Ayuda para estación meteorológica inalámbrica
Resuelto
mamieboutique
-
Marie -
Marie -
HOLA A TODOS, EN REALIDAD NO SÉ EN QUÉ CATEGORÍA CLASIFICAR MI SOLICITUD EN EL FORO. NO VEO EN QUÉ RUBRO PUEDE ENTRAR LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA. Acabo de comprar una estación de la marca TFA DOSTMANN, referencia 7860BB.
He entendido todo el funcionamiento, pero hay un solo punto que no funciona o mejor dicho, sí, pero de forma anormal.
He colocado correctamente las pilas en el sensor exterior y he programado los °C y no °F. El único problema es que en la pantalla de la casa, tengo bien la parte de temperatura interior y calidad del aire que se muestra, pero para la temperatura y la humedad exterior, esa parte se muestra con 3 canales diferentes y no permanece fija, a diferencia de la parte de temperatura interior.
¿Quién me puede decir cómo hacer para tener solo 1 canal fijo en permanente para las informaciones exteriores sobre la temperatura?
Gracias a todos por su ayuda y ¡FELIZ NAVIDAD "no solo" si es posible! Gracias, Monique
He entendido todo el funcionamiento, pero hay un solo punto que no funciona o mejor dicho, sí, pero de forma anormal.
He colocado correctamente las pilas en el sensor exterior y he programado los °C y no °F. El único problema es que en la pantalla de la casa, tengo bien la parte de temperatura interior y calidad del aire que se muestra, pero para la temperatura y la humedad exterior, esa parte se muestra con 3 canales diferentes y no permanece fija, a diferencia de la parte de temperatura interior.
¿Quién me puede decir cómo hacer para tener solo 1 canal fijo en permanente para las informaciones exteriores sobre la temperatura?
Gracias a todos por su ayuda y ¡FELIZ NAVIDAD "no solo" si es posible! Gracias, Monique
20 respuestas
-
poupougne 13 - acabo de hacer el control al abrir el emisor exterior: puse el saliente que estaba bien en 1 en 2 o 3 mientras también presionaba el botón de encendido y apagado, incluso quité y volví a poner las pilas, y nada ha cambiado,
todavía tengo la visualización en el marco meteorológico que pasa del canal 1 al 2 y luego al 3 sin detenerse.
por lo tanto, es cierto que la temperatura se muestra en el canal 1 pero no permanece fija,
debo hacerme a la idea.
gracias y felices fiestas de fin de año
Monique -
Hola, abuela....! ;)
En principio, en la elección del canal exterior, al presionar el botón adecuado, deberías tener la secuencia sensor1, sensor2, sensor3 y, después, el ícono debería tener una pequeña flecha, que indica que en esta posición, la central escanea los sensores de manera continua... presiona de nuevo el botón, para tener SOLO sensor1 o... sensor2..... pero SIN la flecha...
Saludos,
@+
--
"Quien quiere escalar una montaña comienza desde la base! "
Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°) -
¡Entonces!!! ¿Demasiado complicado para mis 70 años poner "el enlace" en internet?
¿Qué tengo que hacer? En el marco interior, en la parte de atrás arriba, hay encendido/apagado - las 4 flechas subir/bajar/izquierda/derecha - entrar/salida.
Eso es todo.
Antes de recurrir al foro, había ido a internet a TFA DOSTMANN, vi páginas "PDF" con la estación que tengo, pero nunca vi mi referencia 7860 BB (eso es lo que figura en mi factura pero que no está escrito en el marco), lo que difiere es que el transmisor que tengo es pequeño y cuadrado, mientras que los que nos muestran son rectangulares y altos.
De hecho, mi modelo hace estación meteorológica + puerto USB para poner fotos (porque estoy sola y así veo a mis hijos y mis pequeños que están lejos de mí, eso me hace compañía).
Lo que figura en la parte de atrás es: Kat. Nr. 35.1104 - 1210.
Si no es demasiado complicado, explíquenme qué debo hacer para poner "ese enlace" para que ustedes lo vean.
Son muy amables. Gracias
Monique -
http://tfa-dostmann.de/fileadmin/-----Anleitungen-----/35.1026.54.IT_f.pdf
--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°) -
¿Encuentras la foto del receptor interior?
--
"¡El que quiere escalar una montaña comienza por abajo!"
entonces al lado de mi apodo hay un sobre pero no se abre, así que el sistema aún no está listo?
--
engancha a tu corazón un trozo de trapo rojo, levántate porque es hora.
canción de Michel FUGUAIN -
gracias Poupougne13 por esta respuesta, excepto que... no hay flecha ni opción de canal, el emisor exterior tiene un pequeño saliente que se puede mover a 1, 2 o 3 que supongo corresponderían al número de emisores posibles, pero ese saliente está a la izquierda de la numeración, así que no veo qué más hacer. gracias de todos modos, todavía intentaré abrir este pequeño cajón y ver qué pasaría si muevo este botón.
gracias de nuevo, y si lo consigo, volveré al sitio para decirlo.
mamá boutique "Monique" -
Este ajuste debería llamarse "canal" pero debería estar en el receptor >INTERIOR, probablemente en la parte trasera....
¿Puedes poner el enlace para que pueda verlo en internet?
