RAM Dividida por dos.

Resuelto
LeMecPerduDuJour -  
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola!
Estoy teniendo un problema en mi PC con una placa base MSI (Z77A-G43). Resulta que la capacidad de almacenamiento de mis dos módulos de RAM DDR3 se divide a la mitad. En efecto, cada módulo puede soportar 4 GB, y resulta que mi PC me los reporta a 2 GB cada uno. He visto varias cosas: el procesador (i5-2300 a 2,8 GHz) puede soportarlos, la placa base también (puede llegar a 8 GB por ranura y 32 GB en total), en fin, realmente estoy perdido. He intentado revisar por todas partes en la BIOS, hice un poco de overclock, cambié la posición de mis módulos unas 40 veces, pero no hay manera...
En fin, ¡muchas gracias de antemano!

13 respuestas

helaroa Mensajes publicados 128 Estado Miembro 7
 
Tu BIOS détecte les 8Go ?

Et si non, Tu as quoi comme OS ?
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
C'est un OS 32 bits à tous les coups
pour profiter des 4 ou 8, voire 16 Go, il faut installer un Windows 64 bits.
... mais là n'est peut-être pas la cause...

Ceux qui ne savent rien en savent toujours autant que ceux qui n'en savent pas plus qu'eux. (Pierre Dac)
0
helaroa Mensajes publicados 128 Estado Miembro 7
 
Oye, ¿quieres poder usar tus 8 GB con tu OS de 32 bits?
Descarga una versión de 64 bits, luego ya veremos :D
0
helaroa Mensajes publicados 128 Estado Miembro 7
 
Y tú no respondiste, ¿tu BIOS detecta los 8 GB o no?
0
LeMecPerduDuJour
 
Estaba mirando no el post.
Mi BIOS me detecta las dos barras pero me dice que cada una es de 2 GB, lo cual es falso. Y tengo un OS de 64 bits, Windows 7.
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
Entonces, me equivoqué con la historia de Windows. Lo siento. A menos que haya una falla en las dos RAM, diría que simplemente no son 100% compatibles con tu placa base. O tal vez hay una que se desajusta. Si no lo has probado, ¿qué pasa cuando usas solo una de ellas? ¿y la otra?

Los que no saben nada siguen sabiendo tanto como los que no saben más que ellos. (Pierre Dac)
0
LeMecPerduDuJour
 
Modo tableta ON.
Voy a intentarlo justo con una memoria y puedo certificarte que las 2 memorias están intactas (funcionan perfecto, 4GB cada una en otro PC).
Y son realmente compatibles, créeme, pasé 2 horas verificando y reverificando todo eso.
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
sí, en otro PC...
0
LeMecPerduDuJour
 
Con una barra de memoria, 2Go :/
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
... en ton ordinateur ?
0
LeMecPerduDuJour
 
Wai
0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 
Hola

Gracias por publicar capturas de las pestañas "memory" y "SPD" de CPUZ.

--
Buen día a ustedes
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
sí, de hecho, en el papel tu tarjeta tiene 4 ranuras que pueden tomar cada una 8 GB (=32 GB en total)
¿Es DDR3, tus módulos?
¿de alguno de estos tipos:
DDR3 1066/1333/1600/1866*/2133*/2400*/2667* ?
Para terminar, ¿de qué marca son?

Los que no saben nada, siempre saben tanto como los que no saben más que ellos. (Pierre Dac)
0
LeMecPerduDuJour
 
Lo refuerzo todo en su lugar y te lo hago.
0
LeMecPerduDuJour
 
Tienen las dos sus respuestas en estas pantallas.
0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 
Entonces bueno, fin de la historia, tus clips son de 2 Go:
Se trata de un kit de 2x2 Go
https://www.ldlc.com/fiche/PB00101236.html
http://www.corsair.com/fr/cmt4gx3m2a2133c9.html

--
Buenos días a ustedes
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
@ flo88 : eso es trabajo, rápido, eficiente.
no tuve tiempo de ir a ver, y ¡zas!, la respuesta ya estaba dada :o)

--
Quien no sabe nada siempre sabe tanto como quien no sabe más que ellos. (Pierre Dac)
0
flo88 Mensajes publicados 28479 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166
 
Con Google va bien, hay que decirlo ;-)
0