Cambio de pantalla: pantalla negra/grisácea

Nanounette03 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 PAT28 -
Hola a todos, me gustaría solicitar vuestra ayuda con un pequeño problema informático.
Como no soy una experta en este tema, me gustaría entender..
Primero, rompí la pantalla de mi portátil al pisarla. Luego, compré una pantalla para ese mismo ordenador.
Antes de instalarla, el ordenador arrancaba normalmente, incluso con una gran fisura en la pantalla. Luego cambié la pantalla, pensando que así se resolvería el problema.
Al reiniciar el PC, después de poner la nueva pantalla, el PC se enciende, pero se queda fijo en una pantalla (gris) lo que demuestra que la pantalla funciona, pero que el problema es otro.
La pantalla se queda estática, no pasa nada, todo es gris/negro.
No aparece ningún sonido, incluso 10 minutos después, el ventilador funciona normalmente, sin exceso, pero no aparece nada. entonces estoy atascada, no sé qué hacer, ya he intentado las pequeñas maniobras de quitar la batería, pulsar 10 segundos, todo eso, pero no sirve, así que me gustaría recibir vuestros consejos. ¡Gracias de antemano!!! :3

9 respuestas

1. Nanounette03 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 7

pues bueno, sí, tengo la misma placa… pero me gustaría entender una cosa, necesito conectar algo a la placa? porque esto no lo he hecho, solo toqué la placa, las conexiones traseras de la placa, pero nada en la placa base, así que si tengo una conexión por hacer, muy probablemente sea eso el problema :3

Después de conectar a otra pantalla, no aparece ninguna imagen en ella.. (ninguna entrada de vídeo).
    6
  2. Odin2420 Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

No, la placa base sigue estando debajo del teclado; es ella la que conecta todos los componentes. Prueba a conectar tu PC a una pantalla externa, de lo contrario parece una incompatibilidad entre tu pantalla y el inversor. ¿Has pedido la misma referencia que la tapa/del panel anterior?
    2
  3. nanounette03

vuelta al problema y perdón por el retraso, tenía una pantalla:

PRO08031 Dalle LCD/LED 17.3 - Resolución 1600 x 900 (WXGA ++)
    PARA HP PAVILION G7

y he comprado otra pantalla:

Dalle Pantalla LED 17.3" para HP Compaq PAVILION G7-2340sf WXGA 1600x900

El problema probablemente viene de ahí, ¿una incompatibilidad?
    2
  4. Nanounette03 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 7

Entonces, el problema es que yo no he tocado en absoluto la placa base, solo cambié la pantalla y, como resultado, los cables no tocan la placa base :3
    No sé muy bien cómo funciona pero, por lo que dices, deberían llegar hasta la placa base?
    ( perdón soy una novata ><)
    == novedad, la computadora es gris durante unos segundos (pantalla encendida) luego se vuelve casi negra después, y vuelve a aclararse ligeramente, como si eso afectara la luminosidad de la pantalla. Creo que pasa por las fases de apertura de Windows como normalmente, ya que al final, la tecla F12 se pone azul, así que activa, que es el modo avión creo) No sé por qué >< y perdón si no soy muy clara.)
    1
    1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

simplemente he cambiado la pantalla y como resultado, los cables no tocan la placa base :3

No entiendo.......
      Has cambiado la pantalla pero ¿no conectaste nada ?????
      0
    2. Nanounette03 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 7

o sea, soy yo quien no entiende realmente, ¿pero la placa base se encuentra dentro de la pantalla? porque no he vuelto a enchufar nada dentro de la PC ni siquiera (con eso quiero decir debajo del teclado), además tampoco he desconectado nada por dentro.. solo cambié la pantalla y volví a enchufar los bordes :3
      0
  5. Odin2420 Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Hola,
    Verifica bien que hayas conectado todas las cintas, conectas el conector a la placa base (debes tener dos partes para conectar en la placa si tienes una webcam integrada) luego conectas la cinta a la pantalla. En esta misma cinta debes conectar otra parte al inversor.

No olvides quitar la batería y hacer un reset de alimentación (mantén presionado el botón de encendido durante 45 segundos) para evitar que se queme el inversor.

Dime si funciona
    0
  6. Odin2420 Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Si solo has desconectado el cable plano de la antigua placa y lo has vuelto a conectar en la nueva, el problema no debería venir por ahí, te aconsejo pasarle aire comprimido a tu PC para ver si ayuda.

¿Estás seguro de que no tienes ninguna imagen en tu monitor externo, no será un mal ajuste?
    Porque si no, el problema no viene de la pantalla sino de la tarjeta gráfica.
    0
  7. Nanounette03 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 7

Es probable que sea la tarjeta gráfica, voy a hacer una pequeña prueba esta tarde, volveré a conectar la pantalla antigua que funcionaba, incluso con grietas, para ver de dónde viene el problema, os daré mi conclusión, gracias por vuestra ayuda ya.
    0
    1. Odin2420 Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Ok, espero tus pruebas
      0
    2. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 170

O sea, la losa comprada está defectuosa...
      0
  8. Odin2420 Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

El problema proviene de la placa o del panel; para descartar el panel hay que probar la pantalla antigua. Está fisurada, pero si la conectas ¿se ve alguna imagen?

Si no, el problema es la placa, en cuyo caso te aconsejaría acudir a un servicio técnico para que te sustituyan la placa. Puedes preguntarles cuánto te costaría; personalmente en mi casa me reemplazaron la placa por unos cincuenta euros, así que no es pérdida.
    0
  9. nanounette03

Entonces antes de que tenga la nueva pantalla.

La pantalla funcionaba (incluso rota) y luego en un momento ya no quería, simplemente pensé que la pantalla ya no aguantaba.
    Cambié la pantalla, y la pantalla estaba gris, negra.

Volví a colocar la pantalla antigua, y la pantalla mostraba rayas, luego quedaba azul, gris..

Al final, creo que el problema no viene de la pantalla. ¿Qué opinas?
    0
    1. Odin2420 Mensajes publicados 106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

La única solución sería probar tu PC en una pantalla externa, pero me dijiste que eso no funcionaba. ¿Estás seguro de haber seleccionado la fuente correcta, o si no, no tienes un televisor de pantalla plana? Normalmente en todos los televisores actuales hay una entrada VGA.

De lo contrario, efectivamente sería bastante tonto que el problema viniera de la pantalla, pero eso sigue siendo posible; intenta mover la cinta/rapa detrás de la pantalla para ver si no es un contacto falso.

El problema proviene:

- Bien de la tarjeta gráfica que estaría H.S (lo cual no me parece lógico ya que tu problema surgió tras un accidente físico)

- O bien de la nueva pantalla que está H.S (aquí también no me parece lógico porque es nueva)

-O bien la cinta está H.S o mal conectada (lo que me parece lo más probable ya que podrías haberla desconectado un poco de la placa base al montar la nueva pantalla, o al cerrar y abrir con frecuencia el capó podría haberse roto)

Manténme informado.
      0
    2. PAT28

Acabo de tener el mismo problema...
      - Volver a enchufar la cinta del monitor con la PC ya encendida.
      - Esperar 5 minutos, luego reiniciar la PC accionando las teclas CTRL+ALT+DEL
      -1