[unicornis] un sistema incomprensible

Resuelto/Cerrado
obi1 Mensajes publicados 28 Estado Miembro -  
irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola internautas,

Mi problema es que instalé un CD de XP en mi máquina, pero sin introducir nada, se configuró solo. Cuando la instalación terminó, en todos los lugares donde podía poner valores como el nombre de la sesión, están reemplazados por "unicornis". ¿Qué sistema es este?

gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6

16 respuestas

Usuario anónimo

No te preocupes, entiendo bien por qué algunos utilizan versiones modificadas de XP, yo mismo he tenido la experiencia y no solo con Unicornis. Pero, sinceramente, no hay ninguna que valga un verdadero XP, al menos estás seguro de lo que instalas. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere. Aunque puedes tener dificultades para encontrar ayuda para este tipo de sistema operativo aquí. Te juro que hay un montón de personas que tienen problemas que no tendrían si usaran un sistema operativo legal y fiable. No busco convencerte, lo repito, cada uno hace lo que quiere. No dije que el mío fuera legal tampoco, solo que es fiable. :) Adiós.
--
Lo importante es mantener los pies en la tierra.
3
Usuario anónimo

Es un Windows pirata que tienes. Tal vez puedas eliminar algunas huellas de unicornis, pero realmente tienes que buscar en todas partes.
1
The_Moye

Si las versiones XP que se pueden encontrar en el comercio fueran "limpias y saludables", no habría tantas preguntas en los "foros serios", creo.
Tienes razón en un punto, las versiones modificadas no deberían estar en manos de cualquiera.
Unicornis, por ejemplo, desactiva el centro de seguridad de Windows, me parece.
Y si para el usuario promedio el firewall de Windows es "esencial", el usuario "experimentado" rápidamente lo apaga e instala un producto más eficaz.
Los mensajes de advertencia también están desactivados.
Una vez más, el usuario promedio puede necesitarlo, mientras que el usuario habitual se cansa rápidamente.

sin hablar también de los programas adicionales incluidos
No recuerdo la lista de modificaciones de Unicornis, verificaré si se han instalado programas... No me parece, solo hay menos programas.

sin mencionar los supuestos parches que permiten la activación (tres cuartas partes están infectados)
Efectivamente, sucede.
Es un riesgo a correr, es un riesgo que todos los internautas corren todos los días al descargar tal o cual .zip...
Algunos sitios de confianza, serios, tampoco están exentos de virus.
¿En quién confiar?

más allá del aspecto legal
Aquí nuevamente, la verdadera pregunta es "¿en quién confiar?".
Hubo bastante revuelo hace un tiempo sobre las versiones de Windows preinstaladas procedentes de copias piratas.
Probablemente haya mucha gente que cree estar usando una versión completamente legal de Windows y que en realidad está utilizando una copia pirata.
Bueno, aquí no hay duda...
Pero considero que a partir del momento en que utilizo esta versión como reemplazo de una versión legal que fallaba constantemente, ya está pagada :)

así que en lugar de hacer una especie de publicidad a estos sistemas, es mucho más inteligente explicar a la gente lo que realmente tienen en su PC para intentar convencerlos de usar un sistema limpio y saludable desde el principio
En general, "hacemos publicidad" para un producto del que estamos satisfechos.
No tengo vergüenza en decir que estoy plenamente satisfecho con esta versión modificada.
Puede que esté infectada.
Puede que no sea fiable en absoluto.
Pero dado que no me ha molestado en absoluto durante varios años, no veo por qué diría que es mala.

De acuerdo, es todo un mérito querer explicar las cosas a los internautas y dar tu opinión.
Por mi parte, simplemente hago lo mismo.
Desde mi punto de vista.
Lo que tú llamas "ineptitudes", yo lo llamo "4 años de uso".
1
moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   761