--
"Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
La configuración de la que hablo debe estar en el receptor, el que está DENTRO de la casa....! ¿Puedes ponerme una foto de delante y de detrás del receptor interior, o darme un enlace?
--
Cuando estás en la página de tu material, haces clic derecho para copiar la línea y luego la pegas con clic derecho en tu texto aquí...
--
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°) -
http://ecx.images-amazon.com/images/I/31KyVBe-CwL.jpg
He copiado/pegado las imágenes que había, que son del marco con el pequeño receptor y el marco con las fotos que se deslizan en la esquina derecha y el resto del marco para el clima (también se puede poner solo el clima a pantalla completa)
pero no consigo pegarlas.
Yo no lo compré en Amazon, pero es el mismo que se muestra en Amazon.
Espero que esto les ayude a entender dónde me bloqueo en ausencia de desbloquear.
Gracias de nuevo Mamie boutique. -
Pero, eso es el emisor, el que se saca afuera... yo hablo de ajustar el canal en la otra parte del conjunto, la que queda adentro... el receptor.
--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza desde abajo!"
TFA_No_351104_Anleitung_02/11 16.02.2011 11:07 Uhr Seite 1
creo que esta vez es eso, perdón por todos los problemas que les estoy causando
monique -
Supongo que es este, pero no puedo ver la parte trasera !!!
¿Puedes hacerme una foto, si los ajustes están detrás, por supuesto?!
https://www.coditek.fr/Thermometres-Barometre/TFA-351104-Viewer-Station-Meteorologique-P105691.html
Ahí se ve mejor, pero aún solo la parte frontal !
https://www.amazon.fr/dp/B003ULWYKK/ref=asc_df_B003ULWYKK16484564?smid=ADVSB8ROOR4ZA&tag=shoppingcom_electronics_param_mp-21&linkCode=asn&creative=22794&creativeASIN=B003ULWYKK
"Quien quiere escalar una montaña empieza desde abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°) -
como les dije en los primeros contactos, detrás no hay nada, está por encima y solo están los botones que mencioné.
Tengo el manual en todos los idiomas en mis carpetas donde se ve el esquema de arriba, pero es un PDF y intenté copiarlo y pegarlo pero no lo conseguí;
AHORA ESTOY DISPUESTA A HACER UNA FOTO, pero aún tendré que saber cómo enviarla, sé hacerlo con los archivos adjuntos en el envío de un correo igual que el PDF que podría enviar por correo, pero necesitaría su dirección de correo electrónico.
Creo que voy a dejar de molestarle, ¡seguramente tiene cosas más interesantes que hacer!
Estoy esperando saber qué piensa al respecto. -
No me molesta, excepto que me gustaría que lo lográramos, debería ser bastante simple...
Inscríbete como miembro, luego me lo dirás y te enviaré un mensaje privado con mi dirección de correo electrónico para que me envíes el manual...
Creo que uno de los botones, probablemente el de "encendido/apagado", debería hacer que entres en el menú, no creo que sea para encender el aparato en sí... si es lo que pienso, luego solo tendrías que navegar por el menú con las flechas, hasta la configuración del canal de recepción...
Dime....
¡Hasta luego!
--
"Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo."
Firmado: "Gillette" alias "nadie". ;) (°!°) -
bueno, aquí estoy, en principio estoy registrada, ¡incluso logré poner una foto! hecho lo suficientemente raro como para ser mencionado ya que siempre soy yo quien toma las fotos y nunca salgo, por supuesto, esta fue en junio, la boda de mi primera nieta.
bueno, díganme si me ven como miembro. -
No, eso es CUANDO tengas un mensaje... pero podrás enviar uno cuando tengas un botón "escribirle un mensaje" al ir a >MI perfil...
--
si además de no ser buena en informática, me quedo ciega, ¡es el colmo!... he mirado por todas partes, no veo por ningún lado escrito "mi perfil", por otro lado no sé dónde vi "escribirle un mensaje" pero debí usarlo para escribirte y proponerte tutearte
--
engancha a tu corazón un trozo de trapo rojo, levántate porque es tiempo.
canción de Michel FUGAIN-
-
En cuanto a la elección de estaciones meteorológicas serias, es mejor optar por marcas reconocidas como Oregon Scientific WMR200 o WMR300, o Davis Vantage Instruments, modelos Vue o Pro2. Los precios oscilan entre 290 y 650 € dependiendo de las características, la tienda y si hay promociones o no...
-
-
Re...
Tengo la tarea de volver a leer todo: cuando la visualización cambia entre 1, 2 y 3, ¿la temperatura también cambia o no...? Porque como solo tienes UN sensor externo, debería mostrar 15°, nada, nada, 15°...
Es posible que funcione solo así... ¿?!
@+
--
"¡Quien quiere escalar una montaña comienza por abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)-
Para todos los problemas de no recepción, pérdida de datos entre los sensores-sondas y la consola en frecuencia de antena 433 o 868 Mhz, que están demasiado lejos uno del otro, también se puede consultar el foro Infoclimat. Se encuentran soluciones para mejorar el alcance a través de modificaciones (como conector SMA para cable de antena omni o direccional yagi o quad, externas desplazadas) y eso en el índice "instrumentación"
como se ha leído, es mejor elegir estaciones reputadas como Davis VP, o Oregon Wmr300 o 200, La Crosse, TFA,... -
-