Raton que no funciona después de una actualización de Windows.

Resuelto
carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro -  
 bernie_liege -
Hola, necesito ayuda. Mi ratón con cable proporcionado en el paquete del GX70 de MSI ya no funciona en mi GX70, aunque funciona muy bien en otros ordenadores, y tengo otro ratón que funciona perfectamente en mi GX70. He deducido que no es el ratón el que está muerto (sería sorprendente después de 2 semanas O.o).

He intentado reparar el archivo .sys del system32 relacionado con un pequeño programa (del cual no recuerdo el nombre ni la fuente), pero sin resultados. He intentado desinstalar el controlador "Ratón HID", pero nada funciona, no quiere funcionar aunque cambie de puerto USB (USB 2 y USB 3).

--
"¡Spy está hackeando mi centinela!" Ingeniero TF2

MacGamerFR

8 respuestas

1. carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 27

El ratón es nuevo, los botones tampoco funcionan.
    No es polvo lo que va a hacer que un ratón falle ^^"

--
    "¡El espía está saboteando mi centinela!" Ingeniero TF2

MacGamerFR
    1
  2. carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 27

El regreso atrás no es posible, y este ratón es plug & play normalmente (Ratón HID = ¿Controlador genérico de Windows?)

El ratón es un MSI que viene con el portátil. hay un código QR en lugar de código de barras, y al lado se encuentra "S/N:D08001773" en un pequeño recuadro.

Para las actualizaciones, puede ser complicado, ha habido 40 a la vez T^T
    De las cuales algunas han fallado, pero eso no es sorprendente, es Windows ^^

--
    "¡El espía está destruyendo mi centinela!" Ingeniero TF2

MacGamerFR
    1
    1. Claude051968 Mensajes publicados 1447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

Aie, sí, no es fácil, por eso las hago una por una, porque cuando envían un paquete completo y, por supuesto, eso te deja en un aprieto, no es fácil encontrar al culpable, ya que puede venir de otro controlador simplemente no compatible con tu ratón.
      Por si acaso, mira si te ha puesto otros controladores actualizados.
      Pero es posible que haya un problema.
      0
    2. carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 27

Voy a reinstalar el controlador del joystick, veremos si eso cambia algo.
      0
    3. The Deceiver Mensajes publicados 256 Estado Miembro 61

Hola,

Intenta reinstalar manualmente los controladores de tu ratón. Si funciona en otros ordenadores, el problema proviene de los controladores (intermediario entre tu ratón y tu ordenador):
      https://www.touslesdrivers.com/
      o
      el sitio de tu fabricante.
      También revisa el historial de actualizaciones para ver si hay alguna que pueda afectar al hardware.

¿Estás seguro de que no tienes ningún punto de restauración? (cmd.exe>rstrui.exe)
      Por lo general, cada vez que se realiza una actualización, se crea automáticamente un punto de restauración.
      0
  3. carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 27

Hola,

¡El problema venía en realidad de MotionInJoy y DS3Tools! Hay que desinstalar el controlador del mando instalado con DS3Tools para que el ratón vuelva a funcionar.

Listo, la cuestión está resuelta ^^

--
    "¡Spy está sabotando mi centinela!" Ingeniero de TF2

MacGamerFR
    1
  4. Claude051968 Mensajes publicados 1447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

prueba una cosa muy simple, verifica si existe una actualización de tu controlador de mouse, si no es así; tienes la posibilidad de retroceder:
    Administrador de dispositivos - gestión de componentes - abres tu mouse, detalles del controlador, volver a la versión anterior.
    Si necesitas más información házmelo saber.

Atentamente
    0
  5. carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 27

Ya intentado la actualización, no funciona. Y es realmente molesto, porque se desconecta y se reconecta a intervalos regulares...

