Sin audio al grabar micrófono en Cubase 5
Resuelto
Surix
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
phil83 -
phil83 -
Hola a todos,
Tengo Cubase 5, una interfaz Focusrite Scarlett 2i4 y un micrófono Audio Technica AT2050. Cuando conecto mi interfaz por USB 2.0 a mi ordenador, y el micro por XLR en la parte frontal de la interfaz, a pesar de que Cubase está configurado para mi interfaz y no en ASIO, no registra nada, ninguna curva, se borra cuando paro la grabación. Soy bastante principiante en la MAO y en Cubase y no sé muy bien cómo configurar los buses; ¿alguien podría ayudarme?
Gracias,
Surix.
Tengo Cubase 5, una interfaz Focusrite Scarlett 2i4 y un micrófono Audio Technica AT2050. Cuando conecto mi interfaz por USB 2.0 a mi ordenador, y el micro por XLR en la parte frontal de la interfaz, a pesar de que Cubase está configurado para mi interfaz y no en ASIO, no registra nada, ninguna curva, se borra cuando paro la grabación. Soy bastante principiante en la MAO y en Cubase y no sé muy bien cómo configurar los buses; ¿alguien podría ayudarme?
Gracias,
Surix.
1 respuesta
-
¡Hola!
Pregunta simple:
¿has pensado activar la vía phantom?
Si no, en Cubase pulsa F4 para que aparezca la Ventana de VST Connections.
Esta ventana te permite «enrutar» bien tus entradas y salidas (entre otras).
En esa página, ve a Entrada y verifica bien que la entrada 1 de tu tarjeta de sonido esté correctamente «enrutada»
Luego, crea tu pista mono y en el menú principal de tu pista (a la izquierda, la pestaña con el nombre de tu pista) tienes un lugar donde puedes configurar la entrada y la salida de tu pista; selecciona bien la entrada 1 de tu tarjeta de sonido y las salidas 1/2 (tu L/R, o sea).
Espero que quede claro para ti; explicar por texto no es fácil...
Nos vemos.