Elección del procesador PhysX

Resuelto
HelpProcesseurPhysX -  
 aa -
Hola,

Recientemente compré GTA IV y he notado un rendimiento bastante decepcionante. Después de una multitud de ajustes personalizados en el panel de control de NVIDIA, etc., noté en la pestaña "Definir la configuración de PhysX" que se puede elegir el procesador PhysX.
Tengo 3 opciones posibles: -la auto-selección (recomendada); -GeForce GT 555M; -Procesador.
Así que me gustaría saber:
- ¿En qué consiste esta configuración, dado que la GeForce es mi tarjeta gráfica (no sé mucho al respecto) y tengo otra Intel(R) HD Graphics Fam...? y por lo tanto no veo la relación con el procesador...?
- ¿La selección "procesador" utiliza una tarjeta gráfica? He leído en un foro que eso desactiva PhysX, ¿es así o utiliza mi segunda tarjeta gráfica?

Mi configuración:
Asus serie N75SF con Windows 7
GeForce GT 555M 2Go dedicados
Intel Core i7 2670QM 2.2GHz (y teóricamente hasta 3.10GHz en modo Turbo)
Sistema operativo de 64 bits.

¡Gracias por su ayuda!

2 respuestas

Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392
 
"¿En qué consiste esta configuración?"

Consiste en seleccionar la forma Y el material con el que la computadora deberá calcular los efectos físicos solicitados por el juego, así:
- selección automática: "hecho según lo que el programa dice por defecto"
- GeForce GT 555M: "hazlo con el procesador de la tarjeta gráfica"
- Procesador: "hazlo de manera software -es decir, calculando todo de forma brutal- con el procesador principal (el i7 2670QM en tu caso)"

"la GeForce es mi tarjeta gráfica"

Lo confirmo.

"tengo otra"

No, no creo...

"Intel(R) HD Graphics Fam... [...] por lo tanto no veo el vínculo con el procesador"

No es una tarjeta gráfica, sino un coprocesador gráfico integrado en el procesador principal (con el cual comparte los recursos de memoria).

El coprocesador gráfico es un conjunto de componentes integrados, impresos en la misma superficie que el procesador principal, y por lo tanto ubicado en el mismo cuerpo (escondido bajo el gran radiador en la PC). Su rendimiento es suficiente para la oficina y algunos juegos poco exigentes (juegos 2D, juegos 3D antiguos), pero apenas supera a las tarjetas gráficas más pequeñas (las que cuestan menos de 60€) y es miserable en comparación con el rendimiento de las 'verdaderas' tarjetas gráficas, dotadas de memorias dedicadas, de un procesador arquitectónicamente diseñado específicamente para el cálculo 3D...

Un coprocesador gráfico (como el Intel HD Graphics 3xxx o 4xxx) es un poco como una guantera... práctica, barata, pero pequeña. La tarjeta gráfica es el maletero. Imagina que pones tus compras en la guantera, y tendrás una idea de la diferencia. ;)

--
Porque los manuales no lo dicen todo... ¡Pero tampoco nada, eh!
22
HelpProcesseurPhysX
 
¡Gracias por tu respuesta!
Pero en mi caso, el procesador i7 (bla bla mi versión ^^) está presentado como una gran cosa cuando te lo venden, así que volviendo a esta historia de la elección del procesador para PhysX, ¿es que ya la elección "-procesador" como se indicó más arriba hace que PhysX se ejecute en el i7? Y si es así, ¿es mejor que en la GeForce?
0
aa
 
gracias
0