MAC - wifi / Ethernet conectados pero sin internet

Resuelto
SOS PC Mensajes publicados 61 Estado Miembro -  
Strrav Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola a todos,

anoche instalé un software no identificado de un desarrollador desconocido, creo que cometí un gran error. Durante la instalación, quiso modificar un parámetro de conexión del sistema operativo, al darme cuenta de mi error, eliminé este software.

2 posibilidades:
- o bien modificó un archivo del sistema que me impide acceder a Internet.
- o al eliminar el software, también eliminé un módulo, certificado o agente de apertura que permite acceder a Internet...

En fin, gran, gran metedura de pata.

He seguido varios consejos de Apple, es decir, eliminar la contraseña de la red wifi, conectarme a otra red wifi, conectar por Ethernet, inspeccionar la utilidad de disco, abrir el diagnóstico inalámbrico, reinstalar OS High Sierra, búsqueda de virus...

No hay forma, todo parece operativo, todo funciona, excepto que "Safari no puede conectarse al servidor", ya sea Chrome, App Store... nada se conecta.

Todos mis otros dispositivos funcionan y están conectados a la red, así que no creo que sea un problema del router...

Vengo hacia ustedes con la esperanza de encontrar una solución.

Poseo un MacBookPro de mediados de 2010, versión 10.13 High Sierra.

¡Gracias!

1 respuesta

dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Por si acaso, en caso de haber atrapado un malware/adware, instala y pasa "MalwareBytes"
Y, si tienes el nombre de lo que descargaste, utiliza EasyFind para hacer una búsqueda profunda de los archivos ocultos, a fin de poder eliminarlos.

Un poco de lectura

--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
0
SOS PC Mensajes publicados 61 Estado Miembro 4

De hecho, encontró malware/adware "Spigot", pero incluso después de eliminarlo y reiniciar el Mac, todavía no puedo acceder a internet.

No sé qué hacer :-/
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370 > SOS PC Mensajes publicados 61 Estado Miembro

¿Has leído el expediente? ¿Has buscado con EasyFind?
0