Mon MacBook Pro se ha derramado cerveza. ¿Qué hacer?

palaspock -  
 crabe -
Hola,
El miércoles estaba con un amigo y su cerveza se cayó accidentalmente y se derramó (no toda, reaccionamos a tiempo) sobre el teclado de mi MacBook Pro Retina (el último).
En ese momento no sabía qué hacer y él tampoco, así que limpié con toallas de papel y pañuelos la cerveza que aún estaba encima.
Desafortunadamente, para la que estaba dentro no sabía cómo proceder.
Así que me encuentro tres días después con todas las teclas de arriba pegadas, por lo que es casi inutilizable (a menos que fuerce). El trackpad también cruje. La cerveza se ha secado y bloqueó mi teclado.
Sin embargo, volví a intentar arrancar mi Mac hoy y funciona muy bien. ¡Como antes! Al parecer, el sistema no se ha visto afectado.
Por lo tanto, me gustaría saber si es posible limpiar el interior (aunque he entendido que desmontar y volver a montar este MacBook es un verdadero rompecabezas) o si el teclado está realmente dañado y cómo repararlo. Me gustaría saber cuánto costaría una reparación como esta.
Agradezco de antemano a todos los que puedan ayudarme.
Atentamente,

Palaspock

3 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,

El teclado no se cambia solo: es todo el conjunto superior (bloque de aluminio + teclas + trackpad) lo que hay que cambiar, como se indica en el sitio iFixIt: Reemplazo del conjunto superior del MacBook Pro de 13" con Pantalla Retina de principios de 2013.
    Como ves, es bastante complejo/delicado de hacer y una pieza así cuesta relativamente caro (ejemplo).

Lo mejor es pedir un presupuesto a un reparador autorizado por Apple y no esperes que la garantía cubra, ya que hay sensores de líquido debajo del teclado que se vuelven rosas/rojos apenas un líquido los toca.

Ritchi
    4
    1. palaspock

Gracias por esta información.
      Volví a probar mis teclas y todas funcionan, solo se siente una resistencia pegajosa. Hay que presionar. Sin embargo, lo haré reparar de todos modos.
      En cuanto a la garantía, no me hacía ilusiones, sospechaba que sería por mi cuenta.
      Además, se trata de un 15", así que imagino que la reparación es más cara.
      Mi padre pensaba que comprando una espuma especial podríamos inyectarla debajo de las teclas para quitar la cerveza, ¿es sensato? Y si es así, ¿qué espuma sería efectiva?

Gracias de nuevo por tus consejos.
      0
    2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Para el 15", ver aquí. Ten en cuenta que hay un teclado disponible por unos cien euros.
      En cuanto a la espuma, creo que tu Mac ya ha tenido suficiente con la de tu amigo ;-)
      0
    3. palaspock

¡Gracias por el enlace!
      Por otro lado, sí, la espuma efectivamente ya ha habido bastante xD
      ¿Entonces, un producto cualquiera para desinfectar por dentro no es una buena idea, verdad?
      0
    4. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

A mi humilde opinión, volver a poner un producto en el Mac sin desmontar no debería hacer más que empeorar las cosas, especialmente si es acuoso (agua + electricidad = no es bueno).
      Sin embargo, una vez desmontado el teclado (consulta la documentación de iFixIt para el 15" si te sientes con el ánimo de desmontarlo) y si lo haces, ¿por qué no enjuagar el teclado con agua desmineralizada para no dejar residuos una vez seco?
      0
    5. palaspock

De acuerdo, gracias por tus consejos.
      Efectivamente, me parecía ilógico agregar más líquido al teclado.
      Aparte, al ver todos los pasos de desmontaje, prefiero que lo haga un profesional que sepa.
      Por otro lado, la idea del agua destilada ya la había visto en alguna parte, tendría que averiguarlo. Ya que estamos, si puedo simplemente limpiar el teclado y no cambiarlo, me vendría bien.
      ¡Muchas gracias!
      0
  2. WariiX69 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 3

Solicita la opinión de un experto en tiendas especializadas para la reparación de Mac como DocteurIT, que es muy bueno, o simplemente ve a la Apple Store de tu ciudad o a Andromac y pídeles consejo. En cuanto al teclado, hace un tiempo vi que era relativamente posible repararlo.
    2
    1. palaspock

¡Primero que nada, gracias por tu respuesta!
      Luego, efectivamente tenía la intención de pedir consejo a un reparador, pero temía que él no hiciera este tipo de reparaciones. Y no quiero repararlo yo mismo para no romperlo. Por otro lado, cuando dices "relativamente posible", ¿significa que es factible o que es más bien inviable?
      0
  3. crabe

Tuve el mismo problema, era café. Las teclas funcionaron durante dos semanas y luego todo se bloqueó y la computadora se apagó. Imposible volver a encenderla. Presupuesto en Apple 1165 euros sin garantía... tuve que comprar una nueva.
    1