Problema con mi tarjeta PCI FIREWIRE-IEEE 1394
Resuelto
Usuario anónimo
-
chialosa -
chialosa -
hola
aquí tengo un problema con mi cámara y mi tarjeta de importación.
Mi tarjeta de importación PCI FIREWIRE-IEEE 1394 está conectada y detectada por mi ordenador.
Pero cuando conecto mi cámara a través de su puerto DV a mi tarjeta; no pasa nada.
Por otra parte, si conecto mi cámara por puerto USB al segundo puerto de mi cámara (no sé cómo se llama) la cámara es detectada pero la calidad de importación es muy mediocre porque importo como si mi cámara fuera una webcam.
He intentado cambiar el cable DV→tarjeta de importación; pero no ha cambiado nada.
También he comprado una segunda tarjeta de importación y tampoco ha funcionado.
El problema es que hace algunos meses la importación por la tarjeta funcionaba impecable pero desde hace un tiempo no pasa nada y no lo entiendo.
Y ahora ya no sé qué hacer. Tal vez haya que reconfigurar algo pero ¿qué?
Si alguien sabe sería bueno que me ayude
cordialmente Jordi
aquí tengo un problema con mi cámara y mi tarjeta de importación.
Mi tarjeta de importación PCI FIREWIRE-IEEE 1394 está conectada y detectada por mi ordenador.
Pero cuando conecto mi cámara a través de su puerto DV a mi tarjeta; no pasa nada.
Por otra parte, si conecto mi cámara por puerto USB al segundo puerto de mi cámara (no sé cómo se llama) la cámara es detectada pero la calidad de importación es muy mediocre porque importo como si mi cámara fuera una webcam.
He intentado cambiar el cable DV→tarjeta de importación; pero no ha cambiado nada.
También he comprado una segunda tarjeta de importación y tampoco ha funcionado.
El problema es que hace algunos meses la importación por la tarjeta funcionaba impecable pero desde hace un tiempo no pasa nada y no lo entiendo.
Y ahora ya no sé qué hacer. Tal vez haya que reconfigurar algo pero ¿qué?
Si alguien sabe sería bueno que me ayude
cordialmente Jordi
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.11
25 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola, si pudiera obtener una respuesta también sería genial... tengo casi el mismo problema...;
Conecté mi IEEE1394 y es reconocido y funciona correctamente, y mi cámara y el cable también funcionan correctamente porque los probé en otro PC, pero en mi PC no reconoce la cámara... todos los drivers están actualizados... Ayuda, por favor -
Tengo mi tarjeta PCI Firewire IEEE 1394, pero perdí mi CD de controladores y formateé mi disco duro. ¿Cómo puedo volver a usar mi tarjeta? Necesito tu ayuda.
-
Pensaba que si desconectas los conectores de las tarjetas en la placa base (las tarjetas ya no funcionan) es lo que ya he probado y no se puede leer nada en los puertos USB, MMC/SD, Compact Flash I/II, Smart Media/XD Memory Stick Pro.
PD: para la tarjeta FireWire 1394 solo tengo tres enchufes disponibles que ya he probado también y no veo ningún otro lugar en la placa base donde podría instalarlas.
Para la ranura más mala (slot) también está disponible, pero mi tarjeta no entra, creo que está reservada para tarjeta satélite u otra cosa.-
A continuación, la traducción al español del texto proporcionado, conservando el tono y estructura original y manteniendo las etiquetas HTML abiertas y cerradas correctamente: A continuación unos enlaces donde vas a encontrar diagramas y fotos que te mostrarán lo que quiero decir
http://www.linternaute.com/hightech/maquestion/hardware/carte_extension.shtml
https://forums.cnetfrance.fr
https://www.topachat.com/comprendre/monter-son-pc/index.php
El primero es un sitio interesante para principiantes (y para los más experimentados también).
supuse que tenías una unidad central en "torre". Por eso te hablé de la toma PCI más alta. Si es una caja, es lo mismo: de cualquier modo las tomas están numeradas en la placa base.
Ves los diferentes "slots" (las tomas largas con muchos conectores en la placa base). Lo que te propongo es quitar la tarjeta del zócalo n° 1 de su base para colocar tu IEEE y volver a colocar la tarjeta retirada al final (ver el esquema en los enlaces de arriba).
