Convertir texto en fórmula en Excel

Resuelto
XavierMIHB Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
XavierMIHB Mensajes publicados 8 Estado Membre -
Hola a todos,

les expongo mi problema:
Tengo varios archivos de presupuestos en una carpeta y me gustaría tener un archivo de síntesis con todos los elementos de esos datos en modo comparativo.

En resumen, en mis archivos de presupuesto tengo:
A1 Nombre de piezas
A2 Q máx/año
A3 Serie lcmt
A4 Tipo de material

Me gustaría tener en un archivo de anexos:
Datos \ Nombres Archivo Presupuesto 1 Presupuesto 2 Presupuesto 3
Nombre de piezas x x x
Q máx/año x x x x
Serie lcmt x x x x
Tipo de material x x x

Para ello puedo abrir los diferentes presupuestos y hacer las conexiones manualmente (así, si cambio algo, la comparación siempre es válida).

El problema es que puedo encontrarme con una decena de archivos y que en realidad tengo un centenar de líneas. Y tendría que repetir esto con cada nuevo presupuesto (varios por semana).

Entonces encontré una manera de crear las fórmulas con la ubicación de los archivos, etc. (pueden encontrar todo esto en el archivo adjunto aquí ==> https://www.cjoint.com/?0IflGSCd8Hj). Pero mi problema es que estas fórmulas están en texto y me gustaría activarlas como fórmulas.

¿Alguien podría darme una mano?

¡Gracias a todos!

4 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Hola
para hacerlo más simple:
si colocas en C3 el texto correspondiente a la dirección completa excepto la celda, podrás escribir simplemente:

=INDIRECTO($C$3&A4)

de lo contrario, puedes componer la dirección sobre el principio:

=INDIRECTO("["&C3&"]'Hoja cálculo'!"&A4) respetando todos los elementos del texto de la dirección necesarios según tus archivos

(no puedo ver la dirección exacta en mi PC, ya que los enlaces no existen)

Solo queda ajustar la altura para tener la correspondencia con la celda en A

saludos cordiales

--
Errar es humano, perseverar es diabólico
0