Es bueno que te hayas tomado el tiempo de revisar una por una mis palabras y mis comas, aunque si realmente conocieras bien el tema, sabrías que en el tipo de Windows XP que circulan, te estás llevando una de las peores cosas. Pero bueno, dado que es tu elección y que esta te satisface plenamente, admito que no hay nada que decir al respecto.
Ah, sí, de hecho. Es cierto que es todo un honor para mí (como tú dices) tratar de prevenir a la gente de que corren grandes riesgos al usar esos Windows (estoy en este foro para ayudar ante todo); sin embargo, por tu parte, no es nada honorable hacer la publicidad que haces, calificaría eso más como una actitud, primero que nada, ilegal, pero sobre todo irresponsable. Porque en lo que respecta a los parches infectados, los servicios desactivados y otros trucos casi invisibles para el común de la gente de los que hablas, pareces ser consciente y estar al tanto de todo, pero nada te detiene en tus comentarios. "Eres patético en este asunto"
Quería decir, en resumen, ¡haz lo que quieras! Pero guárdalo para ti. (Eso te será de gran ventaja, créeme...)
Dicho esto, ahora conozco mejor tu posición y tu determinación, no tendré más nada que agregar. Buenas noches...
Mou.
--
0
Droopy

Hola a todos,

Dejo claro desde el principio que poseo una versión LEGAL de Windows XP Pro SP2.

He probado un Windows Unicornis por dos razones:
- Su instalación no requiere ninguna activación (crack o Corporate, no lo sé). Este argumento
ha demostrado ser cada vez menos válido porque, a pesar de lo que digan sus detractores, Windows XP SP2
es uno de los sistemas operativos más fiables y estables.
- Quería aprender, con un ejemplo práctico, cómo personalizar la instalación de XP con nLite,
especialmente con el famoso UNATTEND.TXT. Una especie de tutorial, vaya. Aquí, el hecho de que esta versión
no necesite ser activada me ha permitido hacer varias pruebas (por lo tanto, varias instalaciones).

Puedo afirmar que este Windows Unicornis es perfectamente estable, que, hasta donde sé, ningún
software ha sido añadido o retirado. Pero hablo solo de la versión que he probado, no de las siguientes
que no conozco.

Decir que un sistema operativo pirateado es necesariamente inestable o infectado es falso... pero el riesgo es grande.

Decir que se corre menos riesgo con una versión legal es cierto... siempre que no se manipule el
registro.

En cuanto al aspecto legal, ¿debo precisar que la piratería es ilegal, y que aquellos que encuentran XP demasiado
caro pueden optar por Linux?
1
Xolnight

Salut, j'ai installé XP Unicornis sur des PC de bureau sans aucun problème, et récemment je l'ai installé sur un PC portable et je n'ai plus aucun son depuis. Aidez-moi, faut-il des pilotes ? Une simple option ?...??????????
0
Usuario anónimo

sí, xolnight, seguramente es un controlador que necesitas reinstalar para tu tarjeta de sonido.
--

-1
The_Moye

Plop

Atención a los usuarios de la versión XP de Unicornis (no sé si existen varias, pero esta reflexión es válida para la mía), parece que la actualización de Windows Update (requerida durante la instalación del nuevo Live Messenger) hace que el PC se congele en cada arranque y no he encontrado otra solución que formatear.

Si existe otra versión de XP de Unicornis (o un medio para que la actualización no cause problemas) estoy interesado :)
0
zozo

¿Haces una actualización de Windows con un Windows pirata? Hay que ser tonto.
0
Usuario anónimo

¿Una manera de que la actualización no haga que todo se bloquee?
Por supuesto, la manera más segura es usar un verdadero Windows : )
Ese que utilizas lo conozco porque ya lo he probado y, sinceramente, no vale nada y además está lleno de adwares y de programas todos más horribles unos que otros (y eso es SOLO lo que he logrado ver)
--

0
The_Moye

plop tomsawyerdu61

Puede que hayas tenido mala suerte :)

He estado utilizando esta versión desde hace casi 3 años (si no más) y nunca he tenido un solo problema, al contrario (hasta esta actualización :x), la instalé porque la versión legal de XP Home incluida con mi compra fallaba constantemente.

