RAM Dividida por dos.
Resuelto
LeMecPerduDuJour
-
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola!
Estoy teniendo un problema en mi PC con una placa base MSI (Z77A-G43). Resulta que la capacidad de almacenamiento de mis dos módulos de RAM DDR3 se divide a la mitad. En efecto, cada módulo puede soportar 4 GB, y resulta que mi PC me los reporta a 2 GB cada uno. He visto varias cosas: el procesador (i5-2300 a 2,8 GHz) puede soportarlos, la placa base también (puede llegar a 8 GB por ranura y 32 GB en total), en fin, realmente estoy perdido. He intentado revisar por todas partes en la BIOS, hice un poco de overclock, cambié la posición de mis módulos unas 40 veces, pero no hay manera...
En fin, ¡muchas gracias de antemano!
Estoy teniendo un problema en mi PC con una placa base MSI (Z77A-G43). Resulta que la capacidad de almacenamiento de mis dos módulos de RAM DDR3 se divide a la mitad. En efecto, cada módulo puede soportar 4 GB, y resulta que mi PC me los reporta a 2 GB cada uno. He visto varias cosas: el procesador (i5-2300 a 2,8 GHz) puede soportarlos, la placa base también (puede llegar a 8 GB por ranura y 32 GB en total), en fin, realmente estoy perdido. He intentado revisar por todas partes en la BIOS, hice un poco de overclock, cambié la posición de mis módulos unas 40 veces, pero no hay manera...
En fin, ¡muchas gracias de antemano!
13 respuestas
C'est un OS 32 bits à tous les coups
pour profiter des 4 ou 8, voire 16 Go, il faut installer un Windows 64 bits.
... mais là n'est peut-être pas la cause...
Ceux qui ne savent rien en savent toujours autant que ceux qui n'en savent pas plus qu'eux. (Pierre Dac)
pour profiter des 4 ou 8, voire 16 Go, il faut installer un Windows 64 bits.
... mais là n'est peut-être pas la cause...
Ceux qui ne savent rien en savent toujours autant que ceux qui n'en savent pas plus qu'eux. (Pierre Dac)
Oye, ¿quieres poder usar tus 8 GB con tu OS de 32 bits?
Descarga una versión de 64 bits, luego ya veremos :D
Descarga una versión de 64 bits, luego ya veremos :D
Estaba mirando no el post.
Mi BIOS me detecta las dos barras pero me dice que cada una es de 2 GB, lo cual es falso. Y tengo un OS de 64 bits, Windows 7.
Mi BIOS me detecta las dos barras pero me dice que cada una es de 2 GB, lo cual es falso. Y tengo un OS de 64 bits, Windows 7.
Entonces, me equivoqué con la historia de Windows. Lo siento. A menos que haya una falla en las dos RAM, diría que simplemente no son 100% compatibles con tu placa base. O tal vez hay una que se desajusta. Si no lo has probado, ¿qué pasa cuando usas solo una de ellas? ¿y la otra?
Los que no saben nada siguen sabiendo tanto como los que no saben más que ellos. (Pierre Dac)
Los que no saben nada siguen sabiendo tanto como los que no saben más que ellos. (Pierre Dac)
flo88
Mensajes publicados
28479
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 166
Hola
Gracias por publicar capturas de las pestañas "memory" y "SPD" de CPUZ.
--
Buen día a ustedes
Gracias por publicar capturas de las pestañas "memory" y "SPD" de CPUZ.
--
Buen día a ustedes
sí, de hecho, en el papel tu tarjeta tiene 4 ranuras que pueden tomar cada una 8 GB (=32 GB en total)
¿Es DDR3, tus módulos?
¿de alguno de estos tipos:
DDR3 1066/1333/1600/1866*/2133*/2400*/2667* ?
Para terminar, ¿de qué marca son?
Los que no saben nada, siempre saben tanto como los que no saben más que ellos. (Pierre Dac)
¿Es DDR3, tus módulos?
¿de alguno de estos tipos:
DDR3 1066/1333/1600/1866*/2133*/2400*/2667* ?
Para terminar, ¿de qué marca son?
Los que no saben nada, siempre saben tanto como los que no saben más que ellos. (Pierre Dac)
flo88
Mensajes publicados
28479
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 166
Entonces bueno, fin de la historia, tus clips son de 2 Go:
Se trata de un kit de 2x2 Go
https://www.ldlc.com/fiche/PB00101236.html