Controladores - Toshiba Satellite A100-543

Resuelto
Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tengo un ordenador portátil Toshiba Satellite A100-543, con Windows XP Service Pack 3.
Me gustaría saber dónde podría encontrar los controladores de mi ordenador para descargar. (El soporte de Toshiba no puede ayudarme porque mi ordenador es demasiado antiguo, así que ya no está en su base de datos).
O bien, ¿cómo puedo respaldar mis controladores actuales para poder reinstalarlos después de reiniciar el ordenador? Gracias por sus respuestas.

16 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Descarga e instala --> 7Zip

Descarga este controlador --> Ethernet
    y colócalo en tus documentos.

Haz clic derecho en --> sp33939.exe
    Elige --> 7Zip
    Elige --> extraer a sp33939

Ve al administrador de dispositivos.
    Haz clic derecho en el dispositivo
    Actualizar controlador
    No, no esta vez, siguiente
    Instalar desde una lista o una ubicación específica, siguiente
    Incluir esta ubicación en la búsqueda
    Examinar
    Ve a tus documentos
    Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> sp33939
    Siguiente, etc...
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    1
  2. tyler93 Mensajes publicados 2157 Estado Miembro 319

Désolé, je ne peux pas accéder aux sites internet ou effectuer des analyses de contenu en ligne.
    0
  3. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

De acuerdo, gracias, ¿y para después? Una vez que he descargado, pongo todo en un disco duro externo. Pongo mi computadora en su estado original y luego solo hay que conectar el disco duro externo.
    ¿Mi computadora reconocerá el disco duro externo?
    Gracias por sus respuestas.
    0
    1. tyler93 Mensajes publicados 2157 Estado Miembro 319

sí, es eso y tu ordenador va a reconocer tu disco duro.
      0
  4. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Hola,
    ¡Los controladores están en el sitio de Toshiba, solo tienes que buscarlos!
    Debajo del portátil, una etiqueta, copia y pega aquí las referencias que comienzan con PSA??
    Ejemplo:
    PSAA8, PSAAR, PSAA2, etc......
    Saludos.
    --
    ¡Aquel que no agrada al llegar, SIEMPRE agrada al irse!
    Proverbio Breto
    0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Hola,

Mira --> aquí
    Encontrarás los controladores que necesitas.
    Verifica el modelo y la referencia del modelo.

El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  6. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Hola,

De acuerdo, gracias, voy a buscar. Por otro lado, una vez que tenga mis controladores en mi disco duro externo y que tengo mi CD de Windows XP Service Pack 3 Pro. ¿Cómo debo proceder para devolver el ordenador a su estado original? Hay que:
    - Ir a Inicio -> Mi PC -> Clic derecho en (C:) -> Formatear
    o
    - Iniciar el CD de instalación de Windows XP Service Pack 3 Pro?
    o
    - otros...

Gracias por sus respuestas.
    0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Ve al BIOS
    Avanzado
    Menú de arranque
    Secuencia de arranque
    Pon el lector de CD como primer arranque
    Coloca el CD de Windows en el lector
    Presiona F10 o salir guardando
    Reinicia el PC.

--
    0
  8. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

¡Ah sí, eso es! Me habían hablado de un control de arranque y no sé qué más, un modo especial. Por cierto, ¿dónde se encuentra la BIOS de mi portátil Toshiba? :(
    Gracias
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Si procedes como en esta IMAGEN rellenando en 1,2,3,4, etc..... las referencias solicitadas en esta respuesta, encontrarás todos los controladores para tu máquina.
      Atentamente

Cordiales saludos kaneagle.
      0
    2. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

De acuerdo, gracias. Acabo de terminar de descargar los controladores y el BIOS en el sitio de Toshiba. Son carpetas comprimidas en WinRAR, ¿las dejo así y las pongo en mi disco duro externo o las descomprimen antes?
      ¡Gracias!
      0
    3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

¿Por qué disco duro externo!
      Es en el pc donde hay que instalar todo esto y no en otro lugar!
      Para poder instalar los controladores hay que "descomprimir" los archivos comprimidos.
      0
    4. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Los pongo en mi disco duro externo, porque voy a restaurar mi ordenador a su estado original y, por lo tanto, perdería todo. Es por eso que pongo los controladores y el BIOS en un disco duro externo para poder instalarlos una vez que el ordenador esté restaurado.
      0
    5. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Ok, en este caso los colocas como los descargas en tu disco externo, los descomprimirás durante la instalación después.
      Si dispones de la partición de reinicio del PC a los ajustes de fábrica, ¿por qué no utilizarla? ¡Esto te devolverá el PC a su estado original, controladores y todo lo demás!
      0
  9. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Hola, he conseguido instalar Windows XP Service Pack 3 Pro y algunos controladores, ¡pero no todos! No he logrado instalar el controlador que permite conectarse a Internet a través de la red local, aunque el controlador para el wifi lo he conseguido. Si alguien pudiera ayudarme :) ¡Muchas gracias!
    0
  10. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

¿Has probado este? --> Ethernet

--
    0
  11. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Hola,

he intentado pero nada cambia, sigo teniendo el "?" al lado de "Controlador Ethernet" en el Administrador de dispositivos. ¿Qué puedo hacer? Gracias por sus respuestas.

PD: Después de revisar, mi ordenador es un Toshiba Satellite A100-991 y no 543.
    0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

Para A100-991, instala este --> Ethernet

Si aún no funciona:
    Haz clic derecho en el dispositivo
    Propiedades
    Pestaña detalles
    Dame el número de identificador de hardware.

Para encontrar el número de identificador, mira -->> aquí <<--

0
  13. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

He intentado con el "Ethernet" que me diste, y todavía no he tenido éxito porque esta página aparece: http://www.zimagez.com/zimage/ethernet3.php (hago clic en "SÍ" pero no pasa nada).

Para el número de identificación del hardware tengo todo esto:

PCI\VEN_8086&DEV_1092&SUBSYS_FF101179&REV_02
    PCI\VEN_8086&DEV_1092&SUBSYS_FF101179
    PCI\VEN_8086&DEV_1092&CC_020000
    PCI\VEN_8086&DEV_1092&CC_0200

Gracias por tu ayuda.
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Buenas noches,
      ¿Y ese PILOTO, qué tal va?
      @+

Saludos kaneagle.
      0
    2. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Buenas noches,
      Esto es lo que aparece: http://www.zimagez.com/zimage/piloteethernet.php
      ¿Qué hacer? Gracias de nuevo.
      0
  14. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

¿Puedo hacerlo con WinRAR en lugar de 7Zip?
    0
  15. Clius Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Re, ¡finalmente lo logré, gracias! ¡La última solución funcionó! Infinitas gracias.
    Guarda esta solución en un bloc de notas para ayudar a los próximos ;)
    Gracias a todos por dedicar su tiempo a ayudarme.
    0
  16. kaneagle Mensajes publicados 86295 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 686

De nada, nos ha agradado.
    Buenas noches.

Hola glg29
    @ +
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0