¿Más claro ahora?
Por cierto, te aconsejo leer un poco la literatura en estos sitios (en particular L'Internaute, que es muy instructivo en muchos aspectos)
@más
--
Roma no se hizo en un día, así que "¡Paciencia!"
-
-
desde que instalé Windows XP SP2 no dejo de tener problemas - tenía un disco duro externo Macdrive de 450Go - que funcionaba perfectamente pero desde hace tiempo en la gestión de dispositivos el puerto Controlador host bus IEEE 1394 mi disco duro no funciona - lo que es extraño también es que mi camcorder que funcionaba muy bien bajo IEEE 1394 ya no funciona - ¿Tienen una respuesta para resolver este problema? Gracias Alain
-
He seguido la segunda sugerencia: sí, tengo varios puertos USB y he desactivado la asignación de IRQ a los puertos USB, he reinstalado los drivers de la tarjeta gráfica, pero sigue el mismo problema con la tarjeta FireWire 1394 conectada. (en la pantalla, Monitor going to slip) pffffff...
Para la tercera sugerencia, ¿cambiaría completamente mi tarjeta FireWire por otra nueva o me hablas de cambiar la ranura en la placa madre?
Roma no se hizo en un día, Estoy esperando ...
¿Dónde podría enviarte imágenes del Administrador de dispositivos con o sin la tarjeta FireWire 1394 conectada? para ver mejor qué ocurre en mi PC.-
No, tu tarjeta funciona, no vale la pena cambiarla. Hablaba del slot de conexión PCI: tus tarjetas están conectadas a la placa base en los diferentes slots PCI. Mueves tu tarjeta y la pones en lugar de una tarjeta USB, por ejemplo, que colocarás más abajo. Si tus cables son lo bastante largos no es necesario cambiar (para hacer la prueba) la parte trasera del PC (donde están los conectores externos), pero si funciona tendrás interés en hacerlo para que sea más claro (que el orden interno corresponda al orden externo, queda más limpio).
Tienes interés en dejar la tarjeta gráfica en primer lugar. Si no es así, hay que cambiarla.
En realidad es en ese orden “físico” como XP “descubre” los dispositivos y asigna las IRQ libres
Las reglas que yo sigo personalmente,
1 tarjeta gráfica
2 tarjetas/especificas de discos
3 tarjetas de red (Ethernet, IEEE, módems)
4 USB y periféricos lentos
El sistema gestiona las interrupciones (solicitudes de entradas/salidas) en ese orden
¿Está claro?
--
Roma no se hizo en un día, así que “¡Paciencia!”.
-
-
Hola Géka,
Para el desplazamiento de mi tarjeta no veo exactamente un lugar excepto las 3 plazas disponibles en la placa madre, ya que todas las demás tarjetas, como veo, están integradas. Solo puedo desconectar los cables de sus conectores, por ejemplo USB, MMC/SD, Compact Flash I/II, Smart Media / XD Memory Stick Pro ... etc... y ya intenté desconectar todos estos lectores de tarjetas y USB, pero sigue siendo el mismo problema. -
-
Hola,
Tenía el mismo problema. Le di mi PC a un amigo para que lo formateara y cuando me lo devolvió no podía hacer grabación de video.
En el Administrador de tareas encontraba la tarjeta en sistemas, pero en ninguna parte especificaba ie 1394.
Llevé mi cámara y el cable a mi frabricante/tienda de repuestos, que me lo probó -> ok.
La última solución… cambiar la tarjeta, lo que hice y ahora todo está bien...
Precio de la prueba: 35 CHF.
Precio de la tarjeta: 35 CHF.
y ahora, solo felicidad...
Espero haberles ayudado...-
gracias por tomarte el tiempo de responder; pero el caso es que compré una 2ª tarjeta; pero no logro hacerla funcionar; en el administrador de dispositivos aparece pero me dice que Windows no puede cargar los controladores requeridos.
Y cuando la compré no venía con CD; en el manual dice que los controladores vienen con Windows pero no entiendo.
Si alguien sabe dónde se pueden descargar los controladores para:
Tarjeta controladora PCI FIREWIRE-IEEE 1394
que lo diga.
gracias de nuevo por vuestra atención. -
-
-
De hecho, he enviado mi cámara al servicio de garantía y me dijeron que efectivamente había un problema, y me mandaron otra; gracias a quienes me apoyaron.
