Estafa en leboncoin cheque: Rekik Saba

NICO009 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Cathy -
Hola, me acabo de dejar estafar al comprar un iPhone 4S por 165 euros en leboncoin el 27 de septiembre. Envié un cheque a una persona en el 11 rue de la passerelle 59200 Tourcoing a nombre de Rekik Saba. Esta persona ha cobrado el cheque y no ha enviado el teléfono. Me parece que otras personas han sido estafadas como yo, si es así, seguramente juntos podremos hacer algo. Disculpen por la ortografía, soy disléxico.

6 respuestas

1. marmenard

Hola
    Le bon coin.fr parte de una idea simple: ¡la buena oferta
    está a la vuelta de la esquina! Para publicar o buscar
    anuncios, haga clic en la región de su elección y
    encuentre la buena oferta, por lo tanto, cerca
    Las transacciones se realizan de mano a mano y por lo tanto sin posibilidad de estafa
    Quien no respete esta regla ultra simple y utilice WU, Paypal y otros métodos de pago y luego denuncie una estafa, me dará pena cuando tenga tiempo

Le Bon Coin: ¡es un sitio de Proximidad! Compramos y vendemos
    CERCANO A CASA
    Una sola regla permite evitar todas las estafas: Vamos a buscar el objeto ya que no vivimos lejos del vendedor... lo controlamos y pagamos en el lugar. Si le parece bien, nos lo llevamos
    Le bon coin es un sitio de anuncios clasificados... y no de venta en línea como eBay... por lo tanto no hay necesidad de un sistema de protección para los compradores, por eso no lo hay... y no hay registros de sus compras o ventas.
    3
  2. NICO009 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 3

Hola a todos, quería agradecerles por sus consejos. Solo se necesita ser engañado una vez para que la lección quede grabada. Ayer fui a la gendarmería a presentar una denuncia, y la semana que viene volveré para dar información adicional. En cuanto al banco, voy a informarme dándoles el número del cheque, pero dudo que eso sirva de algo porque el cheque fue efectivamente cobrado al día siguiente del envío. En un foro, he notado que esta persona ya había estafado a varias personas, y que probablemente se tomó un descanso de dos meses porque no hubo mensajes después de estos escritos por las víctimas engañadas. Por favor, si tienen alguna información adicional que pueda ayudar en la investigación con las otras víctimas y los gendarmes, gracias por decírmelo. Les mantendré informados de los próximos cambios. Cordialmente.
    3
  3. Usuario anónimo

Buenas noches,

Lamentablemente, eres una víctima entre miles de este tipo de estafa.
    Cuando se trata de valores, nunca hay que confiar ciegamente: es mejor desplazarse o conseguirlo por otro medio.
    Para la próxima vez, te recomiendo sitios como "priceminister". De hecho, pagas al sitio y no al vendedor, y cuando confirmas la buena recepción de tu paquete, entonces priceminister libera el pago y se lo da al vendedor.

Habla con tu banco para posiblemente oponer un chequera explicándoles la situación, y si tienes el nombre de la persona: presenta una denuncia en tu comisaría más cercana.

Ánimo...

--
    En general, un saludo, un por favor y un gracias alientan a los demás miembros a responderte... ¡no lo olvides!
    1
  4. ilouanne Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola
    soy una nueva víctima, ¿tienes noticias de la gendarmería??
    0
    1. JLP

Buenas noches
      ¡ESTAFA CONFIRMADA!
      ¡Bien hecho! Estaba a punto de cometer el mismo error, pero esta vez por un Samsung S4.
      Voy a presentar una denuncia por intento de extorsión y me voy a constituir como parte civil...
      Así que atención a esta persona llamada REKIK SADA o REKIK SABA, conocida en leboncoin.fr bajo el nombre de "NANOUCHE" o "OUCHE NANE". Su correo electrónico es "babaa01[at]live.fr"
      Se supone que reside en el Norte Pas de Calais, Departamento 54 (Mouvaux, Roubaix, Wattrelos...)
      ¡A PROSCRIBIR ENTONCES!
      Buenas noches y buena suerte
      0
  5. NICO009

Hola, hoy llamé a la gendarmería donde presenté la denuncia, parece que la ladrona ha sido atrapada. Los gendarmes han encontrado a una persona en la dirección que proporcioné. Si no has presentado una denuncia, te aconsejo que lo hagas lo antes posible. El expediente está siendo tratado, tomará varios meses. ¡Contacta a la gendarmería para obtener más información sobre este hecho!
    Atentamente, Nicolás
    0
    1. Cathy

Buenas noches, hice los gastos de esta persona en diciembre de 2012 por un Samsung S3 a 300€, donde presenté una denuncia de inmediato. Hasta la fecha, ninguna noticia. La gendarmería me dijo que me mantendría informado. Buena suerte a todos.
      0
  6. ilouanne

Hola
    gracias por estas noticias tranquilizadoras. Mi denuncia ha sido enviada al norte, al lugar de residencia de la estafadora.
    No dejaré de informarle si tengo novedades.
    Buena continuación
    0