No hay posibilidad de retroceder tampoco, en fin, no sé qué hacer. ¿Reparar Windows tal vez? Puede que sea un poco brusco :/

--
    "¡El espía está saboteando mi centinela!" Ingeniero TF2

MacGamerFR
    0
  6. Claude051968 Mensajes publicados 1447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

Sí y no, desarrollaré: si un ratón óptico está atascado por una suciedad depositada desafortunadamente sobre el infrarrojo, esto puede perturbar su funcionamiento.
    Sin embargo, si es nuevo, es muy poco probable que debas considerar esta solución.
    Por otra parte, ¿has probado este en otro PC? Porque también es posible que un hardware nuevo esté defectuoso, raro, pero posible.
    Yo, por ejemplo, tuve dos módulos de RAM nuevos, instalados en la máquina, (la marca no es la causa, Kingston), resultó que había caído en un lote defectuoso.
    No tengo suerte, pero afortunadamente el material nuevo está garantizado.
    0
    1. Claude051968 Mensajes publicados 1447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

¿Has mirado en tu administrador de dispositivos si tu ratón está bien identificado?
      Es una simple pregunta, ya que en algunos casos, muy raros también, puede suceder que un hardware no sea compatible con el plug & play.
      En ese caso, podría aparecer en el administrador con un pequeño triángulo amarillo en la esquina derecha.
      Te basta con actualizar el controlador del dispositivo en ese momento.
      Pero en relación a mi intervención anterior, aclaro que las barras de RAM funcionaban muy bien en el primer arranque, y que solo fue después de dos semanas que el arranque de la máquina empezó a fallar.
      Para finalizar, llegar a tener una pantalla negra en un solo día.
      0
    2. bernie_liege

Claude, aprende a escribir por favor... ¡Y a LEER, CARAJO!

¡El señor te dijo que funciona EN OTRAS COMPUTADORAS!

¿Qué necesitas para entenderlo? ¿Un teclado por la boca?
      0
  7. carbone2 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 27

Ya lo he dicho, este ratón funciona en otros ordenadores con Windows y Mac!
    Es reconocido, el touchpad se desactiva automáticamente como siempre, y en el gestor de dispositivos, todo bien.
    Funcionaba muy bien hasta el día en que hice una actualización de Windows (entonces a través de Windows Update) y lo conecté después de que el ordenador reiniciara, pero mientras Windows "configuraba las actualizaciones".
    He intentado desinstalar, desconectar, volver a conectar: no funciona
    Desinstalar, reiniciar sin desconectar el ratón: sigue sin funcionar.
    Desactivar, reactivar: nada ...
    Reparar el mouhid.sys en windows\system32\drivers con una pequeña herramienta: ¡nada!
    Y insisto en que se "desconecta y se vuelve a conectar" solo (no físicamente, por lo tanto) a intervalos regulares.

He probado todo, excepto si tienen algo más que proponer, que no he hecho y que podría funcionar.

--
    "¡Spy sappin' my sentry!" Ingeniero TF2

MacGamerFR
    0
  8. Claude051968 Mensajes publicados 1447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   77

Hola,
    ¿Has intentado a través del gestor volver a la versión anterior de tu controlador que aparece en los tabs?
    Si no lo has hecho, inténtalo.
    Parece que efectivamente es tu actualización la que está causando un problema.
    Si ya has realizado esta operación, probemos otra cosa:
    Tienes la marca y el modelo de tu ratón (esto está indicado en el embalaje original).
    Solo necesitas visitar el sitio web del fabricante de tu ratón; con el modelo deberías poder encontrar el controlador original.
    Sin embargo, tienes otra opción. Mira en Windows Update; verás todas las actualizaciones; si se trata de las últimas que has hecho, las que te interesan estarán en la parte superior, clasificadas por fecha de ejecución. Solo debes desinstalarlas, reiniciar tu máquina y ver si eso cambia algo.
    El motivo es muy simple, los controladores de Windows se basan en lo que se llama controladores genéricos (que funcionan en varios dispositivos) y no siempre son los controladores adecuados. Uno que funcione en una máquina puede causar problemas en otra.
    No te sorprendas, necesitarás paciencia, ya que los componentes no siempre son estándar y, por lo tanto, puede que tengas varios controladores para el mismo tipo de ratón.
    En ese caso, no te preocupes, en la parte inferior de tu ratón debería haber un código de barras o algo similar. Toma la serie de números y letras que encuentres, ya que es la referencia del fabricante de tu ratón.
    Con esa serie de números y letras, regresa al sitio del fabricante, especifica porque debería haber un cuadro vacío con referencia de material, pega esta serie dentro del cuadro y, normalmente esta vez tendrás el controlador correcto. Entonces solo necesitarás instalarlo nuevamente; ten en cuenta que probablemente requerirá un reinicio para que se apliquen los cambios.
    Sigue las instrucciones y, a partir de ahí, tu problema debería estar resuelto.
    Si no es así, intenta nuevamente desactivar y reactivar tu ratón y tu controlador debería ser reconocido.
    Atentamente.
    0