Destrucción, sobreimpresión y transparencias

Vénus555 -  
 Vénus555 -
Hola,

debo crear un documento en el que mi texto sea blanco sobre un fondo morado/violeta en transparencia.
Soy principiante en Indesign y, al ser autodidacta en diseño gráfico, hay ciertos puntos que nunca he abordado en mis anteriores realizaciones, como el corte, la sobreimpresión y la aplanación de transparencias.
Antes de preparar mi documento para impresión, necesito saber si debo preparar mi texto blanco... y si debo o no intervenir en las transparencias...

¡Te agradezco de antemano por tu ayuda! :)
Vénus555.

1 respuesta

contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La despreción, la superposición y la transparencia son funciones diferentes y cada una tiene una utilización particular

- La despreción es la eliminación del color que se encuentra debajo de un objeto o texto.

- La superposición es lo opuesto a la despreción. Se deja la superficie coloreada debajo de un objeto o texto de otro color

- La transparencia es la atenuación del color o de la forma del objeto o texto superior en relación con el que está debajo.

El texto en "negro sobre blanco" es un texto en blanco (color del papel) colocado sobre una superficie coloreada o una imagen (aunque no sea negro). También se habla impropiamente de texto "en despreción".

Cuidado con el uso de la despreción y la superposición.. si el aspecto no cambia visualmente en la pantalla, está activo durante la separación de colores y puede dar resultados catastróficos.. Acrobat permite controlar estos efectos.
4
Vénus555

¡Gracias una vez más por tu ayuda Contrariness! ¡Tu información siempre es muy clara y útil! ;)
0
Vénus555

Entonces, si entendí bien, en mi caso, el texto blanco se gestiona automáticamente en fondo morado transparente. ¿Es así?, ¿se hace automáticamente en mi software?...
¿Debo hacer una "separación de colores" o se hace automáticamente?...
Me disculpo por insistir, es nuevo para mí, reconozco que nunca me había preocupado de todo esto antes, mal hecho... ;)
0
contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Absolutamente... Solo hay que poner el texto con el color "papel" de la carta de colores...

Una pequeña precaución... cuidado con la tipografía que van a utilizar... Una tipografía de tipo "inglesa" (con líneas muy finas) puede quedarse tapada debido a la excesiva carga de tinta del plano... así que eviten este tipo de fuente...

La separación de los colores se hace durante la impresión.
0
Vénus555

Ok :) entonces es la imprenta la que se encargará de esta etapa... :)
¡Mil gracias por todas estas precisiones Contrariness!!! :) ...¡Siempre ahí cuando se te necesita!!! ;)
0