Error de carga de GRUB 17

Resuelto
Dayan42 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 Alcarin -
Hola a todos,

Tengo un ordenador que estaba en dualboot W7/Debian pero que no he usado durante 2 años, o muy poco. (Tengo un portátil que me sirve más.) Esta mañana pensé en quitar Debian porque no me servía en este PC y era antiguo. Además, recuperaría espacio para Windows.

Así procedí:
Fui al administrador de discos (clic derecho en Mi PC, Administrar) y simplemente eliminé la partición de Debian y la asigné a C: haciendo "Extender" (Grow).

Al reiniciar el equipo, apareció el siguiente mensaje:
GRUB loading stage 1.5
GRUB loading please wait...
Error 17

El problema es que ya no puedo arrancar Windows 7, incluso cuando intento en el BIOS con las prioridades de arranque, siempre quiere iniciar GRUB. Además, es un BIOS antiguo así que no se puede arrancar desde ahí con "Boot override". Además, cuando aparece el error, el teclado no funciona, así que no hay forma de usar comandos como fixmbr o bootfix, que ya me habían sacado de otro problema..

¡Ayúdame por favor! ¡Gracias!

Configuración: Windows 8 / Chrome 31.0.1650.63

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola

Es necesario iniciar el PC directamente desde el DVD de instalación de W7 (o la consola de reparación)… entrar en la consola y escribir

bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot

Y tu problema quedará resuelto.

Para empezar, la consola se encuentra aquí (con el procedimiento para crear una memoria USB booteable)

https://www.pcastuces.com/pratique/windows/7/cle_usb_reparation/page1.htm
    7
    1. Dayan42 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Gracias! Sabía que la solución eran esos comandos, pero no veía cómo acceder a la consola... Voy a hacer mi USB de arranque con la reparación de Windows 7 y te mantendré informado si hay algún problema.
      0
    2. Usuario anónimo

Otra orden posible:
      bootsect /nt60 sys
      0
    3. Dayan42 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Creé la clave, pero mi ordenador no quiere arrancar desde ella, ni siquiera aparece en la BIOS...
      0
    4. Alcarin

¡Genial, gracias! Había eliminado mi partición Mandriva desde Windows y me dio el error 17. Mi viejo CD de Windows 7 me permitió ingresar los dos comandos y recuperé Windows 10.
      0
  2. jeanbi Mensajes publicados 15399 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 383

hola,
    verifica tu bios para que el arranque desde USB esté activado.
    nos vemos

--
    FC 19 - Mandriva 2010 -Debian 6.0-
    Las mejores cosas necesitan paciencia. (JC ANGLADE)
    1
    1. Dayan42 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Todo lo relacionado con USB en mi BIOS está “enabled” y aun así no funciona. Además, había intentado bootear en Debian en un live USB para reparar el Grub y esta vez lo reconoció. Fue esta mañana (aunque el arranque no funcionó).
      Gracias de todas formas, intentaré con un CD grabado..
      0
    2. Dayan42 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Cuando elijo la entrada del lector de CD, igual me muestra el error 17.
      0
    3. Usuario anónimo

Hola,

El procedimiento de creación de la clave está probado desde hace mucho tiempo... Debiste haber cometido un error en algún lugar...

Conecta tu clave a un ordenador que funcione y dinos qué contiene.
      0
    4. Dayan42 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

También intenté sin el archivo "raíz", es decir, colocando los archivos descargados directamente en la raíz de la unidad, igual.
      0