En cuanto a los malwares y otros bichos, 2 antivirus diferentes y la mayoría de los anti-spy, mal y ad no encuentran nada ^^

Quizás existan varias versiones de Win XP Unicornis, o tal vez la verdadera fue modificada por unos malvados :x
0
zeee

Hola,
he estado usando unicornis durante casi 4 años, y nunca he visto un xp tan estable. Ningún fallo, y tengo incluso la sensación de que espanta los virus, ya que rara vez he descubierto alguno.
Tu problema se debe, sin duda, a que tu grabación no funcionó bien, sí, a veces ocurre que los datos se pierden al grabar un cd con un sistema operativo. No quiero cambiar por nada en el mundo, incluso si Bill Gates me ofreciera su versión personal de vista.
NOTA 20/20
0
Usuario anónimo

tengo incluso la impresión de que ahuyenta los virus-> pero claro... y la marmota pone el chocolate en el papel de aluminio....
--
¿Qué ve usted en su pantalla? ... eh ¡un jarrón de flores?
0
zozo

de igual manera, nunca hay problema.
0
aquarius

En lo que respecta a ahuyentar virus, ya no tengo antivirus ni virus desde que utilizo Unicornis.....

Como ustedes dicen, es ciertamente cuestión de suerte, o tal vez no tenía suerte con la versión legal y mi antivirus ????!!
0
The_Moye

Idem aquí, sin antivirus desde Unicornis :$

Un escaneo en línea de vez en cuando, así como el envío de los archivos que me parecen sospechosos a los sitios de escaneo en línea, y por el momento no hay mucho que reportar...
Realmente no he tenido grandes sustos virales en 4 años, a diferencia de mi antiguo XP familiar.

Y para mi primer post aquí, dije una tontería (vergüenza para mí).
El fallo en la actualización necesaria para MSN versión 2008 no tiene nada que ver con Unicornis, de hecho posteriormente intenté instalar varias versiones de XP (familiares, profesional, sin los SP, con los SP...) y el mismo problema persistió.

¿Incompatibilidad de hardware "mala suerte"?

En fin, así que ya llevo más de un año en Linux, y no me arrepiento en absoluto ;)
0
moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   761

Y para mi primer post aquí, dije una tontería (vergüenza para mí) -> No, tranquilo. La mayor tontería es decir que un Windows pirateado, modificado... es más estable que un Windows original, y que repele los virus, solo hay motivo para reírse...
--
0
The_Moye

moudubulbe, un seudónimo que te va como anillo al dedo =)

_
y que ahuyenta los virus

Encuentra el lugar donde yo dije que esta versión de XP ahuyentaba los virus, para que yo también pueda reírme.
_
la mayor tontería es decir que un Windows pirata, manipulado... es más estable que un Windows original

Simples constataciones, amigo mío, simples constataciones.
En cuanto a la manipulación, irás a leer el registro de modificaciones.
En realidad, se trata de desactivar ciertas opciones y de configurar otras (en su mayoría) directamente durante la instalación de Windows => ganar tiempo.
Aprovecho para subrayar la estabilidad bien conocida de las versiones "originales" de Windows :)

No creo que esta versión modificada sea "más estable", pero como la he estado utilizando sin problemas durante algunos años, creo estar en buena posición para afirmar que no es menos estable.
La ventaja de esta versión, en comparación con una versión no manipulada, es que las aplicaciones innecesarias no se instalan durante un formateo, los preajustes...

En fin, yo estoy muy contento, así que las observaciones despectivas de un forero que seguramente nunca la ha acariciado con el ratón... :)
0

moui divertido el apodo . ->bien .
para aquel que hizo el comentario sobre los virus, no era a ti a quien me dirigía, sino a Zeee que dice :
tengo la misma impresión de que aleja los virus porque rara vez he descubierto alguno. . -> bien trollesco, y nada más .
igual que tus explicaciones sobre supuestos ajustes y modificaciones que hacen que el sistema sea al menos igual de fiable ..
puedes tomar mis comentarios como despectivos, eso no me causa problemas .
--
0
The_Moye

A partir del momento en que me citas, sí, lo tomo como mío.

supuestos ajustes y modificaciones que hacen que el sistema sea al menos igual de fiable

Los ajustes y modificaciones no son "supuestos", ¿sino para qué sirve esta versión? x)
No hacen que "el sistema sea al menos igual de fiable", sino que no influyen en nada en la fiabilidad del sistema.