-
hola, tengo un problema con mi cámara Samsung VP-D371. Compré una tarjeta IEEE 1394 y la instalé en mi ordenador, pero cuando conecto mi cámara al ordenador no la reconoce en absoluto. ¿si alguien puede ayudar? gracias.
-
Yo también tengo el mismo problema, pero antes mi tarjeta funcionaba perfectamente; luego que cambié mi tarjeta y la puse en mi nueva computadora, funcionó, ¿verdad?
-
What the device manager says (Control Panel / System / Hardware in System Properties / Device Manager / IEEE1394 Bus Controllers / OHCI Compatible Host Controller IEEE 1394 VIA OHCI / right-click / Properties) should say "This device is working properly"; if not, click "Troubleshoot". For drivers, follow the link support.microsoft.com/kb/310433 or go to the site "tous les drivers.com". Best regards. Rome wasn't built in a day, so "Patience!"
-
-
Hola,
Tengo un ordenador de escritorio Compaq Presario con Windows Vista Edition Familial Básica. Instalé una tarjeta PCI FIREWIRE 1394a para la transferencia de mis videos al PC, el problema es que mi PC no arranca. Instalo la tarjeta después del inicio de Windows, todo funciona bien, la tarjeta se reconoce en el administrador de dispositivos y puedo leer y transferir mis videos de la cámara al PC. Es raro y en cuanto lo reinicio ya no hay nada, la pantalla está apagada aunque la unidad está encendida y la RAM sigue funcionando. Nunca había visto algo así. Ayuda por favor .....
Para info /
Procesador: AM ATHLON 64 Processor 3500+ 2.0 GHz
Sistema operativo: 32 Bits
Memoria RAM: 1406 MB
Puerto PCI Tres (disponibles)
PCI Express x16 Uno (disponible)
Disco duro
SATA 3G (3,0 Go/s) de 250 Go
7 200 rpm. -
Dijiste: "instalé la tarjeta después del inicio de Windows y todo funciona bien". No me atrevería a enchufar una tarjeta 'en caliente'; hay todas las posibilidades de estropear algo (el bus, la tarjeta, la entrada/salida IEEE). Creo que eso es lo que debió pasar si ya no tienes "nada más".
Primero prueba: quitar la tarjeta (PC apagado); reiniciar. ¿OK o KO? Si KO, la placa base está dañada, >>> SAV
Segundo prueba: enchufar mi tarjeta en la casa de un amigo (PC SIN CALENTAR, POR FAVOR) para ver si aún está viva; si sí, tal vez el puerto PCI no soportó la manipulación; en ese caso SAV
Regla básica: NUNCA CONECTAR O DESCONECTAR CON EL PC ENCENDIDO (salvo periféricos que pueden ser "desmontados" o expulsados por el software, lo que los pone fuera de tensión). -
Hola,
Gracias por responderme Géka,
Es lo que hacía en cada una de mis intervenciones (PC fuera de tensión) y es lo que hice en la primera instalación de mi tarjeta FireWire, lo intenté todo incluso desconectando todo lo que es lector de tarjetas..USB etc... también probé los 3 puertos PCI, los alojamientos de expansión disponibles, pero cuando reinicio ¡ups la pantalla no muestra nada como si estuviera en reposo pero la unidad arranca y sigue funcionando, con mi prueba de instalación de la tarjeta FireWire a caliente desde el arranque de Windows nuevo material detectado instalación automática de la tarjeta PCI 1394, conecto la cámara, transfiero mis videos y cuando reinicio con la tarjeta instalada ¡ups mismo problema (la unidad arranca sin pantalla) para la tarjeta FireWire 1394 soporta la conexión en caliente y nada se ha dañado como dices ya que funciona. Si alguien pudiera ayudarme a resolver este problema y reiniciar la unidad con la tarjeta FireWire instalada. Gracias.
Por cierto Géka, ¿qué significa Reiniciar? ¿OK o KO? Si KO, ¿la placa base se ha jodido, >>> ¿SAV???-
Buenas noches, la frase Redémarrer. OK ou KO quería decir si OK la placa base está sana y (normalmente, en ese caso el artilugio debería arrancar correctamente. KO >>> SAV quiere decir si no funciona, servicio de atención al cliente (KO es más corto y significa lo contrario de OK, se usa mucho en esquemas).
