Hola a todos y a todas.
Aporto mi granito de arena a este edificio :p que está tomando mucho auge en mí, ya que me molesta que no funcione.
He adquirido esta tarde esta pequeña joya que es el chromecast, pero es imposible configurarlo.
En cuanto a equipo, aprecien la pequeña lista que sigue:
Proveedor de acceso a Internet: FREE
Modelo de box: Crystal (V5)
Ordenador: MacBook PRO, HP Pavillon dv7
Móviles: 2 iPad mini, iPhone 4S y 4
Televisor: Panasonic TX-PF50G20S
Los navegadores y aplicaciones están todos actualizados.
El problema es el siguiente: la clave no reconoce mi red wifi. He probado todos los canales posibles (13 en total) además de la selección automática. También he probado todas las claves de encriptación. La única evolución que he tenido al cambiar de canal es que la clave pasó de "no reconozco tu box" a "no hay internet". En todos los casos, mis otros dispositivos de referencia estaban bien conectados y funcionales.
Por lo tanto, he llamado a Google y a Free.
Google
---
* ¿Es compatible tu router? La freebox no figura en su lista.
* ¿Qué color tiene el led en la clave? Blanco parpadeante, lo que significa un problema de comunicación entre la clave y el router, pero no se trata de un mal funcionamiento de la clave sino de la configuración del router.
* Envío por correo de un proceso de verificación. En resumen, lo que hay en su página de asistencia y FAQ de su sitio, y que ya había seguido antes de su llamada.
-> Siguiente contacto por correo, les mantendré informados de la evolución
Free
---
* No conocemos tu chromecast. Te cambio el canal (al nº 3), y nos volverás a contactar para decirnos cómo te va.
* Te hemos hecho cambiar el canal, ahora cambia la clave de encriptación. Haré subir la información porque no conocemos tu chromecast.
-> No me importa un rábano y no tengo ganas de volver a llamarlos.
En fin, voy a pasar mi clave a un amigo que está en Bouygues y a otro en Orange para verificar que no sea un problema de mi clave. Para los pocos que pasen por aquí y que hayan logrado configurarlo, ayúdenme por favor :p. (De antemano, gracias.)