¿Estoy equivocado al pensar que nunca has tenido esta modificación de XP en tus manos?
0

Los ajustes y modificaciones no son "supuestos", ¿sino para qué sirve esta versión? ->
El problema no es realmente que haya modificaciones buenas o malas, el problema es que algunas de ellas (como he visto en un montón de estos windows alterados) solo hacen que el sistema sea más vulnerable, y todo eso en favor de la ligereza del sistema. ¿Y qué haces con la gente que descarga este tipo de windows, que instalan y que no tienen idea de lo que tienen entre manos? Sin mencionar los supuestos parches que permiten la activación (tres cuartos son maliciosos) y tampoco menciono los programas adicionales incluidos que también están crackeados con quién sabe qué... y así sucesivamente. Todo eso es lo más visible.
¿Por qué crees tú, a parte del aspecto legal, que no hay ninguna ayuda en los foros "serios" respecto a estos windows? El principio es el mismo que si llevas tu coche al taller y este ya ha sido reparado por un mecánico aficionado, nadie querrá tocarlo, está claro.
Así que en lugar de hacer una especie de publicidad a estos sistemas, es mucho más inteligente explicarles a las personas lo que realmente tienen en su PC para intentar convencerlas de usar un sistema limpio y saludable desde el principio. En lugar de verlos volver a los foros sin cesar por problemas que tal vez no habrían tenido si tuvieran un verdadero windows. Que, por cierto, es totalmente configurable, ajustable, y al menos sabemos lo que tenemos en nuestro PC.
Y sí, te equivocas al decir que no sé de qué hablo, he probado casi todo lo que había en internet en su momento (titanium, unicornis, coccinelle, xp por machín & compañía) y así sucesivamente, mi veredicto fue el mismo cada vez. Es una basura.
Por cierto, no me dirijo especialmente a ti, solo intervenía para intentar contrarrestar el tipo de tonterías que he leído aquí. Aunque para muchos sea aire, no puedo evitarlo.

--
0
The_Moye

Creo que conozco suficiente bien mi tema, gracias por preocuparte hu²

Primero que nada ilegal

Lánzame la primera piedra también :)

Pero sobre todo irresponsable

Hay un viejo adagio que dice: "Aprendan a pensar por sí mismos, si no, otros lo harán por ustedes"
Doy mi punto de vista, respaldado por hechos comprobados.
Libre a la gente de hacer lo que quieran con ello.
O de divertirse diciendo que soy irresponsable, si tienen tiempo que perder :x

Quería decir en resumen

Hay muchas cosas que "querías" decir desde el comienzo de esta discusión :)

Pero guárdatelo para ti. (será todo a tu ventaja, créeme...)

Igual que tus comentarios.
0

sí ....tienes razón ..... adiós .
--
0
snooppy75 Mensajes publicados 164 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Hola
He leído con mucha atención sus diversos mensajes en este foro de Windows sobre "unicornis" versión modificada. Yo mismo soy víctima, compré una computadora a un particular, 700€ según una factura de 1500€, que resultó ser falsa, el material está completamente pirateado, sistema operativo, software, etc., es imposible descargar software, las actualizaciones no se realizan. Tengo pruebas contundentes, he escrito a la represión del fraude, al juez, pero la justicia no se interesa en este tipo de problema. Nuestra hermosa justicia francesa me obliga a navegar en una PC pirateada. ¿Qué hacer? Si pudieran aconsejarme, estaría encantado. Gracias.
0

Hola Snooppy.
En tu caso no hay muchas soluciones.
O bien te pones en contacto con el particular que te vendió este PC, para que te reembolse el equivalente a un Windows.
(si estaba, por supuesto, acordado que el PC se proporcionaría con un Windows y una licencia *).

Lo que te permitirá comprar un verdadero Windows "legal".

De lo contrario, tendrás que desembolsar unos cuantos billetes más.

(También puedes, por supuesto, presentar una denuncia. Pero a condición de que en el momento de la venta se indicara claramente que el PC se proporcionaría con una licencia de Windows legal *)
0
irongege Mensajes publicados 38993 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 128

Hola

Gracias por leer: estoy usando una versión pirata de Windows.

@++
--
"El Maestro Kong dijo: «Si eliges la incineración, debes saber que será tu última borrachera. Mientras que si eres enterrado, siempre tendrás una oportunidad de tener un pequeño gusano en la nariz!"
0