Configuración de Cisco Aironet 1200

beubeu27 Mensajes publicados 107 Estado Miembro -  
cvossion Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro -
Bonjour,

Yo tengo que implementar una red wifi en la empresa donde estoy haciendo prácticas. Me han pedido que haya 2 conexiones posibles, me explico:

- Una primera conexión (nombre del ssid "usine") que permita a los empleados de la empresa acceder a toda la red. Para esto, creo que utilizaré un servidor Radius con usuario + contraseña.

- Y una segunda conexión (nombre del ssid "visiteur") que permita a los visitantes tener acceso únicamente a internet. Para esto, estoy pensando en colocar un modem-router con acceso a internet en la salida del punto de acceso con clave WPA.

Pero sabiendo que el Cisco gestiona el multi-ssid, me preguntaba si es posible, por ejemplo, hacer que las personas que se conectan a "usine" sean redirigidas a la autenticación radius y que las personas que se conectan a "visiteur" estén directamente conectadas a internet?

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Configuración: Windows XP/Vista Professional Internet Explorer 6.0/7.0 Asus P5B-Deluxe Core 2 Duo E6420 Artic Cooling Freezer 7 Pro Sapphire X1900GT 256Mo Corsair 2*1Go PC6400 XMS2 Seagate 160Go SATA2

7 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

aironet 120 ?
    ¿quieres decir aironet 1200, verdad?
    si es así, sí, puedes hacer diferentes ssid que están relacionados con diferentes vlans y diferentes grupos de puentes con diferentes autenticaciones.
    --
    y ... ¡Voili Voilou Voila!
    2