Error de carga de GRUB 17
Resuelto
Dayan42
Mensajes publicados
21
Estado
Miembro
-
Alcarin -
Alcarin -
Hola a todos,
Tengo un ordenador que estaba en dualboot W7/Debian pero que no he usado durante 2 años, o muy poco. (Tengo un portátil que me sirve más.) Esta mañana pensé en quitar Debian porque no me servía en este PC y era antiguo. Además, recuperaría espacio para Windows.
Así procedí:
Fui al administrador de discos (clic derecho en Mi PC, Administrar) y simplemente eliminé la partición de Debian y la asigné a C: haciendo "Extender" (Grow).
Al reiniciar el equipo, apareció el siguiente mensaje:
GRUB loading stage 1.5
GRUB loading please wait...
Error 17
El problema es que ya no puedo arrancar Windows 7, incluso cuando intento en el BIOS con las prioridades de arranque, siempre quiere iniciar GRUB. Además, es un BIOS antiguo así que no se puede arrancar desde ahí con "Boot override". Además, cuando aparece el error, el teclado no funciona, así que no hay forma de usar comandos como fixmbr o bootfix, que ya me habían sacado de otro problema..
¡Ayúdame por favor! ¡Gracias!
Configuración: Windows 8 / Chrome 31.0.1650.63
Tengo un ordenador que estaba en dualboot W7/Debian pero que no he usado durante 2 años, o muy poco. (Tengo un portátil que me sirve más.) Esta mañana pensé en quitar Debian porque no me servía en este PC y era antiguo. Además, recuperaría espacio para Windows.
Así procedí:
Fui al administrador de discos (clic derecho en Mi PC, Administrar) y simplemente eliminé la partición de Debian y la asigné a C: haciendo "Extender" (Grow).
Al reiniciar el equipo, apareció el siguiente mensaje:
GRUB loading stage 1.5
GRUB loading please wait...
Error 17
El problema es que ya no puedo arrancar Windows 7, incluso cuando intento en el BIOS con las prioridades de arranque, siempre quiere iniciar GRUB. Además, es un BIOS antiguo así que no se puede arrancar desde ahí con "Boot override". Además, cuando aparece el error, el teclado no funciona, así que no hay forma de usar comandos como fixmbr o bootfix, que ya me habían sacado de otro problema..
¡Ayúdame por favor! ¡Gracias!
Configuración: Windows 8 / Chrome 31.0.1650.63
2 respuestas
-
Hola
Es necesario iniciar el PC directamente desde el DVD de instalación de W7 (o la consola de reparación)… entrar en la consola y escribir
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
Y tu problema quedará resuelto.
Para empezar, la consola se encuentra aquí (con el procedimiento para crear una memoria USB booteable)
https://www.pcastuces.com/pratique/windows/7/cle_usb_reparation/page1.htm -
hola,
verifica tu bios para que el arranque desde USB esté activado.
nos vemos
--
FC 19 - Mandriva 2010 -Debian 6.0-
Las mejores cosas necesitan paciencia. (JC ANGLADE)-
-
-
-
La clave presenta la misma estructura que la de este sitio, pero con los archivos descargados a través del enlace de la primera respuesta
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/187-creer-une-cle-usb-bootable-de-windows-10/
Cuando la conecto a mi portátil, la BIOS no la detecta tampoco, bueno, es un UEFI y Windows 8, pero aun así, debería ver la entrada.. -
-