Conectar mi Mac Pro G5 a Internet...

Fennec2123 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 fennec2123 -
¡Hola a todos! Y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Así que, he recuperado de mi empresa un Mac Pro G5 que no tiene tarjeta Airport integrada. Busco conectarlo a Internet con dos posibilidades: tarjeta airport(1) y cable ethernet(2) para instalar.

Primero: las características del Mac, escritas en la etiqueta interior:
N° de serie: CK442HHCXS8J
160-120V / 200-240V
6,5A/3,5A 50-60Hz
Ethernet: ID 000D9343820A
G5 2.0/DP/512MB400/160/SD/FX5200/56K

Estoy con Mac OS 10.5.

1/ Conectarlo a Internet por wifi: por lo que he entendido aquí y allá en la red, para ello necesito instalar una tarjeta Airport en el interior. Pero imagino que el modelo depende de la placa base.
=> Me dirigí primero a un Aplestore: ya no trabajan con esas piezas, solo venden iPad, iBook, etc... y me aconsejaron acudir a una tienda de informática.
=> Después fui a Boulanger: los vendedores no saben nada de tarjetas Airport, y acabé con un BORNE Airport Express para conectar una impresora o altavoces en red...
=> Así que me dirijo a vosotros para no meter la pata comprando cualquier cosa.

2/ Conectarlo a Internet vía un cable ethernet:
Conecté mi cable ethernet al BBOX de Bouygues, lo conecté al único puerto ethernet de mi Mac, abrí la ventana "Ajustes > Red", y allí aparece un mensaje de que el cable Ethernet no es reconocido o no está conectado, y la opción Ethernet aparece en rojo...
=> Sabiendo que compré un cable ethernet nuevo para verificar que el anterior no estaba estropeado, y eso no solucionó nada, os pido ayuda.
=> Intenté con todos los puertos ethernet de mi BBox, sin que eso cambiara nada.

8 respuestas

1. Fennec2123 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Hola Francis.
    Como no puedo insertar imágenes como tú haces, solo me queda escribir el mensaje que aparece con el asistente:

"Parece que la computadora no está conectada ni a un módem DSL o por cable, ni a una red Ethernet.
    Verifica que un cable Ethernet esté conectado al puerto Ethernet de la computadora o a un módem DSL o por cable, por un lado, y a una red Ethernet o a cualquier otro dispositivo, por ejemplo, un concentrador, un enrutador o un conmutador, por otro. Verifica también que los dispositivos estén encendidos, etc..."

Por supuesto, ya he verificado que mi Bbox tenga la luz wifi encendida (verde), que recibo Internet por wifi en mis portátiles, etc...)

En la BBox, tengo cuatro puertos donde se puede conectar el cable Ethernet. He probado todos. No consigo adjuntar una foto en este mensaje para mostrar la parte trasera de la BBox.
    A+, Cédric.
    1
  2. Usuario anónimo

Hola Cédric,

Creo que la box está bien.

Encontré esta página: https://www.assistance.bouyguestelecom.fr/internet-bbox/raccordement-equipements-bbox/raccordement-ordinateur-bbox

Que muestra una foto de la manera de conectar la box a un PC. (es igual para un Mac)

Sin embargo, como se trata de un Powermac recuperado de una empresa, me surgen algunas dudas. En los iMac o portátiles Mac, la tarjeta de red está integrada en la placa madre. En los Mac tipo "Pro", como los PowerMac o Mac Pro, puede ser que esta tarjeta de red sea una tarjeta hija clavada en la placa madre y que dicha tarjeta esté ausente.

Quise usar el número de serie que indicaste, para conocer el modelo exacto, pero no da resultado; tal vez haya un error por ese lado.

Habría que ir al menú Apple / Acerca de este Mac / Más información... y luego ver en la sección Hardware o Red qué indicaciones se dan sobre Ethernet. En particular si aparece una dirección MAC para la tarjeta Ethernet.

En tu versión de Mac OS, probablemente es diferente, pero bastante similar a lo que tengo yo:

https://img-19.ccm2.net/qjju26RGLdgGKNQ2MLqB9jzTGlI=/fa593ad352ee491c966130c32523180c/ccm-ugc/apture-d-ecran-2014-01-29-a-12-18-54.png

Además, mira también lo que te indique la utilidad de red que debe estar en Aplicaciones / Utilidades... en la sección ethernet:

https://support.apple.com/fr-fr/guide/mac-help/welcome/mac

EDIT: Si no encuentras Utilidad de Red en Aplicaciones / Utilidades, mira en

Disco duro / Sistema / Biblioteca / CoreServices / Applications...

Que tengas un buen día, o buenas noches..:).

Francis
    1
  3. Usuario anónimo

Hola,

Las indicaciones dadas no son realmente suficientes para saber el modelo de Mac.

Pero, a primera vista, diría que no se trata de un Mac Pro, sino de un PowerMac.

los Mac Pro son todos con procesador Intel y no G5.

