Memup KioskLS Wifi

FNJD Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 ferclaire -
Hola
Acabo de comprar un disco duro externo Memup KioskLS 1T y estoy intentando usarlo a través del wifi.
Ya sea a través de un PC o una tableta, no puedo acceder a los archivos del disco duro.
Me he conectado previamente a la red wifi del disco duro.
Se me solicita, cuando quiero acceder, un usuario/contraseña que no conozco.
¿Podrían ayudarme y decirme cómo acceder y compartir las carpetas de mi disco duro?
Gracias de antemano.

11 respuestas

zyde Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3
 
tengo un comienzo de respuesta: para acceder por wifi al PC, por supuesto, hay que conectarse a la red wifi del memup, luego escribir en el explorador:
\\nomdudisque
también puedes acceder si aparece en el menú "red".
Buena continuación
4
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
Después de algunas búsquedas en Google,
en icietmaintenant.fr/SMF/index.php?topic=18247.0
encontré esto:

Acceso Web
Una vez conectado, puede acceder a la configuración ingresando la dirección IP local 192.168.99.1
Entonces tendrá acceso a la configuración del Kiosk LS Wifi.
El identificador de conexión y la contraseña son «admin».
Estos parámetros son modificables.
Este acceso se refiere a un ordenador. Por favor, consulte la sección «PARAMÈTRES».
Uso de la aplicación Wi-Stream
Wi-Stream es el software móvil destinado a smartphones; se incluye en el CD de utilidades proporcionado con el
producto, pero también puede descargarlo desde nuestro sitio web o cualquier otro sitio de distribución
de aplicaciones.
1
FNJD Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias
De hecho, tengo acceso al menú de configuración del DD.
Lo que me gustaría entender es cómo ver y leer el contenido del PC a través de un PC.
He intentado conectarme a un lector de red, pero el usuario admin no funciona. ¿Hay alguna manera particular de ingresar el usuario? He intentado con la IP más el usuario "admin" sin resultado.
A través de mi tableta tampoco puedo leer el contenido, aunque la red LAN 192.168.99.1 que corresponde al DD es detectada ???
Estoy completamente perdido ???
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
¿Has intentado ver qué hay en el CD de utilidades que se entrega con el disco?
Pero no entiendo lo que escribes: "cómo ver y leer a través de un PC el contenido del PC."
0
FNJD Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Vaya, lo siento
Quería decir "ver y leer el contenido del DD" y esto a través del wifi y/o mi tableta.
En el CD entregado solo hay un pdf de uso que solo describe la parte de configuración e instalación rápida. El tipo de manual que no sirve de mucho.
En la presentación publicitaria está escrito "disfruta de tu contenido de forma inalámbrica - explora tus archivos ... por internet etcétera etcétera" pero no hay ninguna explicación de cómo hacerlo.
He enviado un correo a Memup, pero antes de tener una respuesta ....
De todos modos, gracias por tu ayuda ....
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
cuando te conectas a 192.168.99.1, ¿qué pasa?
¿te quedas atascado en la contraseña?
varios sitios indican:
usuario: admin
contraseña: admin
(si no la has cambiado en la configuración)
aparentemente, también puedes usar una aplicación, "Wi-Stream", para acceder al contenido. (no sé qué tal funciona, solo lo leí en internet)
0
FNJD Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Ya gracias por tu ayuda
En efecto, el usuario y la contraseña del DD era admin/admin.
La conexión (a través del explorador) a la dirección IP del DD (192.168.99.1) da acceso a la página de "configuración" (con el usuario admin y la contraseña que he cambiado, no tengo ningún problema).
El problema puede ser más simple, quizás no he entendido cómo podía utilizar un DD externo con wifi???
Para mí debería poder acceder al contenido (mis películas, por ejemplo) sin necesidad de conectar el DD por USB!
En mi PC, sin conectar el DD pero con la red wifi del DD conectada, cuando intento conectar un lector de red indicando la dirección IP del DD me pide un usuario/contraseña que no es admin y es lo mismo en mi tableta utilizando "ES Explorador".
En cuanto a "3Wi-stream", esta aplicación no funciona muy bien.
Espero haber sido lo suficientemente claro y preciso .....
Gracias
0
Froulik Mensajes publicados 4292 Estado Miembro 954
 
ahora estoy atascado. lo siento. va a tener que ser alguien más quien tome el relevo.
0
FNJD Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
No pasa nada, gracias de todos modos por haberlo intentado.
Solo me queda esperar que alguien compre el mismo material...
Buena suerte.
FNJD
0
zyde Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3
 
Tengo el mismo problema, pero tengo la impresión de que no se pueden leer los archivos del disco duro desde un PC o un Mac a través de USB, lo que va en contra del espíritu de la compra de un disco duro Wi-Fi. Yo había entendido lo contrario y necesito acceder al disco duro por Wi-Fi desde cualquier máquina... Una pena, si alguien tiene una solución...
0
Yves
 
Hola
encuentro exactamente el mismo problema
imposible acceder al DD por wifi desde el PC
la aplicación de iPad y iPhone no funciona en absoluto
¿qué hacer?
Yves
0
marion
 
Hola,

Me siento tranquila... Tengo este disco duro desde hace aproximadamente 6 meses y no he podido hacerlo funcionar por wifi. Al no encontrar comentarios sobre este problema en los foros, pensaba que era yo la que no entendía nada.

