Problemas de arranque, Minimal Bash-like, Ubuntu

Resuelto
Cisco25 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
HeidiCon Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola a todos,

Primero que nada, tengo Windows Vista de 32 bits instalado en dual boot con Ubuntu 8.10.
Y entonces, un gran problema esta mañana al encender mi ordenador: descubro que la opción de particiones para el arranque no se muestra, sino que el mensaje de error "[ Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere eles TAB lists the possible completions of a device/filename. ]" lo reemplaza.
No hace falta decir que he buscado en todos los rincones de la web para resolver mi problema, ya que el mío es muy específico.

Para ayudar a entender (quizás opcional): Ayer, en una de mis particiones de Vista, apliqué un formateo. El problema puede derivar de ahí, dado que cuando instalé Ubuntu en dual boot con Vista (a partir de un cd live que no tengo conmigo), la persona que lo instaló tomó un trozo de esa partición para liberar espacio en la memoria RAM para Ubuntu (o algo así...). Pero después del formateo, vi que ese pequeño trozo de partición seguía ahí, por lo que normalmente no debería haber problema, ya que no formateé esa parte.

En fin, tengo un gran problema para arrancar, he intentado muchas manipulaciones, pero los sudo, ls... así como los paréntesis no funcionan con mi minimal bash-like. ¡Así que he tenido que restringirme a un "find /boot/grub/menu.lst" que es el único comando que me ha dado un resultado con algo de esperanza, me devuelve: hd(0,0)
Por supuesto, como no puedo usar los paréntesis en el minimal bash-like, es imposible de explotar...

Así que les ruego que me ayuden con este problema, al menos para poder arrancar en Vista, donde tengo muchas cosas que hacer... Gracias de antemano...
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.6

7 respuestas

Cisco25 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 49

Estoy actualizando mi problema, dado que nadie puede ayudarme, quizás la información complementaria les sea útil:

Así que no puedo salir del grub (el comando "quit" no es reconocido).
Cuando escribo:
"find /boot/grub/menu.lst o find /sbin/init", me devuelve: "(hd0,0)"
Dado que no puedo escribir paréntesis (¿podrían ayudarme con este problema?), intenté en vano:
"root[hd0,0]
setup[hd0]"
Eso me devuelve el error 11: "cuerda de dispositivo no reconocida"
Evidentemente, si los paréntesis no funcionan, quizás sea lógico...

Por lo tanto, estoy completamente bloqueado porque el uso de mi grub no es el mismo que el de los demás...

Ayúdenme, por favor...
20