¿Por qué Archivos de programa (x86) y Programas?

Resuelto
peer_at Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 abdelhak -
Hola,

Pequeña pregunta, por favor:

¿Por qué Windows 7 instala a veces los programas en la carpeta "Programas" y otras veces en la carpeta "Program Files (x86)"? ¿Cuál es la diferencia entre Programas y Program Files?

¿Tendrá esto algo que ver con el hecho de que mi sistema operativo es de 64 bits?

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.9

1 réponse

bionik Mensajes publicados 4232 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   185

Sí, efectivamente, tiene que ver con el hecho de que el ordenador sea de 64 bits.

Para los ordenadores con Windows 7 de 64 bits, hay dos carpetas de destino para las instalaciones
  • "Program Files (x86)" es el directorio de las instalaciones de software de 32 bits, se utiliza comúnmente ya que la mayoría de los programas son de 32 bits
  • "Programas" es el directorio de las instalaciones de software de 64 bits, por lo que si instala un software de 64 bits, ¡irá directamente allí!

Esperando que esta información le haya sido útil.
132
peer_at Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   30

Muchas gracias por tu respuesta, Bionik.
Has respondido a mi pregunta.

Buen día.
0
jeando83 Mensajes publicados 2 Estado Membre 2

Hola,
Me preguntaba por qué llamarlo así.
Aquí está la respuesta que encontré en Algocool:

"¿Por qué x86? ¿No sería mejor x32?
El x86 es otra forma de designar los procesadores, los programas y los sistemas de 32 bits. Esto se debe a que los primeros procesadores principales de 32 bits fueron los Intel 80386/80186 y los AMD AM386/AM486[1]. Los fabricantes simplemente conservaron los dos últimos dígitos para hablar de sus procesadores, de ahí el x86."

https://algocool.fr/program-files-x86/

¿No son un poco complicados los informáticos a veces? Francamente... x32 todo el mundo lo habría entendido... ¿no?

Amistosamente
Jeando
2