¿Has probado un inicio en modo seguro (tecla F8 al arrancar tu ordenador) para ver si pasa?
-
-
Buenas noches,
No puedo intentar un inicio en modo seguro ya que la pantalla no me muestra la BIOS. En todo caso, sin la instalación de la tarjeta FireWire, el PC funciona bien y Windows arranca sin problemas. Después de haber iniciado Windows, instalo la tarjeta y todo funciona bien en ese momento. Es reconocida y logro transferir mis videos al PC desde mi cámara. El problema es que cuando reinicio con la tarjeta instalada, veo una pantalla negra (no se ve nada como si la pantalla estuviera en suspensión) pero la unidad arranca normalmente y funciona con cierta lentitud. Ahora, lo que me gustaría saber es si mi placa base soporta dicha tarjeta FireWire para iniciar Windows? ¿Existe algún truco? ¿O alguien más ha tenido el mismo problema?-
¿Puedes verificar si no tienes un conflicto de direcciones de interrupción? PC iniciado, tarjeta conectada y en funcionamiento, vas a Panel de control
clic en Sistema (al final de la lista)
clic en la pestaña Hardware
clic en Administrador de dispositivos
clic en Controladora de bus serie IEEE 1394 OHCI (o similar)
clic en la pestaña Recursos: al final tienes un área Lista de конфлікт de dispositivos
normalmente deberías tener Sin conflictos en el recuadro
Si el conflicto se ha resuelto automáticamente (sí, en ciertos casos puede hacerlo) toma nota de los parámetros de la ventana superior, en particular la IRQ.
Repite la operación SIN tu tarjeta y verifica las IRQ de los otros dispositivos (todos los dispositivos periféricos accesorios (excluyendo disco, memoria y sistema) para ver si hay alguno con la IRQ 16 (que normalmente debería estar asignada a este tipo de tarjeta)
Personalmente me inclinaría por la tarjeta gráfica (que normalmente está en IRQ 18, pero a veces están mal configuradas).
Buena suerte
-
-
Hola Géka,
Entonces,
PC encendido, tarjeta PCI FireWire conectada.
Administrador de dispositivos: la tarjeta bien reconocida e instalada automáticamente tras búsqueda de nuevo hardware.
Opción Controladores Host IEEE 1394 compatible OHCI.
Recursos: Rango de memoria FDFF800-FDFFFFFF
Rango de E/S CC80-CCFF
IRQ 0x00000010/(16)
Sin conflicto
Rearranque con todo eso, Problème nada se muestra (Monitor going to slip)
PC encendido sin tarjeta PCI FireWire conectada.
Administrador de dispositivos: Controladores IDE ATA/ATAPI
CANAL IDE
CANAL IDE
CANAL IDE Propiedad: Recursos IRQ 0X0000000 F(15)
CANAL IDE Propiedad: Recursos IRQ 0x0000000 E(14)
Controladores IDE estándar Doble canal PCI Propiedad Recursos IRQ 0x0000010 (16)
Sin conflicto tampoco y el PC arranca todo normal . por lo tanto no veo dónde está el conflicto de direcciones/ interrupciones del que hablabas.-
Una cosa pequeña que me intriga (y que podría ser la origen del problema.
¿Qué dice el dispositivo "Controladores IDE estándar Doble canal PCI" Propiedad Recursos IRQ 0x0000010 (16)
cuando la tarjeta funciona? Ya que cuando la tarjeta IEEE no está, es él quien toma la IRQ 16.
Creo que eso es lo que impide el arranque, aunque en caliente funciona.
Si es el origen del problema, no sé cómo resolverlo, aparte de cambiar la IRQ si hay interruptores o jumpers en las tarjetas (lo que no siempre es así, a veces son 'straps' en forma de soldadura) y asignar una IRQ "libre".
¿De dónde compraste tu PC? Tal vez podría ayudarte?
--
La paciencia no se hizo en un día, así que "¡Paciencia!"
-
-
Ahh, ahora pienso que nos acercamos un poco al problema,
el dispositivo "Controladores IDE estándar Doble canal PCI" Propiedad Recursos IRQ 0x00000(16) cuando la tarjeta funciona dice que:
Ya se transforma en 60 de Controladores IDE estándar Doble canal PCI. todos con puntos de exclamación amarillos !
