, compré este Mac de segunda mano... Venía con Snow Leopard (no el CD gris). Y yo estaba intentando con el DVD de instalación del MacBook de mi hermana :s.
Desmonté el disco duro de su carcasa y lo instalé en lugar del antiguo ;-).
Ahora he conseguido reformatearlo en Mac OS extendido con registro mediante la utilidad de disco gracias al CD Snow Leopard + tecla C al arrancar.
Sin embargo, y ese es mi gran problema, durante la instalación del sistema operativo, mi MacBook se apaga bruscamente en pleno proceso. Siempre +/- en el mismo momento...
Ya intenté repararlo hace unos meses, pero sin éxito.
Recuerdo que en ese momento pensaba que podría ser un problema de alimentación o de cableado entre el disco duro y la placa madre. -
¡Temo que vayas a hacer cualquier cosa con este Mac!
Un Mac, que se entrega con un disco de instalación, no puede, en ningún caso, arrancar desde un disco de instalación de otro Mac que no sea estrictamente de la misma serie.
De ahí la posibilidad de usar un disco universal de un sistema aceptado por este Mac.
¿Estás seguro de haber formateado este disco duro correctamente?
¿De haber seguido los consejos de instalación dados en la ayuda para la instalación de Mac OS X 10.6, cuyo enlace está más arriba? -
Sí, el formato ha funcionado bien.
De hecho, estoy utilizando un disco universal... El snow leopard (con el dibujo del leopardo de las nieves). La instalación comienza y todo está bien, pero se interrumpe en el 4/5 del proceso.
Luego, si enciendo el Mac después, aparece una carpeta con un signo de interrogación...
¿Debería lanzar un AHT?
Lo hice en su momento y recibí este mensaje:
- Bootcachecontrol: unable to open /var/db/bootcache.playlist : 2 No such file or directory
luego algunas otras líneas (ver foto...)
No sé si esto puede ayudar... -
-