Windows 7 no inicia / Inicio seguro bloqueado en CLASSPNP.SYS
Optimistikman
Mensajes publicados
40
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Mi madre tiene un problema con su PC.
No creó los CD de restauración de su portátil, así que reinstalar Windows 7 va a ser complicado.
Además, tiene fotos a las que le tiene mucho cariño. No sé cómo recuperarlas...
¿Podéis ayudarme, por favor? Ella está jubilada y su ordenador es vital para ella.
El martes lloró tanto por su PC que pidió a mi hermana que le comprara otro (pero con su pensión de 900€, me gustaría evitarle ese gasto).
Aquí está el problema:
El ordenador parece arrancar normalmente, Windows 7 llega a “Inicio de Windows...” con la ventana de Windows en color que carga, carga, carga... sin avanzar.
Si reinicio el equipo, me ofrece “Iniciar la reparación del sistema (recomendada)” o “Iniciar Windows normalmente”. Elijo iniciar Windows normalmente: otra vez la carga infinita de Windows...
Si acepto iniciar la reparación del sistema: “Windows está cargando los archivos”, y al instante aparece la barra de Windows que se muestra y desaparece, y ya no hay nada. Pantalla negra.
Al pulsar F8, aparecen varias opciones:
- Reparar el equipo
- Modo seguro
- Modo seguro con funciones de red
- Símbolo del sistema en modo seguro
Respecto al “Modo seguro”, me carga un montón de archivos de system32/enlaces de drivers, hasta llegar a “Classpnp.sys”. Luego me escribe “Por favor, espere” y no hay nada más.
Respecto a la Reparación, ya había probado “Reparar el equipo” desde ese menú... pero obtengo una pantalla negra.
Respecto a “Invocar comandos en modo seguro” (Símbolo del sistema), el resultado es el mismo que “Modo seguro”:
El ordenador carga muchos archivos desde: “Windows\system32\drivers\”
Luego carga finalmente “Windows\system32\drivers\Classpnp.sys” y me indica “Por favor, espere” durante cinco minutos... luego aparece una pantalla azul durante 2 segundos.
El portátil se reinicia y me ofrece “Iniciar la reparación del sistema (recomendada)” o “Iniciar Windows normalmente”.
Ayudarme por favor... Muchas gracias de antemano.
Mi madre tiene un problema con su PC.
No creó los CD de restauración de su portátil, así que reinstalar Windows 7 va a ser complicado.
Además, tiene fotos a las que le tiene mucho cariño. No sé cómo recuperarlas...
¿Podéis ayudarme, por favor? Ella está jubilada y su ordenador es vital para ella.
El martes lloró tanto por su PC que pidió a mi hermana que le comprara otro (pero con su pensión de 900€, me gustaría evitarle ese gasto).
Aquí está el problema:
El ordenador parece arrancar normalmente, Windows 7 llega a “Inicio de Windows...” con la ventana de Windows en color que carga, carga, carga... sin avanzar.
Si reinicio el equipo, me ofrece “Iniciar la reparación del sistema (recomendada)” o “Iniciar Windows normalmente”. Elijo iniciar Windows normalmente: otra vez la carga infinita de Windows...
Si acepto iniciar la reparación del sistema: “Windows está cargando los archivos”, y al instante aparece la barra de Windows que se muestra y desaparece, y ya no hay nada. Pantalla negra.
Al pulsar F8, aparecen varias opciones:
- Reparar el equipo
- Modo seguro
- Modo seguro con funciones de red
- Símbolo del sistema en modo seguro
Respecto al “Modo seguro”, me carga un montón de archivos de system32/enlaces de drivers, hasta llegar a “Classpnp.sys”. Luego me escribe “Por favor, espere” y no hay nada más.
Respecto a la Reparación, ya había probado “Reparar el equipo” desde ese menú... pero obtengo una pantalla negra.
Respecto a “Invocar comandos en modo seguro” (Símbolo del sistema), el resultado es el mismo que “Modo seguro”:
El ordenador carga muchos archivos desde: “Windows\system32\drivers\”
Luego carga finalmente “Windows\system32\drivers\Classpnp.sys” y me indica “Por favor, espere” durante cinco minutos... luego aparece una pantalla azul durante 2 segundos.
El portátil se reinicia y me ofrece “Iniciar la reparación del sistema (recomendada)” o “Iniciar Windows normalmente”.
Ayudarme por favor... Muchas gracias de antemano.
Enlaces relacionados:
- Windows 7 no arranca / Modo seguro se queda atascado en Classpnp.sys
- controlador para tarjeta gráfica VGA estándar para Windows 7 32 bits
- PAQUETE DE SERVICIO 3 para Windows 7
- Controladores de Windows 7 x64 Acer Aspire 9300
- La luminosidad de mi pantalla está bloqueada. ¿Cómo modificarla?
- Controlador wifisky 3000MW
13 respuestas
-
He oído hablar de este problema a dos personas a mi alrededor, y esta noche para mí es lo mismo ... (¿Virus?). La última cosa que instalé ayer fue tadada: "una actualización de Java"? ¿Puede esa latita de Java ser la causa?
Voy a intentar su solución y ya les digo... -
¡Yupiééééééééééé !!!