Propiedad,
General: de cada uno es el mismo: significa:
Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su funcionamiento. (Código 12)
Si quieres usarlo, tendrás que deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema.
Haz clic en "Buscar soluciones" para enviar datos a Microsoft sobre este dispositivo y verificar si hay una solución disponible.
Propiedades de Recursos: Este dispositivo no pudo encontrar suficientes recursos libres utilizables.
Si quieres usar este dispositivo, debes deshabilitar otros dispositivos de tu sistema.
Pero ¿qué dispositivos de mi sistema podría deshabilitar???
Si eso es lo que crees que es el origen del problema, ¿cómo podría cambiar la IRQ?
Por cierto, mi PC lo compré en un gran supermercado (Carrefour) y no creo que puedan ayudarme ya que ya he pedido información sobre la tarjeta FireWire y el cable etc... no he recibido una respuesta clara. -
Por cierto GIKA, Tarjeta conectada,
Propiedades del Controlador de Host compatible con IEEE 1394 VIA OHCI
Este periférico funciona correctamente.
Recursos/ Rango de memoria FDFFF800-FDFFFFF
Rango de E/S CC80-CCFF
IRQ 0x00000010 (16).
Hasta pronto.-
<<>>Première remarque : quand on parle de l'IRQ 16 c'est en fait la seizième et elle vaut 15 puisqu'on démarre à zéro (je sais c'est compliqué mais ce n'est pas moi qui ai pondu ce tas de m... qui s'appelle un PC)
<<>>Deuxième remarque : l'invention du "plug & play" des cartes consiste justement à attribuer automatique les IRQ, mais ce magnifique système ne marche pas toujours (c'est en fait suivant la config et l'ordre de détrection des périphériques par le Bios lors du boot). Donc dans ce cas il faut "corriger" l'attribution automatique.
1/ Pour ta culture, et il est toujours bon de savoir un peu ce que l'on fait sur un PC ou une nana (les 2 sont sensibles ... et capricieux ! Aie je sens que je vais encore me faitre de nouvelles copines???), va sur le lien suivant : https://www.commentcamarche.net/contents/1020-interruptions-materielles-irq-et-conflits
2/ Si tu as +ieurs ports USB, tu peux déjà tenter la manip suivante
Dans le bios désactive l'attribution d'IRQ de tes ports usb , réinstalle les drivers de la carte graphique et tout peut rentrer dans l'ordre, tu verras qu'il te remettra tes ports usb sur la meme IRQ , mais ce n'est pas grave (même nature de périph).
3/ Tu peux aussi essayer de changer ta carte PCI de slot (le système les "découvre" dans l'ordre où elles sont physiquement et l'attribution des IRQ se fait au fur et à mesure)
Tiens moi au courant si ça marche. Sinon on essayera autre chose...
--
Rome ne s'est pas fait en un jour, alors "Patience !"
-
-
Hola, tengo otro problema: cuando intento instalar mi tarjeta PCI la conexión no funciona y he conectado mi FireWire a mi cámara y pensé en hacer la captura, pero no pasa nada. ¿Puede ser que mi cámara tenga algún problema? He probado en casa de mis amigos y nada funciona.
-
Gracias por los enlaces, pero desafortunadamente no me ayuda en nada. Lo que busco es entender por qué el PC no se reinicia después de insertar la tarjeta IEEE; los 3 zócalos disponibles están hechos para este tipo de tarjeta. ¿Por qué funciona una vez que la tarjeta IEEE está instalada y ya se ha iniciado el sistema? ¿Existe algún truco...
-
¿Por qué? Porque la asignación de la IRQ que se realiza al inicio físico (encendido de las tarjetas y detección de periféricos) falla cuando llega a tu tarjeta IEEE (la IRQ 16 ya está asignada), tienes un conflicto de IRQ. En cambio, cuando la pones “en caliente” se impone a la del periférico que la tenía.
Cambia las tarjetas de ranura PCI y tu IEEE funcionará (para la prueba, si no lo necesitas para arrancar, deja desconectado el USB).
--
Roma no se hizo en un día, así que “¡Paciencia!”.
-
- 1
- 2
Siguiente