Funciona muy bien por usb, he establecido la conexión wifi (lo que hace que si mi disco duro está encendido pero no conectado al pc, estoy desconectada de internet y conectada por wifi al disco duro), pero no hay manera de encontrar dónde tengo que ir desde el escritorio del pc para acceder a mis archivos...

He probado lo que propones, Zyde, pero sin resultados... Estoy esperando con impaciencia la solución, porque creo que de alguna manera debemos poder conseguirlo... si no, realmente es publicidad engañosa...

Marion
0
bskbbe
 
Hola a todos,
Exactamente el mismo problema, el acceso a través del mundo "PC" por USB no presenta ningún problema, pero el acceso al contenido del disco por Wifi me parece imposible y ciertamente no está previsto (digo "me parece").
Mis intentos han llegado a los mismos resultados que los otros participantes sobre el tema...
No tengo más que demostrar que la documentación sobre el tema es un tanto confusa (si es que se puede llamar eso documentación)
El acceso a través de un PC por Wifi solo permite modificar los parámetros (admin/admin), y ya está.
De todos modos, no aparece en la jerarquía de discos bajo "Ordenador".
Parecería que este no es el caso para el mundo Mac (ver las preguntas frecuentes en el sitio de Memup), pero no tengo un Mac para probarlo.
Tengo el disco, lo conservo, pero no estoy muy contento... aunque mantengo la esperanza...
Atentamente
0
bskbbe Mensajes publicados 31 Estado Miembro
 
Ver mi publicación de hoy 20/1/14 a las 17:17 sobre el tema,
Atentamente
Bskbbe
0
zyde
 
confirmo que funciona en Windows 8, ¡de hecho! Abra el explorador de archivos después de conectarse al wifi del memup y en la parte de red a la izquierda aparece el disco duro. Si no, escriba en la barra de direcciones el nombre del disco después de los \\y eso funciona. Insisto, pero quiero tanto ayudarles...
0
marion
 
¡Está bien, gracias por esta aclaración!
Eso lo explica: yo estoy en Windows XP...
0
zyde
 
acabo de probar en Windows 7 y también funciona (haz clic en red y activa la detección de redes y déjate guiar si el disco duro no aparece)
Buena continuación
0
bskbbe Mensajes publicados 31 Estado Miembro
 
Hola a todos,
Les pido disculpas, no había especificado que había hecho mis pruebas en W. XP¨.
Voy a hacer otras pruebas.
Gracias
Atentamente
bskbbe
0
bskbbe Mensajes publicados 31 Estado Miembro
 
Re-Buenas tardes a todos,
Efectivamente parece funcionar en Vista.
No es muy profesional como procedimiento:
1) - Conectar el disco por Wifi
2) - El proceso pide un código Pin (no se incluye un código de 8 dígitos con el disco)
3) - Hacer clic en Ignorar y continuar (en la parte inferior de la pantalla)
4) - Clic derecho en Red en el árbol "Este PC"
5) - Seleccionar "Conectar a unidad de red"
6) - El proceso sugiere la letra z: (¿por qué no?)
7) - En el campo "Carpeta", escribir riowifistor\\disk1\doc
parece insensible a las mayúsculas y minúsculas!
(doc es uno de los 4 o 5 directorios vistos en el disco por USB!!)

En el árbol "Este PC" recupero bien:
[crobardisquereseau] doc(\\riowifistor\disk1) (Z:)

No se inventa y no está en la guía .....

Una documentación correcta habría sido bienvenida, sobre todo porque en la caja se menciona:
Compatible con: Windows XP, etc, etc ..... 7 o posterior

Así que me permití insistir, después de la prueba también funciona en XP, pero las veces anteriores no había incluido el término "disk1" (¡grrrrrrr!) en el campo "Carpeta" del cuadro de "conexión" del disco de red ...... Ver Correo de Marion, espero que lea estas líneas ...

Espero que esté claro .....

Gracias por su luz, continuaré mis pruebas,
Cordialmente a todos y buena noche
Bskbbe
0
trex68 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola a todos,

El método explicado por bskbbe no me funciona con riowifistor\\disk1\doc (paso 7)

Después de probar, encontré la sintaxis que me funciona:
\\KIOSKLSWIFI\Public

con KIOSKLSWIFI siendo el nombre de mi disco duro
y Public es el directorio raíz (por defecto) de mi disco duro

Espero que esto ayude a algunos,

tr
0