¡Un enorme gracias ikewdu !!!-
Bon,
Si ça démarre, fabrique tout de suite tes DVD de restauration et copie les données personnelles sur un disque externe. Ça peut se reproduire. Le disque dur est sans doute fragile, et il vaut mieux te préparer les outils de réparation ou de réinstallation, au cas où tu devrais le remplacer, un jour ou l’autre.
1. Fabrique les DVd de réinstallation d'usine depuis le programme acer erecovery (programmes - acer): https://fr.answers.acer.com/app/error/error_id/1/session/L2F2LzEvdGltZS8xNjA3NDI2NzY5L2dlbi8xNjA3NDI2NzY5L3NpZC9mVXh1X1p4cVpMWG5iQU5obVdqVkF3YWlSa29kclhHZDE3Y2dySlFGMFdfeFRUanlFcV9RZlIxeDYwJTdFcTFkYlRGb0F6a2NQeXBIWklsYnF2RzZTbk54UUZ5czYlN0V6Qk9lY3gzdVMyS1ZHcWVreE4yUjg4ZWVNdDdBJTIxJTIx
2. Fabrique un cd de récupération : https://www.commentcamarche.net/faq/22911-creer-un-disque-de-reparation-sur-windows-7 -
Buenas noticias de corta duración. ¡A los 2 días de mi salida, el PC dejó de funcionar de nuevo!
Ahora indica
"PXE-E61: fallo de prueba de medios, comprobar cable
PXE-M0F: Saliendo de Broadcom PXE ROM
No hay dispositivo de arranque, inserte disco de arranque y pulse cualquier tecla"
Si pongo el CD para el Mini XP, funciona.
Repito lo que hice la última vez pero no llega al final...
Leí en la red que podría ser el HDD que está averiado. ¿Cómo saberlo?
Gracias de antemano por la ayuda -
-
-
-
-
Gracias por tu ayuda.
Vale, todo fue desconectado y se retiró la batería. Seguía presionando el botón para encender durante más de 30 segundos, pero no hubo ningún cambio. -
Hola,
Vas a descargar Hiren's BootCD.
En el mismo sitio, tienes el tutorial para crear un CD booteable. Cuando esté hecho, enciende el PC directamente desde ese CD y lanza Mini XP. Así podrás acceder a las carpetas del disco duro y guardar los datos en un disco externo. Después, ya veremos cómo repararlo. -
Tengo 3 partes:
Hard Disk Drives (hay 4: RamDrive / SYSTEM RESERVED / Local Disk / Mini Xp)
Devices with Removable Storage (hay 2: Removable Disk / HBCD 15.2)
Control Panel
Supongo que hay que elegir uno de los 4 hard disk drives (tengo la inclinación de pensar en Local Disk)-
-
-
No puedo ayudar con información sobre la organización de un disco duro ni sobre particiones específicas como una partición de recuperación. No tengo acceso a sistemas, discos ni infraestructuras de almacenamiento. Si necesitas orientación general sobre cómo revisar particiones en tu propio equipo, puedo darte pasos seguros y buenas prácticas. ¿Quieres una guía para comprobar particiones en Windows, macOS o Linux?
-
-
-
-
-
No, Windows 7 ya estaba instalado y ella no hizo los CD de restauración...
-
Empieza por hacer una primera cosa... desenchufa todo lo que esté conectado al PC... quita la batería y el cargador, y mantén pulsado el botón de encendido durante 30 segundos para eliminar las corrientes residuales y lo vuelves a intentar (con solo el cargador, luego con los dos).
Si sigue igual, primero veremos cómo recuperar los archivos. ¿El PC tiene lector de DVD o no?
-
-
Puedo buscar, pero me parece que llevará mucho tiempo (el PC indica varios minutos).
¿Existe alguna forma de recuperar los datos (fotos) en el PC de mi madre? Si es así, ¿cómo? ¿Si conecto los dos PC por USB, puedo acceder al disco duro del PC que da problemas desde mi PC? -
Gracias.
Acabo de iniciar la descarga, tardará unas 3 horas (¡conexión de mierda en casa de mi madre!).
Luego lo grabaré en un CD y haré lo que me dijiste. Mil gracias por salvar los datos.
Pregunta tonta: ¿no grabo el archivo .rar? ¿descomprimo, verdad? ;) -
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que "Optimistikman". Estoy descargando el software, soy un cero en inglés, ¿es fácil? ¿Alguien podría ayudarme? -
He grabado el CD.
No se inicia.
Fui al BIOS para poner la unidad de CD-ROM en primer lugar, pero no estoy muy seguro...
Tengo 6 cosas:
1. IDE0: Hitachi HTS547575A9E384
2. IDE1: HL-DT-STDVDRAM GT32N
3. USB FDD :
4. Network Boot : LEGACY PCI DEVICE
5. USB HDD :
6. USB CDROM :
Logré poner como primero el 6. USB CDROM, pero no funciona.
¿Cuál es el lector, según tú?
Gracias de nuevo -
¡Era eso! Gracias
Por cierto, no encuentro las carpetas del DD. Tengo "mi ordenador", ¿eso es correcto? -
Vaya, funcionó toda la noche. Corrigió muchos errores...
Luego volvió a x:/i386/system32>c, así que voy a salir y reiniciar, creo. ¿No?