Instalación de un software de 32 bits en un sistema de 64 bits

Resuelto
muzotin Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 L'annonyme -
Hola,

Estoy en W7. Tengo un CD de un software antiguo del que estaba muy contento. Es un diccionario francés. Es de 32 bits y mi PC es de 64 bits.
Se niega a instalarse.
Creo que hay una manera de sortear esto.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias, Serge.

1 respuesta

1. e666 Mensajes publicados 470 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   218

Hola,

Puedes intentar los modos de compatibilidad para ver si funciona (clic derecho en el archivo de instalación) o, en su defecto, ejecutar el software en un emulador como VirtualBox:

https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/169-32-bits-ou-64-bits-comment-savoir/#logiciel-32-bit-sur-windows-64-bit
    15
    1. Usuario anónimo

tu software es seguramente una versión de 16 bits (de la época de Windows 95) que funcionaba en emulación de 32 bits bajo XP, por ejemplo.
      Como W7 o 8 de 64 bits ya no emulan el 16 bits, ni siquiera en "modo compatibilidad", ¡eso no va a funcionar!
      0
    2. serge

Hola,

Regreso a mi problema de 32/64 bits

He encontrado en PC Astuces una herramienta que parece poder ayudarme:

Ejecutar un software antiguo en Windows 7

Una gran novedad de Windows 7 es el modo Windows XP. Para recordar, este modo permite lanzar todas las aplicaciones de Windows de 16 y 32 bits y dispone gratuitamente de una licencia de Windows XP SP3 que se puede utilizar dentro de una máquina virtual.

¿Puedes decirme si está bien?

Gracias
      Serge
      2