Mi conexión ya no funciona por Ethernet con Freebox.

Resuelto
LouPerdrix -  
 Enzo -
Hola,

Mi conexión a la nueva Freebox funcionaba muy bien por Ethernet desde hace un mes (desconecto y conecto según el uso de Internet en el apartamento con el portátil)
Pero desde ayer ya no funciona en modo Ethernet (sin embargo, funciona muy bien en modo wifi en mi red personal y en conexión FreeWifi). El pequeño icono de conexión de alta velocidad en la parte superior de la lista de conexiones posibles ha cambiado. En el panel de configuración veo el nombre de mi red personal en wifi, eso es todo.
La Freebox tiene un mes, mi portátil Dell tiene menos de 6 meses, fui a ver en el soporte de Free y leí algunas respuestas en este sitio... No veo nada que pueda ayudarme y no entiendo mucho.

¿Una sugerencia? ¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows 8 / Internet Explorer 10.0

4 réponses

LouPerdrix

¡Listo! Se ha resuelto (tras la llamada a la asistencia técnica de Freebox al 3244). Aquí dejo el camino para resolver este problema muy fácilmente (no dejarse impresionar por la longitud, es muy sencillo en realidad).

ESTOY EN WINDOWS 8

Preámbulo: Desactivar las conexiones wifi (Freebox personal + mención FreeWifi) en el menú de conexiones.

1) probar el cable Ethernet para asegurarse de que funcione:
*cambiar de puerto en la Freebox (hay 4 opciones en línea),
*cambiar de cable (encontré este cable idéntico en la caja, tal vez dedicado a la conexión tv-tv que no tengo)
*conectar el cable Ethernet a otro ordenador (desactivar las conexiones wifi y abrir una página de internet diferente a la página de inicio habitual)

En mi caso, el cable Ethernet funcionaba correctamente en otro portátil que no era el mío.

2) DESINSTALAR Y RESTAURAR LA TARJETA DE RED ETHERNET (REALTEK en mi caso).

Preámbulo: buscar el nombre de la tarjeta de red inscrito en la conexión Ethernet:

Búsqueda con atajo de TECLADO (o buscar en el panel de control/Conexiones....)
* Teclas WINDOWS + R simultáneamente: aparece el cuadro Ejecutar.
* Escribir: ncpa.cpl y luego hacer clic en ACEPTAR

VISUALIZACIÓN DE CONEXIONES (3 logos de doble pantalla en mi caso):
* Conexión de banda ancha (marcado en verde) + mención "desconectado, compartido" + Miniport WAN...
* ETHERNET (En mi caso había una pequeña cruz roja) + mención "Ethernet: Controlador de familia Realtek PCIe FE"
* Wifi Dell Wireless etc. "No conectado"

2) DESINSTALAR Y RESTAURAR: es la solución que lo resolvió todo en mi caso.

TECLADO:
* Teclas WINDOWS + X: se muestra un menú
* ELEGIR "Administrador de dispositivos"
* ELEGIR "Adaptadores de red":
(en mi caso, había 3):
1/ Microsoft: clic derecho, elegir desinstalar, no es necesario reiniciar el ordenador
2/ Wireless Dell: no tocar
3/ Realtek: clic derecho, desinstalar (no pide reiniciar)

Luego en la barra de la parte superior de la pantalla:
* hacer clic en ACCIÓN,
* hacer clic en BUSCAR CAMBIOS: la tarjeta REALTEK reaparece en la lista de Adaptadores de Red.

FIN

La conexión Ethernet se ha restablecido:
El logo de la conexión Ethernet ha vuelto a aparecer en el menú de conexiones a internet, se puede abrir nuevamente una página de internet a través del cable Ethernet.

Nota: parece que este problema es común. "Suele pasar"
25
Enzo

De hecho, lo más simple es actualizar el controlador.
-2