Admitamos entonces que se trate de un PowerMac G5 de doble procesador a 2 GHz (si he interpretado bien las indicaciones dadas)

En ese caso, para Airport, (WIFI), necesitas esta tarjeta
    http://support.apple.com/kb/ht3024

Algo que se puede encontrar en eBay o en otro sitio. Ejemplos:
    https://www.ebay.fr/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.XCarte+WIFI+APPLE+AirPort+Extreme+Card&_nkw=Carte+WIFI+APPLE+AirPort+Extreme+Card&_sacat=0&_from=R40

https://www.ebay.com/n/all-categories

En ningún caso, no tomar una tarjeta de tipo distinto a “Extreme”. Riesgo de daños materiales.

Para instalarla, es fácil. Se explica en el manual
    https://manuals.info.apple.com/MANUALS/0/MA81/en_US/AirPort_Card.pdf
    (si el modelo corresponde, pero no debe diferir demasiado de un año a otro).

En cuanto a la conexión ethernet, ahí no lo veo. Si todo está conectado correctamente, debería funcionar. ¿Quizá no estés en la toma correcta de la caja/routers?

--
    Francis
    0
  4. Fennec2123 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Gracias Francis por tu respuesta rápida.
    Tienes razón (te voy a tutear si no te importa), debe tratarse de un Power Mac con doble procesador.

Para la cate airport: tus enlaces son exactamente lo que necesitaba. Voy a verlo.

Para el cable Ethernet: he probado con todas las ubicaciones compatibles con Ethernet en el BBOX. Esperaba haberme equivocado en algún sitio, o que fuera normal recibir el mensaje "cable no conectado" y que se arreglara después configurándolo...
    0
  5. Usuario anónimo

Sobre el problema del cable Ethernet, no lo veo. Es raro que un Mac tenga un problema con su puerto Ethernet.
    Te sugiero pasar por Preferencias de Red / Asistente / Diagnóstico...

[Imagen]([link]https://img-19.ccm2.net/siugKdlDSNCIEi-Kn2aWddFD-z4=/23c9295fba1848eebf29a56726c0e3da/ccm-ugc/apture-d-ecran-2014-01-28-a-21-01-48.png[/link])

Puede que eso te dé una pista...

--
    Buen día, o Buenas noches.. :).
    Francis
    0
  6. Fennec2123 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Gracias Francis.

_Entonces, para la aplicación / Utilidad de red:
    En la pestaña "Infos" encuentro estas informaciones de interfaces:
    dirección física: 00:0d:93:ff:fe:43:82:0a
    dirección IP: Desconocida
    ancho de banda de enlace: 0 Mb/s
    Estado del enlace: Inactivo
    Fabricante: apple
    Modelo: fw+

_Para el menú manzana>acerca de este Mac>+ más información>Red>Configuración:
    Automático: Configuración activa: Sí
    Servicios:
    Módem interno:
    Tipo: PPP
    IPv4: Método de configuración: PPP
    IPv6: método de configuración: Automático
    Proxys:
    Modo FTP pasivo: Sí
    PPP:
    (....muchos datos que no parecen útiles para escribir)
    Ethernet:
    Tipo: Ethernet
    Nombre del dispositivo BSD: n0
    Dirección física (MAC): 00:no la voy a divulgar pero hay una
    IPv4: Método de configuración: DHCP
    IPv6: Método de configuración: Automático
    Appletalk:
    Método de configuración: Nodo
    Proxys: Lista de excepciones: *.local, 169.254/16
    Modo FTP pasivo: sí

Bueno, eso, no me dice mucho, pero da la impresión a un neófalo como yo de que hay algo instalado.... Espero que no, porque tu teoría de que el powermac no tiene tarjeta de red es prometedora: podríamos haberlo solucionado.
    0
  7. Usuario anónimo

Hola Cédric,

El nombre del dispositivo probablemente es en0 y no n0, pero es un detalle.

Todo lo demás parece perfectamente correcto y, en cualquier caso,
    si se indica una dirección física (dirección MAC), es que la tarjeta de red existe y está en su sitio. Además, todos los parámetros son correctos.
    Estas tarjetas casi nunca fallan.
    Lo que yo haría en ese caso sería abrir la máquina y comprobar que el cable Ethernet está bien conectado a la tarjeta. Tal vez sea una tontería de este tipo la que está causando el problema.

--
    Francis
    0
  8. fennec2123

Hola Francis.
    Lamento no haber podido responder antes, he estado bastante ocupado estos últimos días con otras urgencias...

Entonces, para la tarjeta airport: la recibí e la instalé. El interior de mi G5 de doble procesador es ligeramente diferente del esquema del enlace que me diste, pero creo haber logrado encontrar la ubicación, la antena, y espero haber girado la tarjeta en la dirección correcta... a mí me toca configurar y comprobar todo...

Para el puerto Ethernet a verificar: aproveché para mirar el interior. Tristemente, la toma/puerto Ethernet interno se encuentra detrás de las jaulas de los procesadores “G5”, y tras varios intentos infructuosos donde desmonté/quité lo que podía, renuncié a alcanzar la toma. Me voy a buscar en Internet esquemas de desmontaje más detallados, a menos que tengas indicios que me puedas dar...

En fin, gracias de nuevo por tu ayuda,
    Atentamente, Cédric.
    0